jueves, 27 de mayo de 2010

"El pueblo argentino fue el gran protagonista del Bicentenario"


El ex presidente y titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner sostuvo hoy que "el gran protagonista del Bicentenario fue el pueblo argentino" y rechazó especulaciones acerca de "quién pudo sacar más rédito" de esas jornadas.
Al encabezar un acto del Consejo Nacional Justicialista en Tucumán, Kirchner señaló que "veo ahora haciendo interpretaciones de lo que pasó" y agregó que "la lectura que tenemos que hacer es la Argentina que pretendemos, que sabe trabajar con responsabilidad, la Argentina que sabe divertirse, que sabe celebrar explicitando una línea política clara, como fue el desfile del 25 de mayo".
"Se expresó el estallido de la buena onda, de lo positivo. Los argentinos queremos ser positivos", remarcó y pidió: "Sáquense la urna de la cabeza y una vez que votemos ayudemos a que las cosas vayan bien, no seamos máquinas de impedir".
En esa línea, destacó que "nosotros este 25 de mayo lo tomamos como un encuentro de amor y de sueños entre todos los argentinos, no especulamos a ver a quién le deja más rédito, como dicen algunos que veo muy preocupados".
"Esta fue una fiesta con conciencia, compromiso político, memoria e identidad. El pueblo argentino fue el gran protagonista del Bicentenario", afirmó.
Kirchner enfatizó que "las elecciones son en 2011, no podemos vivir con una urna en la cabeza, hay que gobernar" y alertó refiriéndose a la crisis económica internacional: "El FMI sigue predicando el ajuste, el congelamiento, no podemos estar distraídos".
"Cuando llegue el 2011 el pueblo decidirá su futuro. Nosotros aspiramos a que el pueblo nos dé más potencia, porque con el aval del pueblo se puede cambiar mucho más", añadió.
Kirchner encabezó los actos oficiales de la inauguración de la sede partidaria local, un moderno edificio ubicado en el centro de la capital tucumana.
El titular del PJ participó de la ceremonia junto con la senadora nacional Beatriz Rojkes de Alperovich, titular del PJ local, y un grupo de gobernadores que llegaron a la provincia.

Además de José Alperovich, estuvieron los mandatarios Daniel Scioli (Buenos Aires), Sergio Urribarri (Entre Ríos), José Luís Gioja (San Juan), Luís Beder Herrera (La Rioja), Juan Manuel Urtubey (Salta), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa) y Walter Barrionuevo (Jujuy).
También asistieron el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el titular de la CGT, Hugo Moyano y diputados y senadores nacionales justicialistas, entre otros.
Kirchner fue distinguido visitante ilustre de la capital tucumana y el intendente Domingo Amaya le entregó el decreto correspondiente.
Cumplido este acto, ingresaron la sede ubicada en Rivadavia 157 de la capital tucumana para comenzar la sesión del Consejo del PJ que por primera vez se reunió en esta provincia.
Se trata del quinto encuentro del Consejo Nacional que Kirchner preside desde que volvió a ocupar la presidencia del PJ.
Según informó el ministro de Gobierno de la provincia y vocero del PJ local, Edmundo Jiménez, 58 de los 62 consejeros del PJ nacional participaron
del encuentro.

1 comentario:

  1. Sin dudas una muestra mas del compañero Nestor para consolidar este Proyecto Nacional y Popular. Adalberto Retamar desde Crespo (Entre Ríos)

    ResponderEliminar