martes, 29 de septiembre de 2009

"En esta etapa la tarea es la doctrina y la formación, corregir errores y no bajar los brazos, y tratar de sumar a los que no piensen como nosotros".


Néstor Kirchner aseguró hoy que "este año vamos a crecer, el año que viene también y en el 2011 lo haremos al 4 o 6 por ciento", y afirmó que "no es momento de confrontar, si no de tratar de construir en la diferencia".
Así lo señaló al hablar ante intendentes y militantes de la Tercera Sección electoral en un club de la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús.
Asimismo, Kirchner sostuvo que "son fundamentales las políticas activas en el campo económico" y explicó que "es momento de seriedad, se está remontando la crisis y en la Argentina se está regresando al crecimiento".
"Se cuidaron las fuentes de trabajo con todo el esfuerzo", manifestó el ex mandatario y al respecto agregó que "con la recuperación se van a acelerar las inversiones".
Luego, Kirchner manifestó que "lo que les decimos a todos es que no es momento de confrontar, sino de tratar de construir en la diferencia, porque a cada paso tenemos la máquina de impedir que piensa que se construye sólo con críticas".
"Debemos debatir el modelo de país, pero que no se generen actitudes perturbadoras. Está bien el debate y la discusión de ideas, pero debemos evitar caer en el camino de la confrontación", añadió el diputado electo.
Por otra parte, el ex presidente recordó que durante la crisis internacional "en la Argentina no se habló de ajustes, se ayudó a los empresarios y no hubo remates".
"Es un momento de profunda reflexión en la Argentina, siempre hemos tratado con responsabilidad cada cuestión y el mundo está por salir de la crisis", afirmó Kirchner al referirse a la situación internacional actual.
Y agregó: "Ahora el mundo, tal como lo dijera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, está discutiendo el rol de los organismos multilaterales y de los países emergentes".
"La Argentina está luchando por superar la crisis y eso implica esfuerzos de responsabilidad y de gobernabilidad. Yo tuve que llevar adelante la crisis de 2001, y sé que es la hora de trabajar y de sustentar a un país que puede seguir creciendo", aseveró.
Tras exponer estas ideas, Kirchner afirmó que "no debemos contestar las provocaciones, nosotros sabemos que tenemos que poner el mejor esfuerzo para consolidar el gobierno de la Presidenta", y dijo que "si caemos en las provocaciones se pierde el rumbo y si eso sucede, los que sufren son los ciudadanos".
"Es un momento de pensamiento, de trabajo, de administrar cada peso como corresponde, de sacar las leyes que hacen falta", sostuvo Kirchner y luego destacó el debate de un "proyecto fundamental como la ley de medios".
En ese sentido, el ex presidente dijo que "no es una ley de un partido o un gobierno, sino que fue debatida por numerosas organizaciones y dirigentes sociales de todo el país".
"Es una ley de medios democrática que tiene que terminar con los monopolios, de la misma manera que Cristina Fernández lo hizo con el fútbol, un deporte tan popular que ahora pueden disfrutar todos los argentinos", aclaró.
Sobre la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Kirchner señaló que "es un proyecto con un contorno democrático que se discute y se debate en el Congreso" y opinó que "es fundamental porque de una vez por todas se deben democratizar los medios".
Al tiempo que señaló que esta democratización permitirá a los dirigentes "estar libres de las extorsiones" de los grandes grupos, y que "la ley no es para un sector, sino para todos los argentinos".
También, el diputado nacional electo habló de las candidaturas y aclaró que "no es momento de hablar de esos temas, hoy tenemos que poner el esfuerzo con el gobernador, con la Presidenta, para gobernar con toda nuestra fuerza y trabajo".
"Qué no nos llevan por el camino de quién, si es Juan o Pedro, debemos estar en el camino del trabajo", señaló Kirchner y le pidió a los jefes comunales "administrar con responsabilidad cada peso, porque cada peso que cuidemos es un puesto de trabajo".
Para finalizar, Kirchner le dijo a los militantes que "en esta etapa la tarea es la doctrina y la formación, corregir errores y no bajar los brazos, y tratar de sumar a los que no piensen como nosotros".
"La misión más grande que sentimos es consolidar el crecimiento y la convivencia", sostuvo.
Finalmente, Kirchner manifestó su satisfacción con la Presidenta al asegurar que "debemos estar orgullosos de la posición de Argentina a nivel internacional".
"Queremos que sepan que nosotros tenemos toda nuestra predisposición para que Argentina siga creciendo", concluyó Kirchner al hablar luego de escuchar al intendente local, Darío Díaz Pérez; y al titular del PJ de Lanús, el presidente provisional del Senado, José Pampuro.

lunes, 28 de septiembre de 2009

No a Terrabusi

Publicado por Sirinivasa

No importa que la conducción gremial del conflicto sea ultra y maximalista.

No importa que luego se 'enganchen' en el conflicto todos los pelajes de la izquierda oportunista.

No importa que en la administración del conflicto hayan estado, acaso, errados.

No importa.

Nada de eso.

Cuando una fábrica queda ocupada por la policía,

Cuando detienen a laburantes adentro de su lugar de trabajo,

Cuando los cagan a palos,

Cuando los echan pisoteando la legalidad laboral,

Cuando el Ministerio de Trabajo -lejos de lo mejor de las administraciones kirchneristas- mira para otro lado,

Cuando hace un año la violencia agropiquetera se adueñó de las rutas argentinas y hasta el día de hoy sigue impune,

Nos choca inmensa y enormemente, nos violenta y nos crispa, la represión a la clase trabajadora.

Evita decía que "si la Argentina ya fuera grande y el pueblo feliz, ser peronista sería un derecho, pero en las actuales circunstancias, ser peronista es una obligación".

Podemos parafrasearla diciendo que "si la argentina fuera grande y el pueblo feliz, la lucha de los trabajadores sería un derecho, pero en las actuales circunstancias, es una obligación"

jueves, 24 de septiembre de 2009

Triunfa Nestor


sábado, 19 de septiembre de 2009

Una invitación

Por Sandra Russo

Acabo de recibir en mi correo electrónico una invitación. Dice así:

“Si no te animás y preferís que te sigan: robando, mintiéndote, burlándote, pisoteándote, riéndose de vos, maltratándote, violando tus derechos, privándote de educación, seguridad, etc., quedate en tu casa tranquilo. Pero por favor enviá este mail a todos los que puedas. Seguramente hay mucha gente que se cansó de vivir a diario todo esto y quiere que se la escuche!!! ‘Para que el mal triunfe, basta con que los hombres de bien se queden de brazos cruzados’. Edmund Burke. CACEROLAZO... Para que los Kirchner escuchen de una vez el ruido de las urnas que con temeridad desobedecen (de eso se trata la democracia)”.


El correo me lo mandó alguien que no me conoce ni sabe cómo pienso; me tiene en su mailing desde que alguna vez hice una consulta on line por un objeto de diseño. Me sentí tan invadida por un pensamiento tan ajeno que le contesté, aunque sé que no sirve para nada. Estoy hasta las extensiones que no tengo de las ñoñadas de la derecha, sobre todo porque fíjense: uno lucha todo el día con las palabras, para que sean correctas, directas, lo más precisas posible. Y en las últimas semanas hemos presenciado el espectáculo de la derecha diciendo cualquier cosa. La impunidad con la que hacen uso del lenguaje y formatean la realidad a su antojo es notable. Están acostumbrados a decidir todo, hasta el nombre de las cosas. Lo último de lo último, según pudo saberse en el cónclave de notables que visitó la Legislatura porteña, es que no quieren que se diga que son de derecha. Les molesta. Lo toman como una ofensa. ¿Cómo se explica? Son muy bien tratados por la gran prensa. No hay campañas multimediáticas de desprestigio de ningún pope de estos que ahora sitúan el mal en Venezuela. Se diría que es al revés. Ellos son los ideólogos del nuevo eje del mal en la región, ellos son los que pusieron la semillita intelectual. No es que defienda todo lo que pasa en Venezuela, ya que para eso tendría que saberlo. Nadie está informado sobre lo que pasa en Venezuela. (A Alvaro Vargas Llosa, por ejemplo, le hicieron notas cuando “lo detuvieron en el aeropuerto de Caracas y le retuvieron el pasaporte”. Ni una ni otra cosa. Fue un trámite migratorio largo.) La información que llega es tan sesgada y tendenciosa que desinforma. Pocos argentinos están en condiciones de discutir algo relacionado con Venezuela, porque lo que circula son clichés. En fin, pero ellos dicen que no son de derecha. Quieren ser el centro porque quieren además ser la voz oficial del mundo.

Siguiendo con la historia del mail, por ese mismo medio y controlando el tono le pregunté a la señora que me invitó a cacerolear qué hay de su propio respeto por las urnas que eligieron un gobierno hasta el 2011. Le pedí que dejaran de coquetear con los sobresaltos institucionales, y le indiqué que a mi parecer respetar los mandatos constitucionales es lo único democrático, educado y chic.

Después me quedé repasando el texto. No es un correo escrito por una señora de Barrio Norte irritada con este Gobierno. La frase de Edmund Burke da la pista. La escuché varias veces desde el año pasado. En sí misma, no es mala. Habla del mal, habla del “triunfo del mal”. De Burke no sabía casi nada, y la frase me llevaba a pensar, por ejemplo, en el Holocausto o en el genocidio argentino. El mal no habría triunfado si las personas de bien no se hubiesen quedado de brazos cruzados. Estaba pifiándola feo, ya que Burke fue un filósofo irlandés del siglo XVIII para quien el mal estaba encarnado por... la Revolución Francesa.

Me enteré también de que en España, hace un par de años, se creó la Fundación Burke, que está dedicada a fomentar, relanzar y profundizar políticas conservadoras. Burke, cuya obra más famosa es Una indagación filosófica acerca de nuestras ideas sobre lo Sublime y de lo Bello, es el intelectual en el que abreva la reacción conservadora en muchos países. En uno de los artículos de la Fundación Burke, en un link llamado “Lo conservador”, leí que ese sector defiende una civilización nacida de la síntesis de “la filosofía griega, el derecho romano y el cristianismo”. Y también que esa confluencia “permitió el florecimiento de la libertad: gobierno limitado, libertad individual, responsabilidad personal, sometimiento del Poder al Derecho, economía libre y una invariante moral para el orden político”.

Todo me pareció correcto pero la trampa estaba en lo de la “economía libre”. El neoliberalismo es un bicho que se camufla en la democracia. Burke integraba el Parlamento británico a mediados del siglo XVIII y mantuvo un posición opuesta a la Thomas Paine en relación con la Revolución Francesa: rechazaba la “falta de respeto por la tradición legal consuetudinaria”. Si fuera por Burke, Francia sería aún monárquica. Pero también, en lo económico, fue de los primeros en darle piedra libre al mercado. De esos conservadores, fue el primer liberal.

Quizá por eso se entienda que ahora Burke sea retomado, plumereado y expuesto como think tank de los sectores que en todo el mundo quieren restaurar un orden que no encuentran porque está todo dado vuelta. Empezando, claro, por el ombligo de “nuestra civilización”, que debió admitir en los hechos que cuando todo cae lo único que queda en pie para resolver, salvar, financiar, subsidiar y mantener algún tipo de orden es el Estado.

En otro de los artículos, un ensayista español señalaba que lo más urgente que hay que restaurar es la legitimidad del pensamiento conservador, “acomplejado” en la actualidad (es eso: los acompleja ser de derecha). Así, sostiene, como incluso los gobiernos conservadores no lo son lo suficiente, “actúan aceptando la proscripción del elemento religioso en el debate público, debilitando la familia, aumentando o manteniendo el tamaño y control del Estado de bienestar, consolidando así un modelo claramente intervencionista”.

Estas ideas se vinculan con el relato vigente y en permanente construcción sobre el nuevo “eje del mal” en América latina. Son su leche cultivada. Y contienen bacilos contra cualquier tipo de cambio en puerta. Aunque ese cambio sea democrático. Desconocen la soberanía popular. No es un concepto en el que se detengan, más que para sugerir que si el cambio es profundo, conviene abortarlo.

Son los mismos que están contra el aborto. Se niegan sistemáticamente a admitir la interrupción de un embarazo, pero cada tanto instan a abortar un gobierno.

Una frase más de Burke que no tiene desperdicio: “El dinero es el sustituto técnico de Dios”.


Esta mina es genial, que dialéctica que tiene, que nivel, pensar que yo también recibi la invitación y también les respondí, pero claro, no con la altura de La Russo, lo mio fue más corto, sin pensar en un arrebato de bronca, ahí va : " por que no me caceroleas la poronga?". Tremendo lo mio.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Republica Unida de la Soja: Predicciones de Raúl Degrossi

Republica Unida de la Soja: Predicciones de Raúl Degrossi

Vale la pena leerlo, esta muy bueno. Nestordamus 2011, por que no?.

Conclave del Socialismo Marxista y Montonero en la CAVA


En el día de ayer se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires los máximos referentes del socialismo del mundo. Estuvieron presentes el representante del partido Trotskista Español, José María Aznar, el lider de la Internacional Socialita, Mario Vargas Llosa, la anarquista cubana Hilda Molina, el candidato presidencial chileno por el partido Comunista Leninista Nacional, Sebastián Piñera y entre tantos otros representantes del pueblo , el jefe montonero Mauricio Macri.
Todos los participantes coincidieron, en rechazar la ley mordaza controladora censuradora y k, de medios impulsada y medio aprobada por el gobierno fascista neoconservador neoliberal y medio nazi de Cristina y Nestor K.
En medio de un aquelarre de socialismo explícito, los convite bregaron por la desaparición total del capitalismo salvaje que aliena a la sociedad y exigieron el fin del estado privatizador kirchnerista, y recuperar entonces un Estado que bregue por el bienestar general y se encamine a alcanzar la utopía marxista.
Al finalizar el encuentro se escucharon vivas y contos como el de "proletarios del mundo uníos" y "abajo el capital", entre otros.
Tremendo!.

jueves, 17 de septiembre de 2009

A un paso de la libertad.


En un día histórico la Cámara de Diputados aprobó en las primeras horas de hoy y giró al Senado el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual impulsado por el gobierno nacional, con 147 votos afirmativos, cuatro negativos y una abstención.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Cipayos vendepatria.


miércoles, 9 de septiembre de 2009

jueves, 3 de septiembre de 2009

"Mi declaración de bienes ha sido cristalina y me someto a la investigación de la justicia y no al monopolio Clarín"

"Es una ley fundamental para consolidar la democracia, la pluralidad y para terminar con las prácticas monopólicas", dijo Kirchner.

El diputado nacional electo Néstor Kirchner afirmó hoy en conferencia de prensa en La Plata que "jamás le he preguntado a la señora de Noble, a Magnetto o a Aranda qué hacen con sus recursos y su dinero" y añadió que "sería importante que tengan claridad en los procedimientos que llevan adelante".

"No le tengo miedo a nadie. Voy a apoyar todo lo que sea la transformación democrática. Clarín y su monopolio me puede insultar, pero lo hace para mantener una posición monopólica y seguir manejando la información y sus privilegios. El Parlamento resolverá. No le tengo miedo al monopolio", dijo Kirchner.

Respecto al paro del sector agropecuario dijo: "Espero que el campo no corte la ruta a Rosario el día del partido entre Argentina y Brasil" y señaló que "no conoce" la resolución que impide la fusión entre Cablevisión y Multicanal.

"No sé si te mandó Clarín, Magnetto o Rendo. Mi declaración de bienes ha sido cristalina y me someto a la investigación de la justicia y no al monopolio Clarín", dijo ante una pregunta Kirchner, quien sostuvo que si dona o no su pensión "es un problema mío.

El monopolio está acostumbrado a extorsionar, ensuciar a la gente. Se abrazó con la dictadura en su momento y, ahora, trata de desgastar a la democracia".

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Uno para todos, todos para uno

Por natanael amenábar, el emo peronista.

La historia tras quetepasaclarin.com


Cuando se empezó a hablar sobre la posibilidad de sacar una ley de medios a principios de año -que está demás aclarar que apoyo- y cuando más adelante leí el anteproyecto de ley de servicios audiovisuales, se me ocurrió que era una gran idea apoyar la iniciativa desde el inciso que hacía referencia al deporte y la posibilidad de declararlo de “interés nacional” y trasmitirlo gratis a todo el país mediante la televisión pública.
Después de algunas charlas con los chicos de Un día peronista se nos ocurrió armar un blog donde condensar toda la información que surgiera sobre el negocio del fútbol contra las empresas que se lo habían apropiado, y agregarle contenido propio. El blog es, sigue siendo, Abramos la cancha, a pesar de que ahora ya no tenga sentido, porque como pocas veces en la historia la realidad superó con creces la mejor de las expectativas. Lo que en principio era poder ver un clásico hoy es como ya todos saben la posibilidad de ver los 10 partidos de la fecha por televisión abierta. Y además tenemos la norma japonesa.
Ese mismo día se nos ocurrió hacer otro blog más politizado con la misma idea pero con otro enemigo: Clarín, que era el mismo, curiosidades de la monopolización de las cosas. Buscamos hacer hincapié en lo tendencioso desinformativo del mayor medio de este país. Patucho las diseñó en tres noches usando plantillas de wordpress, un fenómeno. Estábamos online con las dos páginas, casi en paralelo, en menos de una semana. Contrariamente a lo que imaginaba en un comienzo quetepasaclarin.com tuvo más éxito que la página de fútbol, no sólo en las colaboradores si no también en entradas únicas y en comentarios. Seguramente tendrá que ver que en el micromundo de la blogósfera en la que nos movemos existe un sentimiento más antimonopólico que profutbolístico. Además escribían monstruos. Diego F, seguramanente el mejor bloguero vivo (?), la Compañera Ambalivabal, con su gran capacidad de trabajo y su mirada cruel sobre el negocio, y otros muchos colaboradores a los que saludo desde acá con la mano en alto.
La frutilla del postre fue la desinteresada colaboración de Claudio Díaz, quien una vez enterado del emprendimiento se contactó con nosotros y empezó a mandarnos colaboraciones en cantidad (y calidad) y, lo que es más interesante, le sumó esos saberes sobre los jerarcas del multimedios, adquiridos en los largos años en los que trabajó en el diario, hasta que en medio del conflicto con el campo lo echaron por una opinión disonante con el concierto de periodistas, tan independientes como uniformes.
Tampoco vamos a creernos lo que no fue, por otro lado. Era un portal leído, sí, pero no era ni a palos un factor real de contrainformación frente a ese animal multicéfalo, que para imponer sentidos comunes en la ciudadanía le basta una mañana de coral y disciplinado relato. Apenas podemos decir que hicimos una página atractiva, que no nos quedamos callados y que sirvió para dar herramientas a quienes quisieron -y quieren- militar a ley. Un fin módico, que el Grupo no soporta. Un monopolio por definición sienta sus bases en la ausencia de voces alternativas, y así como echa periodistas, compra espacios, infla opositores, intimida competidores y coopta voluntades, también persigue judicialmente a perejiles, no sea cosa que crezcan.
Volvamos al comienzo, cuando decidimos sacar los portales registré con mi nombre real, Matías Castañeda, ambos dominios puntocom. Pasó el tiempo, hasta que una noticia se postergó por demasiados días en la home. Era una nota que versaba sobre la confesión de un ex directivo de La Razón acerca del hombre que se hacía llamar dios, Héctor Magnetto, quien le habría reconocido en persona irregularidades en la adopción de ambos hijos de la viuda de Noble, Ernestina, la dueña del multimedios Clarín, una cuestión que incomoda por demás a los ejecutivos de cuenta de la empresa que mercantiliza las noticias de nuestro país. Decía, unos días después de reproducir ese artículo, que había sido publicado por el diario Crítica, además, se hizo presente en mi casa un escribano con la exigencia del apoderado del grupo y un abogado especialista en temas marcarios a instarme a que le pase la propiedad de quetepasaclarin.com. Si no iniciarían acciones legales por indebido uso de su marca, como si nuestro fin fuera ganar guita, como si lo que le molestara fuera eso, y no el contenido.
Obviamente me cagué en las patas y en principio quise ver la manera de solucionar el tema sin llegar a una judicialización de la protesta. Pero pasados los días entendí que no era muy honesto de mi parte pasarme la vida quejándome desde afuera y cuando una situación me incumbía a mí, hacerme el boludo. Así que decidí no arreglar en la mediación con los representantes del Grupo, abriendo la posibilidad de que comiencen un juicio en mi contra.
Es una lucha desigual, y quién sabe si tenemos razón desde lo legal, porque obviamente los abogados de Clarín no son pasantes.
Me imagino como un Larry Flynt muy de cabotaje, contra la gente, pero no como dice la película, más bien según Bonelli, porque la gente dice otra cosa, así que ayúdenme a diseñar remeras y provéanme de cítricos, tenemos una pelea simbólica por delante.
Los mantendré informados de lo sucesivo porque sé que es un tema que a muchos blogueros les interesa tanto como a mí, y porque como en El Eternauta, acá no hay héroes individuales, somos un movimiento bloguero nacional y popular de línea dura ja ja.

Hasta entonces.