viernes, 27 de agosto de 2010

"Se tiene que terminar la dictadura mediática”


"Basta de agravios, de descalificar y ser una máquina de impedir. Que la clase dirigente opositora le toque el timbre al manager de Clarín para ver qué tiene que hacer, me causa profunda pena. Que el grupo Clarín se defienda en el diario, pero que la clase dirigente opositora vaya al Congreso a debatir ideas", expresó el ex mandatario.

Así lo hizo al hablar en la provincia de San Juan, en el marco del Foro "Generación del Bicentenario, Federalismo y Desarrollo Regional", junto a los gobernadores José Luis Gioja, Daniel Scioli, Juan Manuel Urtubey y Luis Beder Herrera.

En su discurso, Kirchner le pidió a los dirigentes opositores que "tengan la valentía de ser de centroizquierda y de derecha, y que terminen con las hipocresías", y criticó el hecho de que "votan juntos contra este gobierno transformador".

En un mensaje a los participantes del Foro, Kirchner dijo que "los argentinos tenemos que tener absoluta memoria para no volver a repetir los errores del pasado. En 27 años tuvimos avances y retrocesos, pero debemos hablar con claridad, no para confrontar pero tampoco para buscar un consenso popular fácil que evita la discusión que enriquece". En ese marco, pidió a los argentinos que "cuiden lo que hemos logrado y nos ayude a profundizarlo" para "seguir construyendo un proyecto estratégico de Nación para la próxima década".

Luego, hizo una enumeración de medidas de su gobierno desde mayo de 2003 y los principales logros de la gestión de su esposa, Cristina Fernández de Kirchner, a quien llamó "mujer coraje". "Estamos orgullosos de esta mujer que está dando batalla contra grupos de intereses muy grandes, y le pedimos que siga avanzando con coraje y decisión. Hay un pueblo que definitivamente quiere ser libre", expresó. Entre las medidas de gobierno, destacó la ley de servicios audiovisuales, que va a permitir que "todos los argentinos se puedan expresar, que se termine la dictadura mediática para que florezca la primavera mediática de la libertad de expresión".

Asimismo recalcó medidas como la estatización de los fondos jubilatorios, el proceso de desendeudamiento a través del pago con reservas, la asignación universal por hijo, la movilidad jubilatoria, el programa Conectar Igualdad y el fortalecimiento de los vínculos con la región latinoamericana a través de la UNASUR, que el mismo preside. Según Kirchner, por adoptar medidas como éstas, la Presidenta "fue atacada desde el primer día, por tomar determinaciones que empezaron a poner nerviosos a los sectores concentrados de la economía y del sector mediático que sólo están preocupados por su propio interés".

Con críticas a los anteriores gobiernos, el ex mandatario recordó que llegó a la Casa Rosada con el 22 por ciento de los votos pero con "la convicción de no dejar los principios en la puerta de la Casa Rosada". Entre las medidas que tomó su gobierno, remarcó la renovación de la Corte Suprema de Justicia, la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida y la renegociación de la deuda externa. "Me tocó ser el referente institucional de la salida del infierno de la Argentina", redondeó el titular del justicialismo, tras lo cual volvió a pedir a los argentinos "tener memoria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario