jueves, 6 de agosto de 2009

"Derrotaremos a la pobreza"


El ex presidente y diputado electo Néstor Kirchner afirmó hoy que "no vamos a pactar con la pobreza" y agregó que "la vamos a derrotar, tenemos que avanzar para que la pobreza termine de ser en la Argentina un calvario". Fue al reunirse con intendentes bonaerenses en la Casa de la Cultura en Quilmes.
En ese sentido, se refirió a "quienes quieren utilizar la pobreza, pero siempre la generaron".
El ex presidente coincidió con el Papa Benedicto XVI, quien sostuvo que "la pobreza es un escándalo", pero agregó que "nosotros tenemos autoridad moral para luchar contra ella porque la redujimos".
Kirchner habló hoy durante un acto en Quilmes, ante intendentes del conurbano y legisladores.
"Tenemos convicciones, más compromiso para profundizar el proyecto que iniciamos el 25 de mayo de 2003", señaló.
En tanto, pidió tener "algo de memoria" al referirse al pago que efectuó el gobierno de los boden 2012 "que el gobierno de 2001 dejó de pagar".
Tras remarcar que en las elecciones legislativas "en la provincia se perdió por algunos votos, pero a nivel nacional quedamos como primera minoría", agregó que "cuando vamos al diálogo, no vamos al renunciamiento de nuestras ideas".
"Vamos a explicar el porqué en tan poco tiempo Argentina logró tener el crecimiento más grande de nuestra historia, bajamos la desocupación, la indigencia, construimos viviendas, hospitales, rutas", afirmó.
Kirchner se refirió también a las cifras dadas por el titular de Cáritas, monseñor Antonio Casareto sobre la pobreza.
"Nosotros tenemos otras cifras, pero le tendemos los brazos a Cáritas para luchar juntos contra la pobreza".
El ex presidente mencionó la crisis internacional y el impacto que tuvo sobre la Argentina.
Al respecto, destacó que "la afrontamos con dignidad. Tenemos reservas, cuentas equilibradas. Es la primera vez que no hubo ajustes sobre los trabajadores para que las cuentas cierren".
Resaltó que a pesar de la crisis internacional los trabajadores discuten sus salarios en paritarias, y felicitó al titular de la UOM, Antonio Caló por los aumentos logrados para ese gremio.
También destacó el desarrollo del Consejo Económico y Social y subrayó que "no se llamó a las provincias para establecer un pacto fiscal y realizar un ajuste".
"La presidenta está trabajando para generar empleos en toda la Argentina", dijo y añadió que "las elecciones se ganan y se pierden, no hay que dramatizar".
"Sabemos que existen dos modelos, uno de exclusión y concentración y el de los que aspiramos a que la Argentina se reconstruyan con inclusión", indicó.
Y enfatizó: "Sepan que el peronismo aspira a construir un país inclusivo para todos".
"Tenemos las mismas fuerzas que ayer, nos van a ver caminando por todos lados" y resaltó su compromiso en ese sentido cuando asuma su banca en diputados.

1 comentario:

  1. "quienes quieren utilizar la pobreza, pero siempre la generaron".
    Sabia frase, que el campo se queje de la pobreza demuestra que no tienen cara

    ResponderEliminar