viernes, 22 de mayo de 2009

“Nos quieren proscribir"


Luego del fallo favorable de la Justicia electoral y del anuncio del radicalismo que apelará a la Cámara, el ex presidente Néstor Kirchner consideró que “nos quieren proscribir como en el ‘55” y se preguntó “si somos tan malos como dicen porque nos quieren proscribir”.
Desde la localidad de Chacabuco, Kirchner se dirigió a la oposición: “Tienen miedo, vayamos a elecciones, ¿o nos quieren proscribir de vuelta?”. Enfatizó que “quien les habla, Massa o Scioli no somos candidatos testimoniales sino integrantes de este cambio”.
Ya lanzado, también le apuntó a quien según las encuestas es su principal adversario para las elecciones del 28 de junio, Francisco de Narváez. “Milité toda mi vida y nunca lo vi en una unidad básica, o luchar contra la dictadura al señor De Narváez”, le lanzó. “Lo vi defendiendo las ideas de la derecha neoliberal que llevó ese presidente que no quiero nombrar, en la década del ‘90, lo vi queriendo ser ministro de ese presidente, lo vi con empresarios exitosos en los ‘90 y con argentinos cayendo en la pobreza e indigencia”, completó.
En Chacabuco lo acompañaron el gobernador Daniel Scioli y el ministro del Interior, Florencio Randazzo. No fue la única actividad de campaña de ayer: más temprano estuvo en La Plata donde cumplió el ritual de entrar a las casas y saludar gente.
Kirchner también apuntó contra el Acuerdo Cívico y Social al expresar que “nuestra Presidenta, junto a nuestros diputados y senadores nacionales, pusieron la movilidad jubilatoria, para que no se repita lo que hizo la Alianza residual, que ante el primer problema les bajó los sueldos a empleados públicos y a los más débiles, los jubilados, con una baja del 13 por ciento”. “Esa es la Alianza que dice que son la república”, indicó Kirchner, y pidió que “hasta que no aprendan la lección de la historia, por Dios, que no vuelvan”.
Kirchner dedicó un mensaje para la gente de Chacabuco, en el interior bonaerense. “En esta asamblea de hombres y mujeres de la pampa húmeda logramos remontar la situación de Chacabuco, la Presidenta quiere estar acá el 5 de agosto, cuando cumpla 144 años, formar un acta para generar las inversiones que este pueblo necesita para consolidarse”.
El primer candidato a diputado recordó cuando asumió la presidencia en 2003 “como estaba la industria, los empresarios, los productores, en situación de quiebra y con la plata en el corralito”. En ese sentido indicó que “llevé una dura lucha adelante sobre la discusión de la deuda externa privada y ahorramos 70.000 millones de dólares”, y remarcó que “es imposible tener un millón de amigos porque cuando uno toca intereses es atacado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario