jueves, 30 de abril de 2009

"Este acto es para defender un modelo económico nacional y popular que nos permitió salir de la miseria"


"Hace años que el movimiento obrero organizado no convocaba a conmemorar el Día del trabajador y lo hemos hecho en este lugar histórico porque aquí nuestra querida Evita pronuncio hace 57 años el discurso del renunciamiento", afirmó Moyano.
Y agregó: "Se que muchos trabajadores conocen ese discurso pero yo he tomado un fragmento para recalcárselo a los trabajadores y mostrar la grandeza de esa mujer que dio su juventud y su belleza por la causa de los humildes, y los trabajadores".
Moyano recordó que a partir de 2003 "los trabajadores comenzamos el camino de las reivindicaciones de los salarios y de nuestra dignidad", al encabezar un acto en la avenida 9 de Julio.
"Apenas asumido el gobierno anterior, en 2003, y sin que nadie se lo haya reclamado, lo primero que hizo fue derogar la bochornosa y vergonzosa ley laboral de la Alianza, pintada con coimas en el congreso", señaló.
En ese sentido, Moyano agregó que "luego, ante un pedido de la CGT, puso en plena vigencia los convenios colectivos de trabajo y nos dio a los trabajadores la herramienta fundamental que creó Juan Perón para defender los salarios de los trabajadores".
En tanto, el lider camionero sostuvo que "el salario mínimo, vital y móvil del país es el más alto en Latinoamérica" e indicó que "el aumento del poder adquisitivo es el rol fundamental de las paritarias nacionales".
El secretario general de la CGT pidió a los trabajadores que no se dejen "confundir con los cantos de sirena o con los salvadores de la patria".
"Nos quieren llevar de nuevo a la década del 90, y la opción es apoyar un modelo nacional y popular que tiene como objetivo dignificar al hombre o nos vuelven a llevar a la década del 90 donde nos roban o nos quieren quitar todos los derechos a los argentinos", enfatizó Moyano

miércoles, 29 de abril de 2009

"Necesitamos que el pueblo argentino nos ayude."


Néstor Kirchner afirmó hoy que "necesitamos que el pueblo argentino nos ayude y se ayude para tener las mayorías necesarias en todas las legislaturas, en la nacional, en las provinciales y municipales". "Esta alianza residual ha votado todo en contra", dijo Kirchner en un acto en Malvinas Argentinas, al argumentar la necesidad de contar con mayorías legislativas.El presidente del justicialismo Néstor Kirchner calificó esta noche al mandatario bonaerense Daniel Scioli de un " gobernador federal". "Scioli prefirió que los fondos vengan directamente a los municipios", dijo, en un acto en Malvinas Argentinas, al referirse a los fondos del Fondo Federal Solidario, cuyos fondos van directament a las municipalidades.

" Hay que seguir creyendo en la construcción alternativa, plural y transversal para continuar profundizando el cambio."


Néstor Kirchner, se reunió ayer con más de un centenar de intendentes de Córdoba, y sostuvo que "me emociona que más allá de las situaciones que se generan en la política, que hombres y mujeres de Córdoba sigan creyendo en la construcción alternativa, plural y transversal de seguir profundizando el cambio".El encuentro tuvo lugar en "El Mangrullo" ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza.Kirchner agregó que "no tengo dudas que vamos a tener la mayoría legislativa" y criticó a la oposición señalando que "no han hecho ninguna propuesta"."Quisiera saber cuáles son los planes que tienen, los del 90, los del 2000 o los del 2001", indicó.Remarcó que "si esta gente nos mostrara cuáles son las propuestas que tienen para la Argentina, pero no tienen ningún planteo económico y social, lo único que quieren es volver al pasado, recuperar el poder para los grupos económicos concentrados".Kirchner defendió la designación de directores estatales en las empresas donde la Anses tiene acciones. "El gobierno no está interviniendo en las empresas privadas. Representamos al Estado y el Estado son los ciudadanos", dijo.Refiriéndose a Eduardo Acastelo, que busca postularse como candidato a senador nacional encabezando la lista del Frente para la Victoria de Córdoba, Kirchner dijo "este desafío que tomás lo acompañamos todos".Entre los intendentes, estuvieron Eduardo Acastelo, de Villa María; de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino; de Cosquín, Marcelo Villanueva; y también el ministro Julio de Vido y el intendente de Ezeiza, Osvaldo Granados.Estuvieron además los intendentes de Leones, de Villa Dolores y Dean Funes, además de la diputada nacional Patricia Vaca Narvaja, entre otros.

martes, 28 de abril de 2009

"Si Cristina no tiene mayoría legislativa, volvemos a la crisis de 2001"


"Si Cristina no tiene mayoría legislativa, volvemos a la crisis de 2001... A la pobreza, a la desocupación... Esto explota, por eso tenemos que poner nuestro voto para que haya una gobernabilidad plena", dijo hoy Kirchner en un acto que encabezó en San Nicolás.De este modo, profundizó sus dichos de ayer e indicó que no le interesaba que lo critiquen por hacer este tipo de previsiones de cara al acto eleccionario que se realizará el 28 de junio. "Estoy convencido que va a ser así", reiteró.En esa línea, recordó que los integrantes de la "Alianza residual" se "escaparon en helicóptero" y reiteró, al igual que en sus últimas apariciones públicas, que existe un espacio neoliberal que ya "fundió al país" durante la década del 90.Además, se refirió a las designaciones de directores en las empresas donde las AFJP tenían participación accionaria, que luego de la nacionalización de los fondos jubilatorios quedaron en mano del Estado. “Algunos están diciendo que el Estado interfiere en la economía privada. Ustedes tienen una gran empresa, que fue privatizada en los 90, que es Siderar. Saben, yo les quiero contar algo a ustedes y a todo el país. Los argentinos son dueños del 27% de Siderar y por eso pusimos al economista Aldo Ferer, para cuidar la plata de los argentinos”, dijo justamente en San Nicolás, sede de una de las plantas principales de la mayor siderúrgica de la región. Finalmente, volvió a criticar a "las patronales rurales" e indicó que el modelo de país de Cristina , no concibe a la Argentina como el granero del mundo, sino que apuesta a darle valor agregado a la producción primaria.

lunes, 27 de abril de 2009

" Le pedimos a la gente que nos ayuden a profundizar este modelo que cambio la historia en la Argentina"


El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, pidió hoy “no caer en la trampa del neoliberalismo” en las próximas elecciones legislativas y aseguró que “si no tuviéramos mayoría parlamentaria, Argentina volvería a caer en el vacío”.“Si acá, por esas cosas de la historia, no hubiera memoria y no tuviéramos la mayoría parlamentaria necesaria, la Argentina volvería a caer en el vacío y caería nuevamente en la crisis del 2001”, aseguró en un acto en el Luna Park.“O volvemos a millones de desocupados, a descontarles a los jubilados, a deprimir la industria nacional o peleamos y luchamos en la calle, vamos puerta a puerta y le pedimos a la gente que nos ayuden a profundizar este modelo que cambio la historia en la Argentina”, dijo.En la misma línea, Kircher fustigó a quienes, desde la oposición, se han transformado en “una máquina de impedir”“Hay algunos que en vez de ayudar que la Argentina tenga más solvencia y más fuerza para que la Argentina defienda lo logrado, se han convertido en máquinas de impedir. Son los que quieren que vuelva el gobierno neoliberal que tuvo su epicentro con Martínez de Hoz y su continuidad en los ‘90 que tiene ahora para restituir ese modelo que tan mal le ha hecho a la patria”.Por otra parte, Kirchner puso en tela de juicio las encuestas difundidas por algunos medios y encuestadoras y aseguró que “en algún momento tendrían que decir cuáles son las verdaderas encuestas”“Estamos ganando y vamos a ganar las elecciones del 28 de junio. Ellos lo saben y por eso nos atacan como nos atacan”, agregó.Por otra parte, el ex mandatario defendió la designación de directores en representación del estado, en empresas las AFJP tenían acciones que ahora están en manos de la Ansés.“¿Saben por qué dicen que le Estado esta interviniendo en la economía privada? Es porque lo que está haciendo el gobierno nacional, como marca la ley, es mandar directores adonde la Anses tiene acciones, para cuidar los fondos de los jubilados”, dijo.

viernes, 24 de abril de 2009

Manuscrito encontrado en una botella

Si ganamos, “Es robo de boletas”
Si perdemos, “Es la soberbia”
Si crecemos a tasas chinas, “Es viento de cola”
Si las Madres son del palo “Es cooptación”
Si se enjuicia a los asesinos y torturadores de la dictadura, “Es revanchismo”
Si los lugares de veraneo reventaban en Semana Santa, “Es el clima que acompaña”
Si no paran de construir edificios, “Es por falta de alternativas de inversión”
Si se paran, “Es por falta de un plan anticíclico”
Si se estatizan las AFJP, “Es la caja”
Si se sinceran las candidaturas que nunca nadie completa, “Es trampa”
Si Artear tiene interferencias en el satélite, “Es Neshtor con la budinera”
Si no se produce el tan anunciado “Colapso Energético”, “Es el clima benigno”
Si el mentado “Aislamiento Internacional” se traduce en 4 cumbres en un mes, “Es Obama que no le da la mano”
Si se jubila a un millón ochocientos mil viejitos, “Es clientelismo”
Si Neshtor no se abrocha el saco, “Es impresentable”
Si Cris se viste a la moda, “Es la Vuitton”
Si coparticipamos las retenciones “Es fungible” (aka “Es la caja”)
Si no se mandan proyectos de ley al Congreso, “Es la diKtadura”
Si se mandan, “Es la escribanía”
Si se hace obra pública, “Es coima”Si no se hace, “Es robo”
Si no pagamos la deuda, “Es la vergüenza internacional”
Si la pagamos, “Es descapitalizarse”
Si se reconocen los logros del gobierno “Es un ciber-ñoqui”
Si el gobierno critica a la oposición mediática “Es censura”
Si mi hijo acaba de comenzar a trabajar (hoy, y en blanco), “Es de culo”
Pero si se debate en todo el país el proyecto de la Ley de Medios… “No es momento”
¿Saben qué? ¡Váyanse a la concha de su madre!

miércoles, 22 de abril de 2009

“A los que especulan con mi candidatura, les digo que voy a hacer lo que mis compañeros me pidan”


Néstor Kirchner se dirigió hoy a quienes "especulan" con que si va a ser candidato o no y remarcó: "Haré lo que me pidan los compañeros"."Si no dudé en 2003 en poner la cara cuando el país estaba en llamas, ahora que hay que defender el modelo voy a estar levantando las banderas de la producción y la inclusión social", afirmó..Kirchner sostuvo que "voy a hacer lo que los compañeros me digan" y agregó: "No me gusta especular, pero quiero decirles que el 28 de junio no es una elección más".Al encabezar un acto partidario en la localidad bonaerense de Berazategui, Kirchner afirmó que "en esta etapa se define la profundización del cambio, donde el Estado tiene que jugar un rol promotor para darle orientabilidad a la política y a la redistribución del ingreso".El ex presidente dijo que "no hay medio que lo diga, se trata de ocultar la gran crisis internacional porque saben que ante esto sólo el trabajo, el esfuerzo que ponemos nosotros es lo que está impidiendo que la crisis entre en la Argentina"."Se está jugando la patria, no estamos dramatizando", dijo el titular del PJ y remarcó que "a la crisis podemos hacerle frente porque recuperamos la tarea del Estado, queremos un capitalismo humanista con decisión nacional".Al referirse a la oposición y a la "alianza residual", preguntó: ¿Se imaginan si esta gente vuelve a tener incidencia en las decisiones argentinas y en la Cámara de Diputados?" "Presten atención porque vamos a volver a caer en nuevas crisis. A ellos no les importa la gente, les importa llegar de cualquier manera al poder", enfatizó.También se refirió al FMI que "nunca va a decir que Argentina está bien, porque cuando negociamos la deuda externa privada ahorramos 70 mil millones de dólares y le dijimos que no necesitábamos que nos viniera a supervisar".A los productores les pidió "solidaridad" y les recordó que en 2001 "estaban quebrados y con este modelo se levantaron".En el palco, junto a Kirchner, se ubicaron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el intendente local, Juan José Mussi, escoltados por todos los intendentes de la tercera sección del conurbano.

martes, 21 de abril de 2009

" Que el 28 de junio el mundo vea una lección de madurez del pueblo argentino."



El titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, exhortó hoy a que "el 28 de junio el mundo vea una lección de madurez del pueblo argentino", al referirse a las elecciones legislativas y remarcó que "no queremos volver para atrás". En esa línea, reiteró que en esos comicios se juegan "dos modelos", uno "el de la alianza residual, neoliberal, y otro industrialista, de trabajo, producción e inclusión social". Kirchner encabezó hoy un acto partidario en Mar de Ajó, donde volvió a sostener que "nosotros no vamos a hacer una campaña mercenaria" relacionada con la seguridad. Al referirse a los dos modelos, indicó que "no queremos ser el granero del mundo" al mencionar la Argentina de 1910 donde "se exportaban productos primarios, pero los trabajadores estaban presos". "Nosotros queremos construir la Argentina del Bicentenario, donde se exporten productos primarios pero con valor agregado, para agregar trabajo argentino". Al cargar sobre la oposición, Kirchner dijo que "se habla de algo nuevo en la política, pero ni siquiera es nuevo. Todos estos señores que integran lo que se llama Pro participaron del remate de la Argentina, acompañaron el desastre del menemato que dejó a millones en la calle y trató de vender recetas del primer mundo que ahora se derrumbaron". "A mi no me interesan las dirigencias patronales rurales, son los de Martínez de Hoz y Cavallo. Pero les digo a los productores, con todo respeto que se acuerden como estaban en 2003, con los brazos caídos", dijo. "Con nuestro modelo se recuperaron, por eso decimos que los que más tienen, tienen que pagar", agregó y resaltó que "el modelo de la alianza residual, del liberalismo, no quiere que el Estado redistribuya el ingreso, dice que hay que esperar que se llene el vaso y cuando se llena se lo toman ellos". Más adelante, sostuvo que "hay que trabajar para los consensos, pero algunos creen que los consensos son para proteger sus intereses y perjudicar a los más débiles. Ya vimos el Pacto de Olivos y demás". El acto se desarrolló con la presencia de sindicatos como los de camioneros, Uocra, docentes, además de intendentes de partidos de la costa bonaerense. Acompañaron a Kirchner el gobernador Daniel Scioli; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el titular de la Anses, Amado Boudou; y el ministro de la gobernación bonaerense, Eduardo Camaño.

lunes, 20 de abril de 2009

"Están en juego dos modelos de país, uno productivo, inclusivo, el otro liberal donde se concentran la riqueza"


El titular del PJ, Néstor Kirchner, afirmó hoy en un acto partidario en la localidad bonaerense de Pilar que "se le está dando al pueblo argentino una nueva esperanza a partir del renacimiento de la pequeña y mediana industria nacional, que permitirá el crecimiento económico". "La Argentina, en los últimos 200 años, creció el 60 por ciento. Hemos logrado en sólo seis años un crecimiento mayor a ese. El crecimiento interno ha sido mayúsculo, por lo que llamo a defender con fuerza y otorgar un cambio competitivo a esos verdaderos héroes anónimos que son los industriales nacionales", dijo Kirchner.Por otra parte, afirmó "en los años ’90 se remató el patrimonio nacional por dos monedas" y recordó que no obstante la crisis se ha logrado tener 46 mil millones de reservas. Kirchner criticó nuevamente a "la Alianza residual por ser una máquina residual que le descontó ante el primer problema el 13 por ciento a los jubilados, es decir, a los más débiles", por lo que se preguntó "para qué quiere volver ahora al gobierno".

Néstor Kirchner afirmó esta noche que "nosotros no vamos a especular con el tema de la seguridad" y sostuvo que "hay quienes quieren hacer campaña para ver si con cada muerto logran un voto más". "Es horrendo desde el punto de vista moral, no se puede especular", sostuvo el ex presidente. Durante un acto partidario que encabezó en la localidad bonaerense de Pilar junto al gobernador Daniel Scioli y autoridades locales, Kirchnner dijo que "lo que hay que hacer, primero no mirar para el costado". "Los intendentes, más el gobierno provincial, el nacional y las fuerzas de seguridad harán un avance claro para que nuestra gente vea que acá las instituciones se pusieron de pie para cercar el delito", remarcó. En ese sentido, Kirchner señaló que el otro tema es "el crecimiento del modelo, la inclusión social, la justicia social", y destacó que "es fundamental la decisión de nuestros jueces que tienen capacidad de impedir excarcelaciones que no correspondan". Kirchner sostuvo también la necesidad de "la firmeza de cualquier institución de seguridad para que sus integrantes que cometan delitos sean castigados como al asesino más duro". El ex presidente abordó además "la ley penal del menor para que a los que delinquen se les apliquen las leyes que correspondan". "Hay que generar nuevos institutos de internación para que se puedan recuperar y diferenciar al delincuente menor de gran peligrosidad del chico que comete un delito menor", dijo. Agregó que "no esperen en esta campaña que nosotros tratemos de especular con la seguridad, nos interesa una solución estratégica.". Más adelante, remarcó que "están en juego dos modelos de país, uno productivo, inclusivo, el otro liberal donde se concentran la riqueza". "No quiero el modelo del centenario que era pura exportación de materia prima. Hay que darle a esa producción primaria valor agregado para defender el trabajo argentino", enfatizó.

jueves, 16 de abril de 2009

"Este peronismo puede ser disidente, es debatidor, pero no hay que confundir disentir y debatir con la traición"


El presidente del Partido Justicialista Néstor Kirchner afirmó hoy que "es hora de que el Congreso se ponga a discutir definitivamente la ley penal del menor para dar la solución que corresponde", al hablar en un encuentro partidario realizado en San Miguel. Kirchner aludió al caso del asesinato de Daniel Capristo por un agresor de 14 años y criticó a los que responsabilizan del tema al gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli. "¿Qué puede hacer un gobernador con un menor que hace un año tuvo un problema con una pistola en el colegio y no lo internaron, y luego si ese menor roba una moto con una pistola en enero de este año y tampoco las justicia lo interna?", se preguntó el ex presidente. Agregó que ese adolescente "hoy mata a un hermano de cuatro o cinco tiros" y sostuvo que "es hora de que la justicia tome las determinaciones que corresponden: no puede dejar en libertad por más inimputable que sea a alguien que tenga ese marco de peligrosidad". Citó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la necesidad de abordar el tema de seguridad "sin especulaciones" y en referencia a Francisco de Narváez, a quien no mencionó, Kirchner dijo que "hay que actuar sin tratar de hacer como ese señor que tiene tanta plata y que habla en cada partido de fútbol de la seguridad". "Con estos temas no cabe la especulación electoral y tampoco tratar de que una radio o un diario venda más, hay una responsabilidad del Estado pero también de los que informan", agregó. También consideró que "para recuperar la seguridad no sólo se necesitan más patrulleros y Gendarmería en las calles, hay que profundizar también el modelo para que los pibes tengan trabajo, educación, sueños y un futuro mejor con un destino que los contenga fuertemente". Acompañado por el gobernador Scioli y el intendente de San Miguel Joaquín de la Torre, Kirchner fustigó también a los dirigentes del PRO y de lo que define como la "Alianza residual", recordando que acompañaron los golpes de Estado y las políticas neoliberales que "dejaron a millones de argentinos en la calle". "Son las mismas caras de esta alianza residual que se arrastra entre las mesas rurales patronales", expresó y dijo que "hay que tener memoria y acordarse de estos señores, que hoy hablan y ayer fundieron a la patria". "Vemos a los representantes del neoliberalismo que se cayó en el mundo, la derecha neoliberal, que hablan de construir la Argentina cuando la vendieron y dejaron a la gente en calle" dijo y distinguió a esos dirigentes de los militantes peronistas que "no tienen nada que ver con el PRO, que en los años 76 y 90 profundizó el quiebre del país". "Este peronismo puede ser disidente, es debatidor, pero no hay que confundir disentir y debatir con la traición", advirtió y opinó que "millones de voces pueden más que un traidor que abandona la trinchera". Al referirse al problema del dengue aseguró que siente "vergüenza" al "ver dirigentes desesperados tratando lucrar con la enfermedad" y dijo que "no es una enfermedad de la pobreza: puede haber dengue en el lugar más rico y en el más pobre si no hay condiciones de higiene necesaria". Destacó que el dengue en Brasil es "200, 300, 500 o mil veces más importante que en Argentina" y criticó a los que lo usan como "instrumento electoral en vez de trabajar con los argentinos" para erradicarlo. Asimismo Kirchner expresó que el país necesita "medios democráticos", en lugar de "diarios que acompañaron a la dictadura y que taparon sus crímenes porque estaban jugados con el golpe". "Hoy hablan de democracia pero siguen soñando con los golpes que acompañaron tanto" señaló y recordó que el año pasado la presidenta sufrió un ataque destituyente de estos sectores que "siempre estuvieron aliados a la oligarquía".

miércoles, 15 de abril de 2009

Son ellos o nosotros

Por MP
Se toma al pueblo por estúpido.
Se nos pide que creamos que un garca que aumentó su fortuna echando empleados y que está haciendo lo mismo en este momento, se volverá bueno de golpe y trabajará por el bien de los ciudadanos.
Se nos pide que creamos que un triple traidor se volverá leal con sus votantes y que hará como diputado todo lo que no hizo como funcionario, gobernador o diputado.
Que una mujer que es la sucursal ideológica del Cardenal Primado de la Argentina y que es vicejefa de una despiadada experiencia neoliberal, será la garantía de la diversidad, el bienestar y la tolerancia.
Que un niño rico que desgobierna la principal ciudad del país, a la que convirtió en una réplica a escala del país menemista de los noventa, no hará lo mismo con el país entero.
Que una desequilibrada que oye voces y basa su carrera política en denuncias amontonadas sin sustancia ni solución, será una presidenta óptima.
Que es lógico que los empresarios despidan gente “por las dudas”.
Que toda la resaca menemista-duhaldista puede ser la garantía del futuro.
Que un partido anquilosado y muerto, colaboracionista de todas las dictaduras, es el ejemplo de la democracia.
Que creamos que si los patrones agrarios se guardan sus riquezas sin contribuir con el Estado, todos seremos más felices.
Que estemos seguros de que el monopolio desinformativo más grande del país será el garante de la libertad de expresión.
Que el diario vocero de los estancieros y ladero de todas las dictaduras militares de la historia, es el faro de la democracia.
Que los opinadores rentados del estáblishment son observadores independientes.
Que un traidor enquistado en lo alto del poder, cuál topo, desde donde trabaja para derribar al gobierno que integra, es un patriota.
Que setenta mil gorilas de Barrio Norte y Recoleta son el pueblo.
Que insultar, ningunear, desdeñar y difamar es ético, dialoguista y pacífico.
Esperan que creamos que el país se hunde.
Que los planes van a fracasar.
Que el dengue nos va a matar a todos.
Que la inseguridad es absoluta.
Que hay que instaurar la pena de muerte.
Que los chorros nacieron chorros.
Que los pobres lo son por naturaleza o designio de Dios.
Que la democracia es lo que sale en las encuestas telefónicas.
Que la “opinión pública” porteña es el reflejo de todo el país.
Que los viejos golpistas de siempre son demócratas puros.
Que antes que el populismo distribucionista es preferible la dictadura del mercado.
Dos modelos de país se juegan en junio.
El modelo actual que puso al país nuevamente de pie después de la postración terminal de 2001 o el modelo menemista que volverá para terminar de destruirlo.Los campos están bien delimitados, las cartas a la vista.Será el pueblo quien decida.
Son ellos o nosotros.

martes, 14 de abril de 2009

"El pueblo argentino optará entre profundizar este modelo o volver al lamentable proyecto de país del 76”


El titular del Partido Justicialista, Néstor Kircher, afirmó esta noche "nosotros no somos el PRO", en alusión a la alianza Unión-PRO que encabezan Francisco de Narváez y Felipe Solá junto al macrismo. También sostuvo que el modelo que lleva adelante el gobierno nacional "no es el del granero del mundo como quieren las patronales rurales". "En ese modelo están las políticas nostálgicas, neoliberales. Algunos usaron nuestro propio partido y hoy son candidatos de un supuesto PJ-Disidente", dijo. Agregó que "acá está este glorioso movimiento justicialista. No tenemos nada que ver con el neoliberalismo, no tenemos nada que ver con el PRO. Estamos con el pueblo, con los trabajadores, con los empresarios nacionales". Kirchner encabezó un acto partidario en Tres Arroyos, luego de hablar en la sede de la cooperativa eléctrica de esa ciudad bonaerense y de visitar emprendimientos fabriles junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo; el jefe de gabinete del gobierno bonaerense, Alberto Pérez y el ministro del gobierno provincial, Eduardo Camaño, además de autoridades locales. En ese marco, dijo que se debe tener en claro "cuando hablamos de dos modelos: nuestro modelo no es el del granero del mundo como quieren las patronales rurales, eso fue en 1910 cuando muy pocos estaban bien mientras la Argentina estaba con estado de sitio y los dirigentes de los trabajadores presos". "En la Argentina del Bicentenario queremos la gran producción, pero con valor agregado que es ponerle trabajo argentino, argentinos que puedan trabajar, eso es exportar a todo el mundo el trabajo argentino". "No es un modelo contradictorio, es complementario", agregó y destacó: "que quede claro que hay dos modelos. El nuestro es el de la producción, el trabajo, la industria, la defensa de lo nacional, la defensa de los derechos humanos". "Creemos en la soberanía nacional, en Malvinas, en la Nación", enfatizó.
El titular del PJ estuvo acompañado por los intendentes de la sexta sección. El ex mandatario destacó además la importancia de la ley de Comunicación audiovisual. "Es fundamental consolidar un sistema plural y democrático. Es absurdo que dos o tres grupos económicos sean los únicos con derechos".
Néstor Kirchner, afirmó hoy que "el fútbol debe ser visto por todos, independientemente de si puede o no pagarlo". En ese sentido, afirmó que "se está dando un paso importante" en la discusión de la nueva ley de comunicación audiovisual, y expresó que "no debe haber diferencias entre los que pueden y no pueden pagar". "Lo que nos sucede con la televisación del fútbol, hay que ver lo que se hizo en la Comunidad Europea, o en Estados Unidos. Ahora se discute la nueva ley de radiodifusión y es lógico, pese a quien maneje el fútbol, que los partidos más importantes puedan ser tomados y transmitidos para todos los argentinos", agregó. Kirchner sostuvo que "no debe haber una diferenciación entre que uno pueda ver los partidos porque tiene y el otro no". Kirchner sostuvo que "es absurdo que dos o tres grupos puedan manejar la información" y remarcó que "lo importante es que todos puedan hablar, no sólo unos pocos que hablan mal cuando no son sus intereses". También destacó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "habilitó que se puedan presentar nuevos canales de cable para que definitivamente se instale la libre arquitectura de redes". "Esto significa que cualquier inversor que quiera tener empresa de cable no tendrá que cablear toda la ciudad, sino que las cooperativas eléctricas, empresas telefónicas podrán alquilar sus redes y de esta manera le darán utilidad profunda, un rol democrático". Tras remarcar que "es bueno que se haya terminado el Consenso de Washington, dijo que "la Argentina no sólo no ha caído en recesión, sino que ha crecido". Agregó que "el Bicentenario nos debe encontrar con una buena tarea productiva y un gran desarrollo de la inversión. Esa es la Argentina que genera trabajo y evita la exclusión".

sábado, 11 de abril de 2009


martes, 7 de abril de 2009

" Hay un empresario con mucha plata que cree que puede comprar la conciencia de los argentinos"


El ex presidente y titular del PJ, Néstor Kirchner, cargó este martes sin nombrarlo contra el candidato a diputado de Unión-PRO, Francisco de Narváez, al decir que "hay un empresario con mucha plata que cree que puede comprar la conciencia de los argentinos". "Podrá tener mucha plata, pero no va a tener el consenso de la provincia de Buenos Aires", sostuvo Kirchner al hablar en Hurlingham durante un acto de la militancia justicialista. Agregó que "ese empresario cree que se puede comprar la conciencia con dinero, porque es la Argentina que quieren, donde cada uno de los argentinos tenga que estar subordinado al dinero". En ese sentido, señaló que el empresario pertenece "a esa derecha neoliberal que destruyó la Argentina". También sin nombrarlo se refirió a Felipe Solá, que junto a De Narváez integra la lista de candidatos a diputados de Unión-PRO. Al respecto, dijo que acompaña a De Narváez "alguien que desertó de nuestras filas. No importa, hay millones de leales dispuestos a defender este proyecto". Remarcó que en las elecciones del 28 de junio se dirimen dos modelos de país. "Son dos modelos en juego, uno es el de la distribución del ingreso, del proyecto nacional y popular donde se tenga derecho a pensar, a investigar y el otro de una derecha donde pocos quieren manejar todo. Tengamos memoria", dijo. En otra parte de su discurso afirmó que "no se puede lucrar electoralmente con la seguridad, no se puede buscar un voto en base al dolor de otro". Tras pedirle a los empresarios que "aunque tengan que ganar un poco menos, no toquen un solo empleo", sostuvo que "Argentina no va a volver atrás, no se va a volver a llenar de desocupados". "Se llevaron todo lo que pudieron, ahora que Argentina trata de emerger vuelven a tratar de ver lo que pueden volver a llevarse", enfatizó y dijo que el 28 de junio "esta provincia de Buenos Aires le va a poner punto de inflexión y votará para decir nunca más a ese pasado vergonzoso".

jueves, 2 de abril de 2009

Si lo habremos puteado.

Por Gustavo Gordillo
Viejo turro...Y se murió, nomás, el viejo turro. Si lo habremos puteado. Cuando mandó la ley Mucci, cuando “la economía de guerra” ¿te acordás? Nos citó a todos a la plaza para declarar más ajuste y medidas liberales: si lo habremos puteado al viejo turro. O cuando lo de Semana Santa. Fuimos una banda. Todos fuimos: vamos a hacer mierda a esos milicos del orto. Y nos vino con que eran “héroes de Malvinas”, y que “la casa está en orden”, y que “Felices Pascuas”. ¡Viejo turro! ¡Si te habremos puteado! Como cuando nos mandaban a los vigilantes del Comfer a la radio trucha, y teníamos que andar sacando los equipos por la ventana, por la medianera, para poder seguir emitiendo. ¡Si te habremos puteado! A vos y ala Coordinadora, al Coti, a Jesús Rodríguez ¡¡¡A Tróccoli!!! Otro hijo de remil putas, aliado de los milicos. Y cuando sacaste las leyes que borraban los juicios: primero las instrucciones a los Fiscales, el Per Saltum, el Punto Final y la Obediencia debida ¡La sangre derramada no será negociada! Aparición con vida y castigo a los culpables. No, si íbamos a volver: ¡Claro que íbamos a volver! Con Cafiero, primero: el peronismo vuelve a enamorar. Éramos todo mística, todo pasión, todo fervor militante y peronista. Clarín apoya todo: se la tiene jurada al viejo turro. Después, uh: perdimos la interna, el turco nos destrozó. Muerto el rey, viva el rey. Vamos con el turco: revolución productiva, salariazo, recuperar las Malvinas, paso paso paso, se viene el Peronazo, somosdela gloriosa juventúperonista, somoslos herederos, de Perón y de Evita, a pesar de las bombas, de los fusilamientos, los compañeros muertos, los desaparecidos… nonoshan vencido… ¡Si lo habremos puteado! Cuando el viernes negro, te acordás? El de Modart. Tus Servicios rompiendo vidrieras para mostrar “la barbarie” del peronismo, y nosotros vamos a volver, como en el 73, somos la rabia, somos la jotapé, el peronismo será revolucionario o no será, y la payasada de La Tablada: 25 perejiles asesinados, presos y desaparecidos en la opereta del Coti, ¡y el viejo turro ahí, en medio de la represión! ¡Si te habremos puteado! Después vino la Hiper, los saqueos a los supermercados, los morochos cagándose de hambre y te tuviste que ir antes: elecciones, ¡vamos todos!, paso, paso, paso, se viene el peronazo, con el Turco vuelve la alegría…Y chau, fuiste, viejo, ya está: ganamos, el 14 de mayo comienza de nuevo la patria, vamos Turco, vamos, vamos……pero no. El turco nombra a los Alsogaray, se abraza con Rojas, lo mete a Bunge & Born… ¿pero cómo? ¿Pero cómo? ¡Vamos, carajo, Paro de la CGT, vamos todos con el tata Ubaldini, qué se cree este turco traidor… Uh, el Loro Miguel le dio el esquinazo. Quedamos pintados a la cal, mirá…Bueno, pero mejor que con el otro… ¡Este por lo menos es peronista! Bueno, hagamos el aguante, a ver si todavía… pero el Turco no se conforma: privatiza todo: “ramal que para ramal que cierra”, los canales de TV, Segba, Entel, una banda de gente en la calle. No, manifestando, no: despedida, sin laburo. Empiezan los piquetes, se cargan a una maestra, allá en el Sur…Uh, qué turro este turco, le entrega todo a compañías extranjeras, “seduciendo al capital” dice este otro hijo de re mil putas, “relaciones carnales”, María Soledad, el soldado Carrasco, el Indulto…¡Mi Dio, dónde estamos! Llega el 94, reforman la Constitución…¡y el viejo turro transa con el turco hijo de re mil putas! La oposición, el ex grupo de los ocho…no: se van del peronismo. ¡Que manga de hijos de puta! El Chacho forma el Frente Grande, se junta con Bordón, Bordón lo caga, ahora se llaman frepaso. No, son una manga de gorilas clasemedia: le critican los trajes, la Ferrari, la corrupción, pero de política nada eh: están contentos con sus celulares, parece, y con el uno a uno, y con los hipermercados que garcaron a todos los almacenes de barrio. Y claro, el turco turro gana la reelección ¡si eran unos payasos!¡Y sale aquel viejo turro y dice que “la sociedad se derechizó” ¿Derechizó? ¿La sociedad argentina? ¡Qué gorila que es el viejo turro, no aprende más! Bueno ahora se viene la “etapa social” del gobierno ¿no?: así lo promocionó el Turco en la campaña. Y no, no se va a querer cagar la vida: si alguien puede arreglar este quilombo, es él, el Turco quiere quedar para el bronce, él nos va a sacar…Pero tampoco, che. Parece que no le importa, o no quiere, o no puede o no sabe. Pero no. Todo para atrás. ¿Y la oposición? Todo mal, viejo: le critican que juega al básquet, que corra el rally, que ande con vedettes, que se ponga peluca, que se trasplante pelo, la frivolidad, dicen que es “mufa”, pero de política, nada. De economía, menos. Y Duhalde se abre, se quiere diferenciar, dice que hay que rever lo de la Deuda Externa… ¿Quién carajo te va a creer, cabezón? Si fuiste culo y calzón con el Turco, si te llovieron millonadas de guita para la Provincia y no hiciste un carajo, ¿Quién te va a creer que sos otra cosa? Conservador berreta, jamás fue peronista… pero la contra… Chacho se junta ¡con la UCR! Y le ganan, al pelotudo. De la Rúa, le gana., y el Chacho va de segundo. No, ese chabón no tiene conducta. Y gana De la Rúa, con el peronismo partido en mil pedazos, casi igualito que en el 83. ¿Y De la Rúa? Apenas asume se cargan a uno en Corrientes, ni me hables: Machinea, Antonito, el shushi, Lopérfido, López Murphy, Cavallo… ¡Cavallo de vuelta! Y vuelta al ajustazo, 20% menos para los estatales y jubilados, corralito, patacones, lecop, club del trueque, saqueos desesperados y pum. 20 muertos sólo en capital: helicóptero y a otra cosa mariposa. Rodríguez Saa se ríe todo bronceado, canta la marcha con la banda puesta, jura por los desaparecidos y las Madres de Plaza de Mayo, declara el default, todos aplaudimos… una semana. A la semana el muy cagón renuncia. Que Caamaño, que Puertas, que… ¡Duhalde! Uh, Dio, tamo en el horno. Saca el uno a uno: bien. Pretende “paz social”, bueno a ver… Kosteki y Santillán, pum: la cobertura de Clarín le dura un día, nomás. Pum. A la lona el proyecto de Duhalde, menos mal. Lo busca a De la Sota, nadie se entera, le implora a …¡Reutemann! ¡Por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr! Graciadió no se anima. ¿Quién es ese bizco? Ah, mirá, de Santa Cruz… puede ser…Y ahora se muere el viejo turro. ¡Si te habremos puteado! Porque eras el adversario, eras el enemigo, no tendría que importar pero, la verdá… hay una cosita acá, en el pecho, que molesta. tal vez porque éramos jóvenes, porque no nos habíamos desengañado, porque aprendimos a creer en una Patria Mejor desconfiando de lo que vos decías ¡Si te habremos puteado! Porque nos hacíamos más perucas al ver lo gorila que eras vos y los que te acompañaban. Porque aprendimos a soñar en grande al diferenciarnos de vos ¡Si te habremos puteado! Pero igual… esa cosita acá, en el pecho, que molesta… seguro que porque éramos mejores que ahora, porque nos permitíamos emocionarnos con La hora de los Hornos y los videos de Perón, porque todo era una fiesta de resistencia, de política, de revolución, de peronismo full full…pero el ícono, el personaje central, era el viejo turro, el enemigo… ¡Pero que lindo enemigo, carajo! ¡Que lindo era tenerte de enemigo! ¡Que lindo, que lindo, que lindo que va a ser, volver a hacer asado con los pisos de parqué! ¿Te acordás? Y no, ni en pedo, no lo logramos todavía. Pero una cosa sí es cierta: si aun tenemos ganas, si todavía creemos, si todavía cantamos, si todavía peleamos, en parte es porque el enemigo fuiste vos. Y no es poca cosa, viejo turro.

Reflexiones sin demagogia

Por Osvaldo Bayer
Tengo 82 años y nací justo tres semanas antes que Alfonsín. Es decir que viví todos los mismos tiempos históricos. La Década Infame durante la niñez, el golpe del ‘43 a los 15 años y el primer peronismo a los 18. Y todo lo demás. Las tristes realidades argentinas pero siempre las esperanzas al comenzar de nuevo.
¿Qué pienso de Alfonsín? Empecemos por el lado bueno. Es uno de los pocos presidentes a los que no se le puede reprochar ningún negociado ni enriquecimiento en provecho propio. Eso ya es algo, en la Argentina.
En lo demás tal vez sea muy duro, pero es que viví parte de mi vida en Alemania, principalmente en la posguerra, y tal vez esperé de Alfonsín –después de la dictadura de la desaparición– una política parecida a la del posnazismo en Alemania, donde el pueblo alemán demostró haber aprendido, por fin, la lección para siempre. Nunca más ni el militarismo ni las guerras ni el racismo ni el totalitarismo.
Cuando regresé de mi exilio pensé que la Argentina iba a iniciar el mismo camino de autocrítica, luego de la larga cadena de dictaduras militares y del haber sido escenario de la “Muerte argentina”, como se conoce en el exterior al sistema de la desaparición de personas, la tortura bestial de los prisioneros, su muerte final –como el ser arrojado con vida desde aviones al río– y el robo de sus niños.
No, no fue así. Empezó el tire y afloje. Mi primera decepción fue cuando Alfonsín y su partido no propugnaron la comisión bicameral investigadora de los crímenes militares –como tendría que haber sido– sino que cargó esa responsabilidad en una “comisión de notables” elegidos a dedo. Algunos de los cuales habían sido colaboracionistas de los dictadores o, por lo menos, sonrientes concurrentes a audiencias de los verdugos. Bien, sí, algo hizo la llamada Conadep porque por lo menos se recogieron acusaciones. Pero no se cumplió con la investigación a fondo que podría haber tenido –por su responsabilidad– una comisión bicameral. Para luego pasar al juzgamiento de los responsables mayores.
Se hizo entonces el juicio a los comandantes, pero limitado a eso, a los responsables pero no a los centenares de ejecutores. Y esos responsables fueron a parar a “countries” cercanos a un penal militar, entre jardines y con la visita diaria de sus familias. Luego, el levantamiento de carapintadas y el presidente que va en helicóptero al cuartel a “parlamentar” con los que volvían a levantarse con sus armas contra el poder elegido por el pueblo. En vez de resistir con el pueblo, no, fue a parlamentar. De ahí salieron las humillantes palabras para todos los que estábamos en Plaza de Mayo dispuestos a defender la democracia hasta sus últimas instancias, que quedarán para la historia de las renuncias argentinas: “La casa está en orden”, “Felices Pascuas”. Y de inmediato las leyes que avergonzarán para siempre al Congreso Nacional, de obediencia debida y punto final. Votadas por los representantes de la Unión Cívica Radical.
En otras palabras: libertad incondicional para todos los uniformados de la picana eléctrica y la desaparición. La democracia se había puesto de rodillas ante los criminales desaparecedores. Eso fue imperdonable. Como lo fue también un hecho de ese gobierno: el mantenimiento en la cárcel hasta cumplir con sus condenas de los presos políticos que habían sido condenados por los jueces de la dictadura. Yo los visité hasta bien entrado el año ’88. Fui, me acuerdo, con la actriz noruega Liv Ullmann a Devoto. Allí estaban, eran cuatro. Y nos juraron su inocencia y nos relataron las torturas bestiales a que habían sido sometidos por esos “jueces” de la dictadura a los que el gobierno de Alfonsín no dejó cesantes como tendría que haber hecho. Y el otro acto que nos llenó de tristeza y pesimismo fue la brutal represión ordenada por el gobierno radical contra los invasores de La Tablada. En vez de seguir el consejo del jefe de policía de aquel entonces, de sitiar el cuartel y rendirlos por hambre, envió nada menos que al peor represor que había actuado en Mar del Plata, autor de la trágica Noche de las Corbatas, que llevó a la desaparición de todos los abogados de derechos humanos de esa ciudad. Ese señor general invadió el cuartel de La Tablada con bombas de napalm, gases y fuego cruzado de ametralladoras. La masacre fue evidente: murieron soldados que se hallaban en el cuartel, guerrilleros y hasta se dieron el lujo los militares de haber hecho “desaparecer” a unos cuantos de los jóvenes invasores. La comisión de derechos humanos de la OEA criticaría después abiertamente al gobierno de Alfonsín por ese ataque y por haber sido los acusados mal juzgados, sin los resguardos pertinentes. Y, para no extenderme, el final. El haber abandonado el gobierno cinco meses antes de terminar su mandato, para dejarle el “muerto” económico a Menem. Ningún estadista elegido por el pueblo debe hacer una cosa así. Tiene el deber de demostrar su sentido de la responsabilidad hasta último momento. Por algo el pueblo, después de Alfonsín, cambió de rumbo y volvió a votar al peronismo. Y tuvimos que aguantar diez años a Menem y su saqueo por el Pacto de Olivos, un arreglo de comité que acentuó el personalismo en nuestro país.
No logramos, después de la dictadura de la desaparición, la democracia que deberíamos haber implantado tras las trágicas enseñanzas de nuestro país tan humillado. Escribo esto para llamar a la realidad y no mentirnos en un falso “respeto por los muertos”. Debemos pensar también en los otros muertos, en aquellos que dieron su vida por más justicia en una democracia. Pensar que, desde aquel diciembre de 1983, no hemos cumplido con el principal mandato de una auténtica democracia: un país sin niños con hambre, un país sin villas miseria, un país sin desocupados.

miércoles, 1 de abril de 2009

Murió Raul Alfonsín


El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, expresó su congoja por la muerte de Raúl Alfonsín, de quien dijo debe ser reconocido por todos los argentinos, tengan la idea que tengan
“Nosotros, todos aquellos dirigentes que éramos jóvenes cuando Alfonsín asumió la Presidencia, abrazamos con mucha fuerza la vocación democrática del doctor Alfonsín. Era un hombre de muy fuertes principios que siempre estuvo en la misma tribuna, diciendo lo que pensaba. Va a tener un profundo reconocimiento por ser quien encabezó el retorno democrático”.El ex Presidente recordó también el impulso del juicio a las juntas militares como uno de los hechos históricos que marcarán por siempre su protagonismo en la vida política de la Argentina. “Su nombre está escrito en la historia. Ya en vida tenía un reconocimiento histórico muy fuerte, pensemos igual o diferente”, indicó.A pesar de las diferencias políticas, Kirchner resaltó que es un día de dolor profundo para todos los argentinos, “tengan la idea que tengan”. “Le debemos un profundo reconocimiento, aun desde las diferencias”, dijo