jueves, 7 de mayo de 2009

Hoy, Evita, cumpliría 90 años.


"Todo lo que se opone al pueblo me indigna hasta los límites extremos de mi rebeldía y de mis odios, pero Dios sabe también que nunca he odiado a nadie por sí mismo, ni he combatido a nadie con maldad, sino por defender a mi pueblo, a mis obreros, a mis mujeres, a mis pobres "grasitas" a quienes nadie defendió jamás con más sinceridad que Perón y con más ardor que "Evita". Pero es más grande el amor de Perón por el pueblo que mi amor; porque él, desde su privilegio militar supo encontrarse con el pueblo, supo subir hasta su pueblo, rompiendo todas las cadenas de su casta. Yo, en cambio, nací en el pueblo y sufrí en el pueblo. Tengo carne y alma y sangre del pueblo. No podía hacer otra cosa que entregarme a mi pueblo. Si muriese antes que Perón, quisiera que esta voluntad mía, la última y definitiva de mi vida, sea leída en acto público en la Plaza de Mayo, en la Plaza del 17 de Octubre, ante mis queridos descamisados."

1 comentario:

  1. Feliz cumpleaños en el Cielo Evita amada! Y estoy segura que si Evita viviera estaría orgullosa de que su modelo nacional y popular, dirigido a los más pobres, al pueblo del que ella provenía, a sus queridos descamisados, fue puesto en marcha nuevamente en este nuevo milenio en su país, nuestra Argentina. Con más fuerza que nunca, Viva Perón, Evita, Néstor y Cristina!!

    ResponderEliminar