jueves, 28 de mayo de 2009

"Desde que era intendente me gusta caminar las ciudades"


El titular del PJ y primer candidato a diputado por el oficialismo en la provincia de Buenos Aires, Néstor Kirchner, afirmó hoy que "espera más propuestas" de la oposición "por el bien de la Argentina", y durante una nueva recorrida por el conurbano bonaerense, anunció que cerrará la campaña con un acto el último jueves de junio "como siempre, en el Mercado Central de La Matanza".
El ex presidente recorrió hoy durante alrededor de tres horas casi cuatro kilómetros a pie el barrio Las Tunas, del partido de Tigre, acompañado por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y la candidata a concejal por ese distrito, Malena Massa.
"Desde que era intendente me gusta caminar las ciudades. Uno ve de cerca todo lo que pasa y todo lo que falta hacer. Fueron muchos años de abandono", dijo Kirchner en diálogo con Télam mientras caminaba.
Kirchner bregó "porque haya más propuestas de la oposición" de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio próximo.
El titular del Partido Justicialista comenzó su visita en el Frigorífico Rioplatense, ubicado en General Pacheco, en el cual recorrió las zonas de postado y faena, acompañado por el dueño de la empresa, Rodolfo Costantini, y saludó y se tomó fotografías con los trabajadores, a quienes despidió con un "pronto paritarias, muchachos".
Luego, el ex presidente comenzó a caminar por el barrio Las Tunas, un recorrido que estaba previsto que fuera de 3.100 metros y terminó siendo de 3.800, informaron fuentes oficiales.
Kirchner dijo a Télam que "esperemos que haya más propuestas de la oposición, por el bien de la Argentina", , y se puso una bufanda de Racing, equipo del cual admitió "soy hincha pero no fanático".
En ese sentido, bromeó sobre un hipotético resultado del partido del domingo próximo entre el equipo de Avellaneda y Gimnasia y Esgrima La Plata, del cual es simpatizante la Presidenta.
"El cierre de campaña será el 25 de junio en La Matanza, en el Mercado Central, como siempre", dijo Kirchner a Télam, en un alto de la caminata.
"Antes, el 23 de junio, haremos una caminata por José C. Paz y el 24 por el partido de Malvinas Argentinas", añadió.
Entre fotos y autógrafos que firmaba, uno de los episodios más graciosos de la extensa recorrida fue cuando se topó con un vecino, Walter, trabajador también del frigorífico antes visitado, con una fisonomía muy similar a la del presidente venezolano Hugo Chávez.
Kirchner lo abrazó y le dijo en broma a los periodistas presentes: "Ahí tienen un título, la cumbre fue en Tigre".
Durante la caminata, varias veces Kirchner entró a viviendas de los vecinos y tomó mate con ellos. Una de las veces que desvió el rumbo fue para ingresar al Instituto San Antonio, escuela primaria y polimodal, y luego al Centro Popular de Desarrollo General Güemes, que alfabetiza a adolescentes y adultos.
"En este lugar durante la crisis del 2001 servían 80 raciones de comida diarias, sirvió mucho para contener", contó Kirchner a Télam.
Poco antes de las 20, Kirchner culminó la recorrida sin un acto central y partió de Tigre.
En diálogo con los medios, Massa afirmó estar "muy contento por la respuesta de la gente, pero también con una enorme responsabilidad porque del contacto con la gente uno también tiene que llevarse no sólo los saludos sino también sus necesidades".
Mañana el ex presidente y candidato recorrerá barrios del partido de Moreno, y la semana que viene visitará Cañuelas, Esteban Echeverría, Tres de Febrero y cerrará la semana en Mar del Plata, informaron a Télam fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario