sábado, 29 de agosto de 2009

El contra ataque de Clarín

Que partidazo señoras y señores !, para alquilar balcones.
Victoria aplastante para el equipo K, que obtiene un 3 a 0 en este primer tiempo sobre el nerviosho y alicaído equipo de Clarin (que te pasha ?).
Con un gol de media cancha nuestro jugador estrella, anota el primer tanto en el marcador arrevatándoles el invicto y quedándose con la transmisión del fútbol, gratis y para todo el mundo. A los quince minutos del primer tiempo en una jugada magistral le clava en el ángulo una Ley de Servicios Audiovisuales, que se convierte en un festejo abrumador de la tribuna k que no para de alentar.
Y faltando apenas segundos para que finalice el primer tiempo, un cabezaso inesperado mete en el arco de Clarín, un sistema de TV Digital Japones de aquellos.
Mientras tanto en el entretiempo el equipo de Clarín prepara la ofensiva para intentar revertir tamaña goleada...




miércoles, 26 de agosto de 2009

"No tengo ningún enfrentamiento con Clarín. ¿Qué te pasa Clarín?".


Néstor Kirchner afirmó hoy en una conferencia de prensa ofrecida en la localidad bonaerense de Caseros que "es una lástima que ante una decisión absolutamente constitucional como el veto" se declare un nuevo paro agrario.

"La presidenta Cristina se vio obligada a vetar una ley defectuosa. Lamento la declaración del paro y espero que no se repita. Creemos fuertemente en el diálogo y la diferencia y seguiremos apostando a ello", dijo Kirchner.

"El campo es muy importante, pero el desarrollo industrial y el valor agregado de esos productos es muy importante también".

"La economía argentina no puede basarse exclusivamente en la producción primaria, como en 1910. Analicen las medidas adoptadas. Más de 21 mil millones fueron girados al campo. Se le bajaron los encajes a las exportaciones de carne. Hicimos un acuerdo lácteo", recordó Kirchner.

Afirmó, por otra parte, que "este gobierno fue votado en octubre de 2007 con un programa político claramente debatido" y añadió que "la elección de junio último es pasible de leerla de muchas formas".

"A nivel nacional somos la primera minoría, aunque esperábamos mejores resultados. Cumpliremos con el proyecto que la gente votó en 2007", dijo Kirchner.

El ex presidente afirmó: "No tengo ningún enfrentamiento con Clarín. ¿Qué te pasa Clarín?".

"El acuerdo por el fútbol es importante. Lo hizo la presidenta y tengo una sana envidia porque me hubiera gustado hacerlo a mí", dijo Kirchner, para agregar que "me parece bien la reaparición de Eduardo Duhalde porque el PJ es democrático. Cualquiera que quiera conducirlo se presentará a elecciones. No se le puede negar el derecho democrático a nadie. No sé si será posible".

jueves, 13 de agosto de 2009

Con la presencia de Néstor Kirchner, las Madres de Plaza de Mayo inauguran viviendas en la Villa 15 de la Ciudad


Estas casas se suman a las 24 viviendas ya terminadas que fueron entregadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a otras 12 viviendas en un avanzado grado de ejecución, informó la Secretaría de Obras Públicas en un comunicado.
Cada una de las viviendas cuenta con tres dormitorios y un promedio mayor a los 86 m2, que incluyen entre otras comodidades baño completo, cocina instalada con mesadas y bajo mesadas, calefacción, lavadero equipado, entre otros equipamientos
Ciudad Luz es el plan de urbanización de la Villa 15 (ex Ciudad Oculta) diseñado por la Misión Sueños Compartidos, e incluye además de las viviendas la recuperación del edificio conocido como "Elefante Blanco" que se utilizará para la creación de escuelas desde el nivel inicial hasta el nivel universitario, centro de salud y espacios recreativos.
En este edificio ya funciona el Jardín de los Abrazos, una escuela infantil para más de 120 chicos de 45 días a 5 años, hijos de los trabajadores de la obra y chicos del barrio.
"Villa 15 es uno de los proyectos que realiza la Misión Sueños Compartidos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo con el apoyo del Gobierno Nacional, en diferentes puntos del país, teniendo como meta la plena vigencia de los derechos humanos a través del trabajo genuino y el acceso a las viviendas dignas", agrega el comunicado.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Que jugador!


sábado, 8 de agosto de 2009

El cuentito de Alfredo, o las cuentitas de Alfredito


Especial Día de Niño.
Autor desconocido

El cuentito de Alfredo, o las cuentitas de Alfredito.

Una historia gauchesca casi real para que los niños puedan entender el problema del campo.

Don José es dueño de 200 Hectáreas de campo, en Larroque- Entre Ríos, que valen 11 millones de pesos. El no quiso trabajar más y sus hijos Miguel y Alberto tampoco, por lo tanto alquiló su campito a razón de 15 quintales de soja ( 1500 Kg .) por año y por Hectárea. Si la tonelada de Soja se la pagan con retenciones de 35% $ 1.100 la tonelada, Don José y sus hijos Miguel y Alberto ganaron en el año $ 330.000, sin arriesgar nada, sin trabajar y viviendo en el campo. Si el gobierno le hubiese aplicado 41 % de retenciones hubiese recibido casi $ 40.000 menos por año y por ello es que lo tenemos arriba de la Ruta a el y sus hijos.

Ese Campo de Don José lo alquiló Don Alfredo y su hermano mellizo que son vecinos de Don José alambrado por medio y sacaron de soja en ese campo 3200 Kg ./Ha y por lo tanto con el 35% de retenciones piensan sacar $ 704.000 brutos a los cuales hay que descontar lo que hay que pagarle a Don José por el alquiler o sea que le quedan $ 374.000 + toda la plata que le ingreso por el trigo ya que en el mismo año sembraron trigo en junio y después de cosecharlo en diciembre, sembraron soja de segunda que cosecharon en Abril del 2009.-

Como el gobierno quería cobrarles el 41% de retención Don Alfredo y el Mellizo pierden de ganar $ 73.000 por año y por eso también están en la Ruta. Pero como Don Alfredo y el Mellizo son dirigentes de la Federación Agraria de Entre Ríos, ninguno de los dos tiene tiempo para tonteras (por ejemplo sembrar o cosechar) y mucho menos ahora que las cámaras de TV están en la ruta y por ello contratan a Don Rubén vecino de María Grande que tiene una buena sembradora y trabaja en su campo y la saca a trabajar afuera con su hijo Hugo a razón de 150 Kg . de Soja por Hectárea sembrada.- Si la retención es de 35%. Don Rubén y Hugo cobran 33.000 pesos por 4 días de trabajo pero si la retención fuese del 41% cobraría 3.600 pesos menos y por lo tanto Don Rubén y el Hugo también esta en la ruta.

Don Aldo y su hermano Francisco son dueños de una cosechadora Vassalli que le salió hace un tiempo u$s 75.000 y la sacan a trabajar en la cosecha de soja a razón de 150 Kg . de Soja por Hectárea cosechada y como Aldo y Francisco le cosecharon el campo al Alfredo y al Mellizo están en las mismas condiciones que Rubén y Carlos y también están en la ruta.

Todos estos contratos no existen porque en el campo es más importante La palabra que un papel firmado y además nos ahorramos esas boludeces de IVA – Ingresos Brutos – Ganancias – Impuestos a los Sellos – Bienes Personales y otras Yerbas y para darle un valor a esa palabra y no tener que hablar de intereses fijamos los valores en quintales de soja.

Asimismo estos 'culeados' del gobierno fijaron el límite de producción para recibir el subsidio de devolución de las retenciones en 500 Toneladas de Soja y Nosotros cosechamos 640 Toneladas.- Eso no sería problema porque algo podemos mentir pero el problema mayor es que no tenemos contratos legales y además Quien es el que tiene todos los impuestos al día para poder anotarse para recibir ese subsidio.
¡¡ Por eso lo mejor es que no nos saquen algo para devolverlo después!!
Y hasta que no cambien estos funcionarios mal asesorados: Don José y sus hijos Miguel y Alberto - Don Alfredo y su hermano el Melli - Don Rubén y su hijo Hugo - Don Aldo y su hermano Francisco y Don Arturo no se bajaran de la Ruta …. porque trabajaron cuatro días en la cosecha de soja y cuatro días en la siembra de trigo que cosecharan en diciembre de 2009 y si Tata Dios se acuerda y hace llover … otra cosa no hay que hacer salvo fertilizar al macollaje de Trigo … pero eso lo hará Don Arturo que tiene una buena distribuidora de fertilizante y la saca a trabajar…. entonces detendremos en la ruta a todos los camiones sobre todo los internacionales para equilibrar la balanza de pagos.

Así que podemos estar días y más días en las Rutas, total estamos más al pedo que oreja de sordo.

¡¡ Por el federalismo!! – ¡¡ Por el Campo!! – ¡¡ Por la Patria !! – ¡¡ Pero sobre todo Por la Guita !! ¡¡ Y después dicen que la soja no emplea gente mira sino de 200 Has vivimos 10 familias y la mayoría sin laburar!!.

jueves, 6 de agosto de 2009

"Derrotaremos a la pobreza"


El ex presidente y diputado electo Néstor Kirchner afirmó hoy que "no vamos a pactar con la pobreza" y agregó que "la vamos a derrotar, tenemos que avanzar para que la pobreza termine de ser en la Argentina un calvario". Fue al reunirse con intendentes bonaerenses en la Casa de la Cultura en Quilmes.
En ese sentido, se refirió a "quienes quieren utilizar la pobreza, pero siempre la generaron".
El ex presidente coincidió con el Papa Benedicto XVI, quien sostuvo que "la pobreza es un escándalo", pero agregó que "nosotros tenemos autoridad moral para luchar contra ella porque la redujimos".
Kirchner habló hoy durante un acto en Quilmes, ante intendentes del conurbano y legisladores.
"Tenemos convicciones, más compromiso para profundizar el proyecto que iniciamos el 25 de mayo de 2003", señaló.
En tanto, pidió tener "algo de memoria" al referirse al pago que efectuó el gobierno de los boden 2012 "que el gobierno de 2001 dejó de pagar".
Tras remarcar que en las elecciones legislativas "en la provincia se perdió por algunos votos, pero a nivel nacional quedamos como primera minoría", agregó que "cuando vamos al diálogo, no vamos al renunciamiento de nuestras ideas".
"Vamos a explicar el porqué en tan poco tiempo Argentina logró tener el crecimiento más grande de nuestra historia, bajamos la desocupación, la indigencia, construimos viviendas, hospitales, rutas", afirmó.
Kirchner se refirió también a las cifras dadas por el titular de Cáritas, monseñor Antonio Casareto sobre la pobreza.
"Nosotros tenemos otras cifras, pero le tendemos los brazos a Cáritas para luchar juntos contra la pobreza".
El ex presidente mencionó la crisis internacional y el impacto que tuvo sobre la Argentina.
Al respecto, destacó que "la afrontamos con dignidad. Tenemos reservas, cuentas equilibradas. Es la primera vez que no hubo ajustes sobre los trabajadores para que las cuentas cierren".
Resaltó que a pesar de la crisis internacional los trabajadores discuten sus salarios en paritarias, y felicitó al titular de la UOM, Antonio Caló por los aumentos logrados para ese gremio.
También destacó el desarrollo del Consejo Económico y Social y subrayó que "no se llamó a las provincias para establecer un pacto fiscal y realizar un ajuste".
"La presidenta está trabajando para generar empleos en toda la Argentina", dijo y añadió que "las elecciones se ganan y se pierden, no hay que dramatizar".
"Sabemos que existen dos modelos, uno de exclusión y concentración y el de los que aspiramos a que la Argentina se reconstruyan con inclusión", indicó.
Y enfatizó: "Sepan que el peronismo aspira a construir un país inclusivo para todos".
"Tenemos las mismas fuerzas que ayer, nos van a ver caminando por todos lados" y resaltó su compromiso en ese sentido cuando asuma su banca en diputados.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Que te pasa Clarin, estas nervioso?

Que te pasa Clarin, estas nervioso?, vas a tener que seguir censurando porque no nos vamos a callar!
Aguante http://www.quetepasaclarin.com/

sábado, 1 de agosto de 2009

Periodismo basura

Por Mariana Carbajal

“Es muy grande el mal que me han hecho”, repite Lucía entre sollozos, quebrada. Una notera del programa 70.20.10, que conduce Chiche Gelblung por Canal 13, insensible ante el drama ajeno, grabó su testimonio sin que ella supiera, después de negarle que la cámara estuviera prendida y le desnudó obscenamente el alma y las miserias ante miles de televidentes. Lucía tiene 77 años y hace seis se encuentra en situación de prostitución empujada por una condición económica precaria: cobra una pensión por vejez que no le alcanza para comprar los medicamentos que le exigen los achaques de la edad y para pagar la habitación de dos por dos y un baño que alquila en un sencillo hotel porteño. “Siento mucha vergüenza por mis nietos, que no sabían”, le contó a la monja Olga Colipe, de la Congregación de Hermanas Oblatas del Santísimo, que junto con otras religiosas y también laicas recorren las calles del barrio de Constitución acompañando a las mujeres que se ven obligadas a ganarse la vida como Lucía. Olga y sus compañeras están conteniendo a Lucía en estos días porque está muy triste y estresada. Su familia, sus hijos, sus nietos, no sabían que ella se encontraba en situación de prostitución. Nunca se atrevió a contarles, para protegerlos. Después de la emisión del programa, no la han llamado ni la han ido a ver. Ella está tan avergonzada que no quiere hablarles.
“Es indignante lo que han hecho. No tiene derecho a burlarse así de una persona, a utilizar así a una mujer mayor. Es poco digno del periodismo”, dice, con bronca, Olga a este diario. En los días previos al sábado 11 de julio, una notera del programa de tele de Gelblung recorrió el barrio de Constitución en busca de testimonios de travestis para un informe especial. “La chica que estaba con el micrófono se le acercó a preguntarle si ella también estaba ‘trabajando’. Ella lo primero que le aclaró fue: ‘No me filmés. Porque ustedes a nosotras nos muestran de cuerpo entero y a los ladrones le cubren el rostro o le ponen la nubecita’”, cuenta Olga el episodio que le relató Lucía. La nubecita a la que hace referencia es el “efecto pixelado”, recurso utilizado en la TV para borronear rostros que quieren mantenerse en el anonimato. La notera le aseguró que tenía la cámara apagada y es más, le hizo ver que era así. Lucía, sin muchos conocimientos técnicos de cómo funciona y con algunos problemas de vista, se convenció. Pero sobre todo, le creyó. Le pidió especialmente que no la filmaran porque no quería perjudicar a su familia. Así, a partir de ese diálogo, la notera la hizo entrar en confianza y logró que le contara sus achaques en la salud, su historia de vida, su padecer en las noches frías, en una actividad que no es trabajo, a la que se llega sin otras opciones.
Al día siguiente, Lucía les contó a Olga y a otras integrantes de la congregación lo que le había pasado: que solo había hablado con la cámara apagada. Enorme fue su sorpresa cuando el sábado 11 de julio salió al aire 70.20.10, y en uno de los informes “periodísticos” mostraron su rostro y sus comentarios, sin ningún filtro. Las tomas se notan que son robadas: se mostraron como si hubieran sido filmadas con una cámara infrarroja, con poquísima luz. En el mismo informe también fueron enfocadas algunas travestis y a ellas sí les pusieron la “nubecita”.
“Esto está repercutiendo mucho en la mujer, con una carga de estrés muy grande. Sus amigos (como les llama a los clientes) ya no van porque piensan que está enferma y no le alcanza para pagar el hotel. Y como si todo fuera poco, estando nosotras una tarde con ella, un señor desde una camioneta bajó el vidrio y le gritó: “Te vi en la tele, el sábado”, sigue Olga.
No sólo su historia apareció en Canal 13. El lunes 13 la pasó uno de los programas que repiten extractos de otros y se mofaron de la situación de Lucía, cuyo nombre, claro, es otro. ¿Quién va a pagar el daño que le causaron?