viernes, 29 de enero de 2010

El 11, K

Néstor Kirchner reasume la presidencia del Partido Justicialista el 11 de marzo en Chaco

El vicepresidente del Partido Justicialista, Jorge Capitanich, adelantó ayer que el próximo 11 de marzo está prevista la reasunción de Néstor Kirchner como titular partidario a nivel nacional, en el marco de la reunión del concejo directivo del organismo que se realizaría en el Chaco.
En declaraciones a Télam, el gobernador chaqueño afirmó que "es una certeza, y una decisión ya adoptada por el ex presidente", y que se dará en el marco de la reunión del organismo partidario en la ciudad chaqueña de Resistencia.
"La reasunción sería en la provincia del Chaco en la reunión del consejo partidario del 11 de marzo", dijo a Télam el vicepresidente primero del PJ nacional.
Fue, un 11 de marzo, pero de 1973, cuando el Justicialismo obtuvo una importante victoria electoral con el entonces Frente Justicialista de Liberación (FREJULI), que marcó el final de un proceso de más de 17 años de proscripción y que permitió el posterior regreso a la presidencia del general Juan Domingo Perón.
Néstor Kirchner asumió el máximo cargo partidario el 14 de mayo de 2008, y dio por "normalizado" al PJ luego de tres años de intervención judicial, con un flamante presidente y concejo directivo, que redujo de 150 a 75 el número de miembros para hacerlo más ágil y operativo.
Un día después de las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009, Kirchner fundamentó su decisión de alejarse de la conducción del justicialismo, al asegurar: "He decidido renunciar a ese lugar y pedirle a Daniel Scioli que como vicepresidente primero asuma esa responsabilidad con las ganas y el empuje que siempre demuestra en todo lo que hace".
En ese momento, el ex presidente indicó: "Como dije anoche me voy a dedicar a colaborar para seguir profundizando este modelo de cambio, profundizar la gobernabilidad y para que podamos construir una alternativa potente para el 2011".
Kirchner señalaba en aquel momento que "hay momentos en los que hay que tomar ciertas determinaciones y decisiones" y aseguró que "junto a Scioli estarán todos los gobernadores que integran el Consejo Nacional partidario que lo van a apoyar".
Pese a la renuncia presentada, el Concejo Directivo del PJ decidió rechazar la dimisión de Kirchner, pero el ex mandatario nunca volvió a ocupar ese cargo pese a los reiterados pedidos de gobernadores, legisladores y dirigentes peronistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario