martes, 14 de abril de 2009

"El pueblo argentino optará entre profundizar este modelo o volver al lamentable proyecto de país del 76”


El titular del Partido Justicialista, Néstor Kircher, afirmó esta noche "nosotros no somos el PRO", en alusión a la alianza Unión-PRO que encabezan Francisco de Narváez y Felipe Solá junto al macrismo. También sostuvo que el modelo que lleva adelante el gobierno nacional "no es el del granero del mundo como quieren las patronales rurales". "En ese modelo están las políticas nostálgicas, neoliberales. Algunos usaron nuestro propio partido y hoy son candidatos de un supuesto PJ-Disidente", dijo. Agregó que "acá está este glorioso movimiento justicialista. No tenemos nada que ver con el neoliberalismo, no tenemos nada que ver con el PRO. Estamos con el pueblo, con los trabajadores, con los empresarios nacionales". Kirchner encabezó un acto partidario en Tres Arroyos, luego de hablar en la sede de la cooperativa eléctrica de esa ciudad bonaerense y de visitar emprendimientos fabriles junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo; el jefe de gabinete del gobierno bonaerense, Alberto Pérez y el ministro del gobierno provincial, Eduardo Camaño, además de autoridades locales. En ese marco, dijo que se debe tener en claro "cuando hablamos de dos modelos: nuestro modelo no es el del granero del mundo como quieren las patronales rurales, eso fue en 1910 cuando muy pocos estaban bien mientras la Argentina estaba con estado de sitio y los dirigentes de los trabajadores presos". "En la Argentina del Bicentenario queremos la gran producción, pero con valor agregado que es ponerle trabajo argentino, argentinos que puedan trabajar, eso es exportar a todo el mundo el trabajo argentino". "No es un modelo contradictorio, es complementario", agregó y destacó: "que quede claro que hay dos modelos. El nuestro es el de la producción, el trabajo, la industria, la defensa de lo nacional, la defensa de los derechos humanos". "Creemos en la soberanía nacional, en Malvinas, en la Nación", enfatizó.
El titular del PJ estuvo acompañado por los intendentes de la sexta sección. El ex mandatario destacó además la importancia de la ley de Comunicación audiovisual. "Es fundamental consolidar un sistema plural y democrático. Es absurdo que dos o tres grupos económicos sean los únicos con derechos".
Néstor Kirchner, afirmó hoy que "el fútbol debe ser visto por todos, independientemente de si puede o no pagarlo". En ese sentido, afirmó que "se está dando un paso importante" en la discusión de la nueva ley de comunicación audiovisual, y expresó que "no debe haber diferencias entre los que pueden y no pueden pagar". "Lo que nos sucede con la televisación del fútbol, hay que ver lo que se hizo en la Comunidad Europea, o en Estados Unidos. Ahora se discute la nueva ley de radiodifusión y es lógico, pese a quien maneje el fútbol, que los partidos más importantes puedan ser tomados y transmitidos para todos los argentinos", agregó. Kirchner sostuvo que "no debe haber una diferenciación entre que uno pueda ver los partidos porque tiene y el otro no". Kirchner sostuvo que "es absurdo que dos o tres grupos puedan manejar la información" y remarcó que "lo importante es que todos puedan hablar, no sólo unos pocos que hablan mal cuando no son sus intereses". También destacó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "habilitó que se puedan presentar nuevos canales de cable para que definitivamente se instale la libre arquitectura de redes". "Esto significa que cualquier inversor que quiera tener empresa de cable no tendrá que cablear toda la ciudad, sino que las cooperativas eléctricas, empresas telefónicas podrán alquilar sus redes y de esta manera le darán utilidad profunda, un rol democrático". Tras remarcar que "es bueno que se haya terminado el Consenso de Washington, dijo que "la Argentina no sólo no ha caído en recesión, sino que ha crecido". Agregó que "el Bicentenario nos debe encontrar con una buena tarea productiva y un gran desarrollo de la inversión. Esa es la Argentina que genera trabajo y evita la exclusión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario