viernes, 18 de diciembre de 2009
"Se está realizando por primera vez un cambio profundo; un cambio a fondo"
El diputado y ex presidente aseguró hoy que la gestión de Cristina Fernández sufrió trabas desde sus comienzos por tratarse de una mujer, en lo que calificó como "una concepción casi feudal" de la política.
Kirchner calificó de "históricas" las decisiones adoptadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y destacó el impulso de la ley de Comunicación Audiovisual, la transformación del sistema provisional y la asignación universal por hijo.
"Se está realizando por primera vez un cambio profundo; un cambio a fondo", afirmó Kirchner, en un acto organizado por militantes peronistas en el sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes, en el que definió como decisiones "históricas" la "recuperación de los fondos de las jubilaciones de los argentinos y la ley de medios".
En este marco, el diputado advirtió que la Presidenta "tocó algunos intereses poderosos" y "no tuvo miedo a pesar de los ataques del Grupo Clarín".
"Todos los argentinos tienen que saber que estos grupos nos atacan porque la Presidenta defiende los intereses de los argentinos, y no de los grupos económicos", remarcó Kirchner y entendió que la actitud de los medios "es cobarde y antidemocrática".
"Habrá una Argentina democrática cuando se respete la opinión de informar con libertad; si quieren seguir, sigan, no importa: largas batallas ha dado el pueblo argentino", insistió el ex presidente.
Declaró que las acciones del gobierno nacional apuntan a "profundizar la democracia" y subrayó que "uno de los instrumentos fundamentales para la democratización es la ley de medios".
"Siempre recuerden a esta mujer, con agallas y coraje, que se tuvo que enfrentar a aquellos que son una máquina de impedir, por el sólo hecho de ser mujer", reflexionó.
En otro orden, Kirchner resaltó la reforma del sistema previsional y consideró que los fondos jubilatorios "fueron recuperados de las AFJP para todos los argentinos, y no para tres o cuatro grupos económicos".
"Escucho hablar a algunos que fueron dueños del corralito como si nada hubiese pasado, pero los argentinos nos acordamos", manifestó.
También, calificó a la asignación universal por hijo como una medida "trascendente en lo social, con justicia, inclusión y equidad". Ratificó que la Presidenta va a "seguir trabajando fuertemente para consolidar el mejor gobierno de todos los tiempos y para llevar adelante un proyecto transformador".
En ese plan, le pidió "acompañamiento" al pueblo argentino y correntino y pronosticó que "empieza un nuevo tiempo para Corrientes, de trabajo, convivencia y no de enfrentamientos".
Junto a Kirchner estuvieron el senador nacional Fabián Ríos; el titular del PJ local, Rubén Pruya; el intendente Carlos Espínola; el secretario de Obras Públicas, José López; y el de Gestión, Juan Manuel Abal Medina.
El ex presidente mantuvo también reuniones con otros intendentes y legisladores del frente Correntinos por el Cambio "para definir estrategias a futuro", consignaron allegados al ex mandatario, además de la firma de convenios entre la provincia y el Ministerio de Planificación Federal.
Luego, Kirchner participó, junto al intendente capitalino Carlos Mauricio Espínola, en el Palacio Municipal, de la firma de convenios con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Menos mal que aclararon: "Después de Perón" ¡Aguante Cristina y Néstor, carajo!
ResponderEliminar