martes, 29 de septiembre de 2009

"En esta etapa la tarea es la doctrina y la formación, corregir errores y no bajar los brazos, y tratar de sumar a los que no piensen como nosotros".


Néstor Kirchner aseguró hoy que "este año vamos a crecer, el año que viene también y en el 2011 lo haremos al 4 o 6 por ciento", y afirmó que "no es momento de confrontar, si no de tratar de construir en la diferencia".
Así lo señaló al hablar ante intendentes y militantes de la Tercera Sección electoral en un club de la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús.
Asimismo, Kirchner sostuvo que "son fundamentales las políticas activas en el campo económico" y explicó que "es momento de seriedad, se está remontando la crisis y en la Argentina se está regresando al crecimiento".
"Se cuidaron las fuentes de trabajo con todo el esfuerzo", manifestó el ex mandatario y al respecto agregó que "con la recuperación se van a acelerar las inversiones".
Luego, Kirchner manifestó que "lo que les decimos a todos es que no es momento de confrontar, sino de tratar de construir en la diferencia, porque a cada paso tenemos la máquina de impedir que piensa que se construye sólo con críticas".
"Debemos debatir el modelo de país, pero que no se generen actitudes perturbadoras. Está bien el debate y la discusión de ideas, pero debemos evitar caer en el camino de la confrontación", añadió el diputado electo.
Por otra parte, el ex presidente recordó que durante la crisis internacional "en la Argentina no se habló de ajustes, se ayudó a los empresarios y no hubo remates".
"Es un momento de profunda reflexión en la Argentina, siempre hemos tratado con responsabilidad cada cuestión y el mundo está por salir de la crisis", afirmó Kirchner al referirse a la situación internacional actual.
Y agregó: "Ahora el mundo, tal como lo dijera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, está discutiendo el rol de los organismos multilaterales y de los países emergentes".
"La Argentina está luchando por superar la crisis y eso implica esfuerzos de responsabilidad y de gobernabilidad. Yo tuve que llevar adelante la crisis de 2001, y sé que es la hora de trabajar y de sustentar a un país que puede seguir creciendo", aseveró.
Tras exponer estas ideas, Kirchner afirmó que "no debemos contestar las provocaciones, nosotros sabemos que tenemos que poner el mejor esfuerzo para consolidar el gobierno de la Presidenta", y dijo que "si caemos en las provocaciones se pierde el rumbo y si eso sucede, los que sufren son los ciudadanos".
"Es un momento de pensamiento, de trabajo, de administrar cada peso como corresponde, de sacar las leyes que hacen falta", sostuvo Kirchner y luego destacó el debate de un "proyecto fundamental como la ley de medios".
En ese sentido, el ex presidente dijo que "no es una ley de un partido o un gobierno, sino que fue debatida por numerosas organizaciones y dirigentes sociales de todo el país".
"Es una ley de medios democrática que tiene que terminar con los monopolios, de la misma manera que Cristina Fernández lo hizo con el fútbol, un deporte tan popular que ahora pueden disfrutar todos los argentinos", aclaró.
Sobre la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Kirchner señaló que "es un proyecto con un contorno democrático que se discute y se debate en el Congreso" y opinó que "es fundamental porque de una vez por todas se deben democratizar los medios".
Al tiempo que señaló que esta democratización permitirá a los dirigentes "estar libres de las extorsiones" de los grandes grupos, y que "la ley no es para un sector, sino para todos los argentinos".
También, el diputado nacional electo habló de las candidaturas y aclaró que "no es momento de hablar de esos temas, hoy tenemos que poner el esfuerzo con el gobernador, con la Presidenta, para gobernar con toda nuestra fuerza y trabajo".
"Qué no nos llevan por el camino de quién, si es Juan o Pedro, debemos estar en el camino del trabajo", señaló Kirchner y le pidió a los jefes comunales "administrar con responsabilidad cada peso, porque cada peso que cuidemos es un puesto de trabajo".
Para finalizar, Kirchner le dijo a los militantes que "en esta etapa la tarea es la doctrina y la formación, corregir errores y no bajar los brazos, y tratar de sumar a los que no piensen como nosotros".
"La misión más grande que sentimos es consolidar el crecimiento y la convivencia", sostuvo.
Finalmente, Kirchner manifestó su satisfacción con la Presidenta al asegurar que "debemos estar orgullosos de la posición de Argentina a nivel internacional".
"Queremos que sepan que nosotros tenemos toda nuestra predisposición para que Argentina siga creciendo", concluyó Kirchner al hablar luego de escuchar al intendente local, Darío Díaz Pérez; y al titular del PJ de Lanús, el presidente provisional del Senado, José Pampuro.

1 comentario:

  1. Ariel coincido con vos que Nestor es el mejor presidente de nuestra historia y Cristina la mejor presidenta, por eso yo tambien apoyo el modelo K

    ResponderEliminar