miércoles, 4 de noviembre de 2009

VOLVE NESTOR !!!!!!!!!

"Luego de una ronda de consultas nos pareció oportuno convocar a una reunión del Consejo porque estamos planteando que nos parece importante que Néstor Kirchner continúe al frente del Justicialismo”, dijo Scioli en declaraciones a la prensa que formuló esta tarde en la Casa de Gobierno, en La Plata.

Para el gobernador "hay una discusión pendiente porque la renuncia de Néstor Kirchner a la titularidad del partido nunca fue aceptada” y puntualizó que "a este tema lo vamos a tratar con la responsabilidad, la seriedad y el respeto que merece”.

En la reunión del Consejo, que se realizaría en La Plata, "esta previsto tratar un proyecto colectivo en donde estaremos planteando que Kirchner continúe al frente del Justicialismo, porque nos referenciamos en él como la conducción política de este proyecto”, sostuvo Scioli.

El gobernador consideró que "es muy importante que con la conducción de Néstor se pueda encarar esta etapa que viene; la de la reforma política y el fortalecimiento de los partidos”.

Destacó que la iniciativa de la vuelta de Kirchner a la presidencia del PJ "surgió de los dirigentes, no de él”. En tanto el secretario general de la Confederación General del Trabajo y vicepresidente segundo del PJ, Hugo Moyano, impulsó también una reunión del consejo nacional partidario para que rechace la renuncia presentada por el ex presidente Néstor Kirchner el 29 de junio, tras las últimas elecciones.

Moyano señaló que "en esta instancia de la patria, creemos que quien debe conducir el Partido Justicialista es el compañero Néstor Kirchner”.

"El pedido de convocatoria ya lo estamos haciendo firmar por los consejeros de extracción gremial”, dijo Moyano.

La solicitud se apoyó en el hecho de que aquella renuncia, a la que sobrevino la asunción inmediata del vicepresidente primero, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, nunca fue tratada por el Consejo Nacional partidario.

En tanto el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra sostuvo hoy que "yo y un grupo de intendentes del conurbano, reclamamos que Kirchner reasuma la presidencia del Consejo Nacional del PJ”. "Sostenemos que Néstor Kirchner debe reasumir la presidencia del Consejo nacional del PJ y para ello debe reunirse en forma urgente el consejo y tratar el rechazo de la renuncia que el ex presidente había presentado en su momento a ese cargo partidario”, señaló Pereyra.

El intendente y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) informó que esta decisión fue tomada con los intendentes de Berazategui Juan José Mussi, de Quilmes Francisco Gutiérrez, de San Vicente Antonio Di Sabatino, de Berisso Enrique Slezack, de Presidente Perón Aníbal Regueiro y de Almirante Brown Darío Giustozzi. En tanto la vicegobernadora de La Rioja y secretaria de la Mujer del PJ, Teresita Luna, adelantó hoy que el martes pedirá que Kirchner reasuma su cargo al frente del partido.

La vicegobernadora, que se encuentra a cargo del Ejecutivo provincial, justificó su posición al asegurar que Kirchner "es el compañero con mayor consenso entre los peronistas, y eso lo convierte en el conductor natural”.

Luna también manifestó que "el proyecto nacional que comenzó con Néstor Kirchner, hoy continúa y se profundiza con Cristina Fernández de Kirchner, en un verdadero peronismo que hizo que el país recuperara el rumbo de la redistribución”.

"Estamos lejos de lograr una Justicia Social plena", reconoció Luna, y expresó que "no hay duda de la valentía de este Gobierno y de este nuevo Justicialismo, que no está atado a los cargos, y que está enfrentando con legitimidad y legalidad todos los intereses antipopulares”. Por su parte el diputado nacional Carlos Kunkel fue más allá y afirmó que ve a Kirchner "como candidato para 2011” y señaló que en 2011 "puede ser que él manifieste o no la aceptación de lo que muchos militantes le vamos a proponer”.

Kunkel dijo que "el peronismo tiene que pasar, como todos los partidos, por un proceso electoral interno” y añadió que "nosotros creemos que va a ser a través de internas abiertas, obligatorias para todos por igual y a partir de allí nosotros vamos a respaldar la postulación de Néstor (Kirchner) a la candidatura presidencial”.

"Los demás que quieran invocar el nombre de la representatividad del peronismo tendrán que inscribirse y participar en el proceso electoral”, enfatizó el diputado. Y destacó que Kirchner "tiene la experiencia de lo realizado y sobre todo lo que puede hacer es exponer a la sociedad argentina un modelo de construcción de la ciudadanía, de refuerzo de las instituciones, de expansión productiva con inclusión y equidad social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario