jueves, 26 de marzo de 2009

"Necesitamos hombres y mujeres comprometidos con la patria"

..." quiero decirles que no tengan ninguna duda en cuanto al compromiso que esta Presidenta tiene en seguir profundizando este proyecto nacional y popular. Han sido más de 35 años en la política para llegar a este lugar, el más honroso que puede tener un hombre o una mujer que ha dedicado su vida a la política y es que sus compatriotas lo pongan en la Primera Magistratura. No he llegado a este lugar para traicionar u olvidar lo que pensé y sostuve toda mi vida, voy a hacer honor y voy a honrar ese pensamiento, que es no solamente el pensamiento de un sector político partidario, es el pensamiento de muchos hombres y mujeres que sin estar en nuestro partido, estando por allí en otros partidos políticos, en otros sectores sociales, han dado su vida por la patria, como este contramaestre de quien nos hablaban recién. Esos hombres de la Marina Mercante, de nuestras Fuerzas Armadas que dieron su vida en el combate por nuestras islas Malvinas, de lo que muy pronto recordaremos un aniversario.
Por eso necesitamos hombres y mujeres comprometidos con la patria, no hace falta que sepan cantar la marcha partidaria, no, ni la marcha de ningún partido, hace falta que sepan y quieran cantar el Himno Nacional. Creo que este es el gran compromiso que necesitamos todos los argentinos, empresarios, trabajadores, intelectuales, docentes, estudiantes, comerciantes, jubilados, todos con la convicción de que algo más de lo que hasta ahora hemos hecho podemos hacer para que la patria pueda ser todos los días un poquito más grande. Porque sabemos, y creo que todos lo hemos aprendido, que no hay patria sin pueblo. Muchas veces nos hablaban de la patria como una entelequia, como si la patria no estuviera constituida por hombres y mujeres que necesitaban trabajar y tener salarios dignos para poder sustentar a sus familias. Por allí nos hablaban de una nación vacía de pueblo, y tal vez desde algunos otros sectores creían que defender los intereses de la patria o del territorio eran rémoras nacionalistas o xenófobas.
Hemos aprendido que pueblo y nación son una misma cosa y son la patria. Aprendizaje que hicimos después del 24 de marzo de 1976 muchos sectores y después del 2 de abril otros. Pueblo y nación, patria, es lo que seguimos y necesitamos seguir defendiendo a ultranza todos los argentinos.
Por eso quiero agradecer el esfuerzo de nuestros trabajadores, de nuestros dirigentes sindicales, de nuestros empresarios y de todos ustedes que siguen poniendo el hombro todos los días con trabajo y con esfuerzo, sin renunciar a los derechos que cada uno tiene sentido y necesidad de reclamar. Porque también es cierto que la vida nos roza y que muchas veces hay intereses, hay conflicto, hay que debatir, hay que discutir y hay que resolver. Y de eso nadie tiene que horrorizarse ni creer que por eso se acaba el mundo, lo importante es saber conocer los límites, como en todo, siempre hay límites, el límite es el respeto a la democracia, el respeto a las instituciones, el respeto al derecho de los otros, el respeto a trabajar, el respeto a transitar libremente por las rutas de la patria. Luego cada uno defiende y representa sus intereses, que para eso seguramente lo habrán votado en su sindicato o en su cámara patronal."

No hay comentarios:

Publicar un comentario