lunes, 19 de octubre de 2009

Milagro Salas respondió a las acusaciones del cipayo Morales.


La dirigente convocó a una conferencia de prensa en la que desmintió su relación con la agresión al Senador Nacional y cuestionó los motivos de la acusación. Ayer el Senador Nacional Gerardo Morales sufrió agresiones con insultos y golpes, cuando se disponía a encabezar una conferencia en el Consejo de Ciencias Económicas provincial.
El episodio se produjo en la sede del Consejo, adonde Morales arribó para una disertación, acompañado por el presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, el ex diputado nacional Alejandro Nieva y la titular de la entidad, Blanca Juárez.

El hecho fue atribuido al sector de la CTA dirigido por Milagro Sala, quien encabeza la Organización Barrial Tupac Amaru.
En respuesta a estas acusaciones, Milagro Sala convocó a una conferencia de prensa en la que se encargó de desmentir el hecho manifestando que “en nombre de la verdad, no sé por qué Gerardo Morales nos hizo esta acusación, porque hoy (por ayer) la Tupac Amaru estuvo en Monterrico haciendo una asamblea porque a partir de este lunes vamos a comenzar a construir unas viviendas.
No tengo idea quién fue porque no sé dónde estuvo Gerardo Morales ni qué estuvo haciendo.
Pareciera que algunos son los puritanos de Jujuy, pero Jujuy es chico y todos conocen lo que hace cada uno de ellos. Si nos ponemos a ver el presupuesto de la provincia, vamos a encontrarnos que a la FM NOA se le están destinando 1.400.000 pesos por año, que dividido entre los doce meses da 144.000 pesos”, dijo.
Asimismo remarcó que “nosotros no tenemos ningún problema de hacerle una rendición de cuentas a Gerardo Morales de todas las obras que hicimos nosotros y de qué hicimos con cada peso. Gerardo Morales tendría que dejarse de quejar y ver qué hizo él por la provincia. Él tiene que comenzar a trabajar por la provincia y no por un equipo de gente que está trabajando para él y para su beneficio propio.
Él salió a acusar muchas veces a las organizaciones sociales y a divulgar cosas que no son de las organizaciones sociales y nosotros no le salimos a contestar. Pero nos causó mucha molestia que venga a acusarnos públicamente de que quien ha mandado a hacerle un escrache soy yo”, señaló.

Trabajar por Jujuy
En tanto, Sala también expresó que “parece que Gerardo traslada la política de Buenos Aires hacia Jujuy, cuando acá tenemos otra realidad. Nosotros le preguntamos a él qué trabajo trajo para los compañeros, cuando nosotros estamos trabajando con las pensiones, con las documentaciones y con la construcción de viviendas. Nosotros damos trabajo a muchos compañeros, y no sólo los que son de la Tupac Amaru, sino también para muchos afiliados radicales que trabajan dentro de las organizaciones sociales.
Creo que Morales está acusándonos por temor a las elecciones del 2011, pero nosotros no tenemos una visión del 2011 sino que estamos trabajando ahora, por lo que creo que Gerardo está ‘meando fuera del tarro’”, indicó.
Y agregó que “él tiene que empezar a trabajar porque el pueblo jujeño lo ha elegido como senador para que trabaje por los jujeños y no para el partido radical. Hace un tiempo lo escuché hablar a Gerardo acerca de una oficina anti-corrupción que iban a crear en la provincia y esto sería muy bueno. Por qué se olvida Gerardo de los negocios que hizo con Fellner, con Barrionuevo y con otros políticos.
Ellos quieren mostrarnos como los demonios de Jujuy, cuando nosotros hemos demostrado con obras a todos los jujeños qué es lo que se hace con la plata que manda la Nación. ¿Qué hace Gerardo Morales con los 144.000 pesos que él recibe todos los meses?”, cuestionó.

Cuestionamientos a las organizaciones sociales
En referencia a las declaraciones de Gerardo Morales, quien manifestó que se debería cortar el apoyo del Gobierno Nacional a las organizaciones sociales, Sala subrayó que “cuando Nación corte los recursos que manda a las organizaciones sociales, me gustaría que Gerardo Morales se haga cargo de los 15.000 compañeros que trabajan en las organizaciones sociales, que hoy están siendo contenidos con la construcción, con los colegios secundarios y primarios, con el sector de la salud, etc.
Es hora que Gerardo comience a beneficiar a los jujeños. Más allá de que la Ley de radiodifusión sea conveniente o no, se pasaron casi 20 días discutiendo este tema y nosotros nos preguntamos si la ley de radiodifusión es más importante que el hambre y la miseria que están viviendo los argentinos.
Que él comience a rendir cuentas de por qué está construyendo un hotel a todo trapo en la Independencia esquina Lavalle o por qué tiene una financiera en Buenos Aires”, puntualizó.

Apoyo de las organizaciones sociales
Finalmente, Emilio Callo (representante de ODIJ), afirmó que “desde la Red de Organizaciones Sociales y la ODIJ nos solidarizamos con la Tupac y repudiamos los dichos del senador Gerardo Morales. El próximo lunes estamos planificando una marcha provincial con todos los compañeros de las organizaciones sociales, vamos a ir por el partido radical y vamos a expresar la bronca que sentimos por estos políticos, que lo único que hacen es fijarse cómo crecen las organizaciones sociales. Nosotros les decimos que las organizaciones crecen con trabajo genuino, con obras concretas y no como ellos, que no pueden justificar su patrimonio”, concluyó

2 comentarios:

  1. Dense una vueltita por Jujuy, pero no de la mano de funcionarios o militantes piqueteros. por los barrios y percibirán el miedo que hay a Milagro. patotas armadas, aprietes de quitar planes, clientelismo feroz. Observemos todas las campanas y especialmente las de Jujuy.

    ResponderEliminar
  2. usted estuvo ahí?, o solo se guía por comentarios?.

    ResponderEliminar