jueves, 30 de abril de 2009

"Este acto es para defender un modelo económico nacional y popular que nos permitió salir de la miseria"


"Hace años que el movimiento obrero organizado no convocaba a conmemorar el Día del trabajador y lo hemos hecho en este lugar histórico porque aquí nuestra querida Evita pronuncio hace 57 años el discurso del renunciamiento", afirmó Moyano.
Y agregó: "Se que muchos trabajadores conocen ese discurso pero yo he tomado un fragmento para recalcárselo a los trabajadores y mostrar la grandeza de esa mujer que dio su juventud y su belleza por la causa de los humildes, y los trabajadores".
Moyano recordó que a partir de 2003 "los trabajadores comenzamos el camino de las reivindicaciones de los salarios y de nuestra dignidad", al encabezar un acto en la avenida 9 de Julio.
"Apenas asumido el gobierno anterior, en 2003, y sin que nadie se lo haya reclamado, lo primero que hizo fue derogar la bochornosa y vergonzosa ley laboral de la Alianza, pintada con coimas en el congreso", señaló.
En ese sentido, Moyano agregó que "luego, ante un pedido de la CGT, puso en plena vigencia los convenios colectivos de trabajo y nos dio a los trabajadores la herramienta fundamental que creó Juan Perón para defender los salarios de los trabajadores".
En tanto, el lider camionero sostuvo que "el salario mínimo, vital y móvil del país es el más alto en Latinoamérica" e indicó que "el aumento del poder adquisitivo es el rol fundamental de las paritarias nacionales".
El secretario general de la CGT pidió a los trabajadores que no se dejen "confundir con los cantos de sirena o con los salvadores de la patria".
"Nos quieren llevar de nuevo a la década del 90, y la opción es apoyar un modelo nacional y popular que tiene como objetivo dignificar al hombre o nos vuelven a llevar a la década del 90 donde nos roban o nos quieren quitar todos los derechos a los argentinos", enfatizó Moyano

1 comentario:

  1. CHORIPUNK! la banda mas heavy, nacional y popular integrada por kirchner, moreno, delia y scioli presenta su primer tema y videoclip en:

    http://elviejovizcacha.blogspot.com/

    se agradece divulgacion.

    ResponderEliminar