miércoles, 9 de junio de 2010

"La palabra ajuste no existirá más en el diccionario de la Argentina."


El futuro presidente y diputado nacional Néstor Kirchner sostuvo ayer que en 2002 "los productores estaban quebrados y ahora florecen, este proyecto le dio un espaldarazo tremendo a la producción” y aseguró que "queremos productores integrados a un proyecto nacional y desde el gobierno van a tener el apoyo”.

En un acto del Partido Justicialista en Salta, Kirchner pidió que "tengamos memoria de los que hicieron un desastre en la Argentina” y señaló que "con una cámara no hegemónica lo único que hicieron, desde distintos signos ideológicos, de derecha, radicales o como se llamen, fue generar una maquina de impedir”.

"Hoy son una máquina de impedir y fueron los que descontaron el 13 por ciento a los jubilados”, subrayó Kirchner, y apuntó que "eso de ajustar a los más débiles no es de buen administrador sino de cobardía”.

Según el legislador "la palabra ajuste no existirá más en el diccionario argentino” y explicó que "nuestra Presidenta en esta crisis no recurrió a pegar manotazos sobre los mas débiles sino a cuidar el trabajo y el crecimiento”.

Kirchner recordó que "son tiempos de mucha memoria y trabajo, y hoy cumplimos con la memoria, me voy tranquilo de poder visitar la casa del ex gobernador Miguel Ragone, único gobernador desaparecido de la patria, un hombre de bien que tuve la suerte de conocer como militante de la JP, un gobernador con principios que en tiempos oscuros mantuvo en alto las convicciones”.

Y destacó que "otra decisión de nuestra Presidenta fue la profundización de los juicios por el atropello a derechos humanos de la dictadura”.

Tras bregar por "consolidar las paritarias y las discusiones salariales permanentes”, Kirchner manifestó que "resulta que pareciera que discutir salarios en la producción pone nerviosos a algunos”.

Y remitió que "es fundamental que crezcan en sus exportaciones pero que todos podamos crecer y que todos puedan ganar cada día un poco más, y no que el país crezca para unos pocos, como en los `90”.

Para el ex presidente "los tiempos que vienen, por los que bregaban Perón y Evita, es trabajar para consolidar reforma educativa en un proyecto nacional que nos transforme en un país de punta”.

Y admitió que "la asignatura pendiente es llegar a una distribución del ingreso 50 por ciento para el trabajado y del 50 por ciento para el capital, en una alianza policlasista”.

En ese sentido indicó que "vamos a profundizar el modelo que llevamos adelante con Cristina, con coraje y decisiones fundamentales”.

Definió que "en mi gobierno salimos del infierno y a Cristina le tocó la etapa más difícil, que es empezar a profundizar el cambio, tocando intereses de quienes quieren que la democracia sea para pocos, cuando la democracia es para todos”.

Kirchner indicó que "la decisión social más importante fue implantar la asignación universal por hijo” y agregó que "con la recuperación de los fondos de los jubilados se permite esta asignación, permite la construcción de un mercado de capitales al servicio de la patria”.

"A la Presidenta la atacaron cuando habló de mejoramiento de la calidad institucional, de mejorarla para que haya más cristanilidad, y en democracia tiene que terminarse la concentración monopólica que trabaja para algunos intereses”, completó el ex mandatario.

En ese marco recordó que Cristina "trató de implementar una ley generada democráticamente y presentó al congreso la ley de medios, donde todos buscaban la pluralidad y no sólo aquellos de intereses concentrados”.

"Ahora están tratando de generar artilugios legales que van a ser superados y esperamos con ansiedad la decisión de la Corte Suprema para que todas las voces puedan expresarse, que le pierdan el miedo a gobernantes altivos que creen que el pueblo tiene que vivir subordinados, porque los gobiernan tienen que aprender que son servidores de sus pueblos”, resumió Kirchner.

El acto desarrolló en la sede partidaria del PJ de la capital salteña, donde Kirchner estuvo acompañado por los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Jujuy, Walter Barrionuevo.

1 comentario:

  1. Excelente todo lo que propone! Absolutamente todo!!! Vivimos tiempos muy interesantes, no creí tener esta oportunidad. Y lo celebro!!!
    Saludos

    ResponderEliminar