viernes, 23 de julio de 2010

"Se viene un país cada día mejor, cada día más inclusivo."


El ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, advirtió: "Tiene que haber una nueva ley de coparticipación federal a nivel nacional y también para la provincia de Santa Fe", al encabezar un acto en ese distrito.

También le habló al mandatario Hermes Binner al señalar: "Le pedimos al gobernador que no le trabe más los ATN (Aportes del Tesoro Nacional) a los intendentes".

"Nosotros no venimos a Santa Fe ni a confrontar ni a enfrentar a nadie, pero si venimos a tener la dignidad de volverle a devolver a Santa Fe la dignidad que se merece en el conjunto nacional", sostuvo.

Además, Kirchner destacó: "Hay algunos que hablan de federalismo y cuando vienen para acá centralizan la caja y quieren tener de súbditos a los intendentes".

"Estamos en una etapa donde el país y la provincia de Santa Fe necesitan dirigentes que dejen de pensar en su destino personal que en el destino que tiene que tener esta gran provincia, que necesita dirigentes de coraje. Dirigentes sin miedo que se pongan al frente de su pueblo", afirmó el diputado.

Por otro lado, el ex mandatario declaró: "Seguimos luchando por la concreción de la Ley de Medios. Se viene un país cada día mejor, cada día más inclusivo. Si seguimos administrando las cosas como ahora se viene un país mejor".

"La recuperación de los fondos previsionales ha sido fundamental porque están ahora al servicio de los argentinos" y añadió que "la oposición los quiere rematar en lugar de ir paso a paso para ir concretando determinadas medidas", agregó el mandatario.

El ex presidente y secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, se refirió a la crisis que atraviesan los gobiernos de Colombia y Venezuela. Además, aseguró que junto al mandatario de Ecuador, Rafael Correa, pondrán "todos sus esfuerzos" para superar el conflicto. Ayer, Hugo Chávez anunció la ruptura de relaciones con Bogotá.
"He tomado contacto largamente con Correa y vamos a poner todos nuestros esfuerzos para que en la región se puedan superar estas diferencias y situaciones dolorosas que ocurren", sostuvo Kirchner en declaraciones a la prensa, luego de encabezar un acto en la localidad santafesina de Pérez.

El ex presidente remarcó que su tarea como secretario general de la Unasur "no consiste en emitir un juicio de valor sobre el tema, sino mediar y tratar de ayudar para continuar con la construcción de este espacio latinoamericano".

"Obviamente es un tema de gran preocupación, nos duele ver a dos países latinoamericanos enfrentados. Dios quiera que cuando Colombia tenga a su nuevo presidente podamos solucionar este conflicto", completó.

Kirchner mantuvo este jueves comunicaciones permanentes con los líderes de la región, frente a la preocupación creciente ante la tensión entre Venezuela y Colombia, a raíz de la denuncia de Bogotá de la presencia de campamentos de guerrilleros colombianos en territorio venezolano.

El diputado nacional dialogó en consecuencia con Correa, titular pro tempore de la Unasur, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su asesor en temas internacionales Marco Aurelio García, entre otros.

Como consecuencia del conflicto, el gobierno de Venezuela rompió relaciones con el de Colombia y advirtió sobre el riesgo de una guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario