sábado, 30 de mayo de 2009

No tengo dudas.



Por Orlando Barone


Mientras las madres y abuelas de Plaza de Mayo estén junto al gobierno no tengo dudas. Mientras sigan apareciendo hijos de desaparecidos recobrados, no tengo dudas. Mientras haya quienes sigan vivando a los represores, no tengo dudas. Mientras los gobiernos de Latinoamérica estén cada día más ligados a la Argentina, no tengo dudas. Mientras la jerarquía de la Iglesia sea más afín al mensaje de los opositores que al mensaje del gobierno, no tengo dudas. Mientras el FMI esté allá pero no aquí, no tengo dudas. Mientras la extrema izquierda se vaya tanto a la izquierda que termine en la derecha, no tengo dudas. Mientras la derecha se indigne porque considera a este gobierno de izquierda, no tengo dudas. Mientras la Mesa de Enlace se sonría victoriosa rodeada de porotos de oro, y los gurúes de la City auguren inminentes cataclismos, no tengo dudas. Mientras haya tanta libertad que se pueda decir que el oficialismo hace todo mal y que lo seguirá haciendo mal, no tengo dudas. Mientras se pueda caricaturizar con libre albedrío a la presidenta y su marido en el lecho conyugal, no tengo dudas. Y si a esas caricaturas del matrimonio las incluyen en un film “porno”, menos dudas tendría. Mientras la iluminada Casandra augure que la Argentina “podría desaparecer del mundo civilizado”, no tengo dudas. Mientras gran parte de la sociedad democrática se expresa públicamente día y noche, en la vigilia y en el suelo contra el gobierno no tengo dudas. Mientras la luz y el gas no se apaguen, y no se seque la nafta, y no colapsen los radares, los aviones y los trenes sin hacer caso de las profecías, no tengo dudas. Mientras los jubilados de antes y los de ahora cobren normalmente con plata como todos los trabajadores, no tengo dudas. Mientras quienes se reconocen progresistas, pero están contra el Gobierno, posan incoherentes en la foto junto a los no progresistas históricos, no tengo dudas. Mientras haya aquí patriotas aterrados porque una empresa multinacional argentina es estatizada en Venezuela, y esos mismos patriotas ni siquiera se inquietaron cuando fue privatizada toda la Argentina, no tengo dudas. Mientras de un lado esté Marcos Aguinis y del otro José Pablo Feinmann; y de un lado esté la Tribuna de doctrina y del otro Carta abierta de los intelectuales, y de un lado estén Blumberg, el rabino Bemberg y el gatillo fácil, y del otro las garantías y el juez Zaffaroni; no tengo dudas.Eso sí: tengo dudas de no tener dudas. Pero la oposición, paradójicamente, me inspira certidumbres. Sí, certidumbres opositoras contra las certezas de los opositores.

viernes, 29 de mayo de 2009

jueves, 28 de mayo de 2009

"Desde que era intendente me gusta caminar las ciudades"


El titular del PJ y primer candidato a diputado por el oficialismo en la provincia de Buenos Aires, Néstor Kirchner, afirmó hoy que "espera más propuestas" de la oposición "por el bien de la Argentina", y durante una nueva recorrida por el conurbano bonaerense, anunció que cerrará la campaña con un acto el último jueves de junio "como siempre, en el Mercado Central de La Matanza".
El ex presidente recorrió hoy durante alrededor de tres horas casi cuatro kilómetros a pie el barrio Las Tunas, del partido de Tigre, acompañado por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y la candidata a concejal por ese distrito, Malena Massa.
"Desde que era intendente me gusta caminar las ciudades. Uno ve de cerca todo lo que pasa y todo lo que falta hacer. Fueron muchos años de abandono", dijo Kirchner en diálogo con Télam mientras caminaba.
Kirchner bregó "porque haya más propuestas de la oposición" de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio próximo.
El titular del Partido Justicialista comenzó su visita en el Frigorífico Rioplatense, ubicado en General Pacheco, en el cual recorrió las zonas de postado y faena, acompañado por el dueño de la empresa, Rodolfo Costantini, y saludó y se tomó fotografías con los trabajadores, a quienes despidió con un "pronto paritarias, muchachos".
Luego, el ex presidente comenzó a caminar por el barrio Las Tunas, un recorrido que estaba previsto que fuera de 3.100 metros y terminó siendo de 3.800, informaron fuentes oficiales.
Kirchner dijo a Télam que "esperemos que haya más propuestas de la oposición, por el bien de la Argentina", , y se puso una bufanda de Racing, equipo del cual admitió "soy hincha pero no fanático".
En ese sentido, bromeó sobre un hipotético resultado del partido del domingo próximo entre el equipo de Avellaneda y Gimnasia y Esgrima La Plata, del cual es simpatizante la Presidenta.
"El cierre de campaña será el 25 de junio en La Matanza, en el Mercado Central, como siempre", dijo Kirchner a Télam, en un alto de la caminata.
"Antes, el 23 de junio, haremos una caminata por José C. Paz y el 24 por el partido de Malvinas Argentinas", añadió.
Entre fotos y autógrafos que firmaba, uno de los episodios más graciosos de la extensa recorrida fue cuando se topó con un vecino, Walter, trabajador también del frigorífico antes visitado, con una fisonomía muy similar a la del presidente venezolano Hugo Chávez.
Kirchner lo abrazó y le dijo en broma a los periodistas presentes: "Ahí tienen un título, la cumbre fue en Tigre".
Durante la caminata, varias veces Kirchner entró a viviendas de los vecinos y tomó mate con ellos. Una de las veces que desvió el rumbo fue para ingresar al Instituto San Antonio, escuela primaria y polimodal, y luego al Centro Popular de Desarrollo General Güemes, que alfabetiza a adolescentes y adultos.
"En este lugar durante la crisis del 2001 servían 80 raciones de comida diarias, sirvió mucho para contener", contó Kirchner a Télam.
Poco antes de las 20, Kirchner culminó la recorrida sin un acto central y partió de Tigre.
En diálogo con los medios, Massa afirmó estar "muy contento por la respuesta de la gente, pero también con una enorme responsabilidad porque del contacto con la gente uno también tiene que llevarse no sólo los saludos sino también sus necesidades".
Mañana el ex presidente y candidato recorrerá barrios del partido de Moreno, y la semana que viene visitará Cañuelas, Esteban Echeverría, Tres de Febrero y cerrará la semana en Mar del Plata, informaron a Télam fuentes oficiales.

Mendieta el Renegau: Publi de campaña

Mendieta el Renegau: Publi de campaña

Ideal para contestar los mails gorilas.

Amigo:
Después de analizar las razones por las que este proyecto ha llegado a su fin debo confesarles que me convencieron: NO VOY A VOTAR A LOS KIRCHNER.
Por supuesto que ya mismo le voy a decir NO a todo lo que hicieron y quiero que me acompañes con tu firma al pie de la proclama:
1.NO a la nacionalización de las AFJP: Quiero que ya mismo se las devuelvan los bancos extranjeros y que la caja la manejen ellos.
2.NO a la recuperación de los salarios de Jubilados: Quiero que deroguen ya mismo el aumento dos veces al año que votó el Congreso y volver al valor histórico de $130 actualizados.
3.NO a la jubilación universal: Que los que no hicieron aportes, no se jubilen como era antes y que devuelvan la plata todos los que se jubilaron injustamente. Son solo 1.800.000 viejos.
4.NO a las retenciones a la soja: Que las ganancias se las queden las 2.000 familias que exportan soja y no quiero que se las reparta entre el resto de los argentinos.
5.NO a la recuperación de los pequeños agricultores: Que el Banco Nación les ejecute los campos o se los vendan a los grandes agricultores o inversores extranjeros.
6.NO a la vuelta al crédito: Quiero volver al 2003, nada de compra de autos cero kilómetro, ni cocinas, ni calefones, ni computadoras pagadas en inútiles cuotas. No quiero que laburen los trabajadores de esas empresas, que los despidan si no venden.

7.NO a la generación de empleo: Los 4 millones de argentinos que consiguieron trabajo, ¡que los devuelvan!
8.NO al dólar alto: Que favorece a los exportadores solamente. Quiero volver al uno a uno, aunque haya muchos desocupados, vamos a volver a viajar por el mundo.
9.NO a la Unión Latinoamericana: Quiero volver a las relaciones carnales con EEUU, nada de relacionarse con países atrasados de América. Bloqueo a Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Paraguay, Nicaragua y recontra bloqueo e inundación a Cuba y todos los cubanitos.
10.NO a la nacionalización de Aerolíneas: Quiero que vuelvan a manos de la madre patria que cuando tuvieron hambre le enviamos trigo y cuando estuvimos mal nos ayudaron con empresas como Repsol y Telefónica. Aunque perdamos algunas rutas aéreas a manos de otros países y vendamos los aviones, podemos viajar con LAN Chile.
11.NO a las 700 escuelas: ¿Quién se cree Kirchner? ¿Sarmiento? ¡Demolición ya!
12.NO a la limpieza de la Corte Suprema: Quiero volver a la corte anterior. Quiero volver a la justicia anterior. ¡Antes no había justicia obsecuente del Poder Ejecutivo!
13.NO a la política de Derechos Humanos: No hay que juzgar a nadie, no hace falta. Devuelvan la ESMA a los fines anteriores. Repriman los reclamos ¡hace 6 años que no muere nadie en una manifestación!
14.NO a la estatización del Correo: Que se lo devuelvan a Macri, y le perdonamos la deuda de más de 700 millones que debía de canon.
15.NO a los planes sociales: Los que tienen hambre que pidan en la calle y coman en ollas populares en las plazas, si saquean... ¡a la cárcel y mano dura!
16.NO a la recuperación de la Fábrica de Aviones de Córdoba: Podemos comprar aviones brasileños, no necesitamos frabricarlos acá.
17.NO a la derogación de la Ley de Radiodifusión de la Dictadura: Quiero que los medios sigan en pocas manos privadas y quiero seguir pagando para ver el fútbol. ¡Aguanten Clarín, Hadad y Tinelli!
18.NO al aumento del presupuesto educativo: Vamos a volver al 1,2% del PBI de 2003, y rechazo el aumento al 6% actual que es excesivo.
19.No a la recuperación del CONICET: Si tenemos tantos científicos por el mundo ¿para que los queremos acá? ¡Que se vayan!
20.NO a este gobierno: Quiero que vuelva a gobernar cualquiera. Los de la Alianza (Lilita, Stolbizer) o los de Menem (Macri, Solá, De Narváez), me da lo mismo.
Si vos firmás, yo firmo. Pero, la verdad, no te voy a engañar, no creo poder hacerlo aunque vos firmés ante escribano.
Te mando un abrazo

DEREK DICE: Manuscrito encontrado en una botella.(2)

"En Argentina se puede revertir lo que nunca debió pasar"

Néstor Kirchner se refirió a la actualidad del país y volvió a defender el modelo de la Presidenta. "Evitemos la máquina de impedir, porque si llega a haber un Parlamento parado, los que la pagan son los argentinos", dijo el candidato a diputado nacional. Y añadió que "la derecha neoliberal de la Argentina son los empresarios exitosos de los ´90".

El ex presidente y candidato a diputado por el Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner, aseveró hoy que, ante la crisis financiera internacional, Argentina "debe profundizar el modelo" y consideró que el país "está en muy buenas condiciones" para enfrentar las consecuencias de la crisis.

"Hay que ser muy preventivos en la tarea, profundizar el modelo y estar atentos, con mucha tranquilidad. La Argentina está en condiciones de enfrentar muy bien la crisis, aunque obvio que los coletazos nos van a venir", dijo Kirchner a Radio Del Plata.

Destacó asimismo que Argentina "está estable económicamente, con un buen mercado de capitales que está funcionando, con reservas, inversión pública, donde el 96 por ciento de las pymes mantuvieron el nivel de empleo".

En ese sentido, recordó ho que en el 2003 le "toco asumir en una Argentina destruida" y que la plaza del 26 de mayo de eso año "fue la plaza mas trisre de la historia".

Kirchner también destacó medidas de su mandato y dijo que "cuando un gobernante tiene un millón de amigos es un mal gobernante".

Por otra parte, aseguró que Francisco De Narvaez "quiere volver al modelo de los 90 y a la concentración económica" y señaló que habla de seguridad "pero nunca presentó un proyecto" en la Cámara de Diputados.

Y recordó que De Narvaez es dueño de medios de comunicación y señaló que "La gente tiene que tener claro quien es cada uno y a que intereses representa".

miércoles, 27 de mayo de 2009

"Queremos un Estado que articule lo público con lo privado"

El candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria encabezó un acto partidario en el polideportivo municipal de Lanús. "Esta no es una elección más", enfatizó

En plena campaña para las elecciones del 28 de junio, el titular del PJ y primer candidato por el Frente para la Victoria (FpV), Néstor Kirchner, llamó al empresariado "a administrar bien los recursos" y seguir trabajando "por el crecimiento del consumo interno".

Asimismo, el ex mandatario afirmó que el modelo de país para un futuro cercano está basado en "un Estado que articule lo público con lo privado" dando prioridad a la inversión en obras públicas y al impulso de consumo interno, y la generación de mayor empleo, entre otros factores.

"Nosotros queremos añadir a la producción primaria valor agregado para que
los pibes argentinos tengan empleo. Y algunos no lo quieren
entender", agregó.

Kirchner se refirió a "la presión de los intereses", destacó que el Gobierno "no cede ante las presiones" de distintos sectores y volvió a criticar a la oposición catalongándola como "una máquina de impedir".

"La Presidenta no se someterá a las presiones porque está comprometida fuertemente con el deseo de cambio. Es la presidenta coraje que lucha por un país distinto. A eso convocamos a los argentinos. Esta no será una elección legislativa más. Hay que profundizar", agregó.


"El 28 de junio no es una elección más, se juega el modelo de Argentina. O volvemos a la noche neoliberal, al 2001 o defendemos todo lo que logramos. A eso voy a la Cámara de Diputados, a ponerme al frente para luchar por este proyecto de país", dijo.

"No nos van a hacer caer en la provocación, lo nuestro es la lucha por un mundo mejor", finalizó.

En el polideportivo de Lanús, el titular del PJ estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, entre otras autoridades del justicialismo
.

Kirchner recorrió un barrio de Lomas de Zamora y dialogó con familiares de desaparecidos




Nestor Kirchner cerró esta tarde una caminata por Lomas de Zamora con un saludo a los familiares de los 16 desaparecidos durante la dictadura militar del barrio El Faro.

Luego de una recorrida que se inició en la sociedad de fomento, continuó por una sala de salud e incluyó visitas a locales comerciales y casas de algunos vecinos, Kirchner arribó a la plazoleta

"Por la Vida" y dialogó con los familiares de desaparecidos frente al monumento que los recuerda.

Más de mil vecinos esperaron al ex presidente en la plazoleta y lo acompañaron para sacarse fotos y saludarlo, en tanto que algunos trabajadores del Hospital Gandulfo lo invitaron a conocer el hospital a lo que les prometió visitarlos después del 28 de junio.

Acompañaron a Kirchner, el ministro del Interior Florencio Randazzo, la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, el intendente de Lomas Jorge Rossi, el diputado nacional y candidato Carlos Kunkel y el titular del COMFER Gabriel Mariotto, vecino de la zona.

martes, 26 de mayo de 2009

Kirchner en Quilmes.


El candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner, realiza una caminata por las calles de la localidad quilmeña de Francisco Solano, donde recibe las muestras de afecto y saludo de los vecinos de la zona.

Acompañan a Kirchner el Jefe de Gabinete y también candidato a diputado nacional, Sergio Massa; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el titular de la Anses, Amado Boudou, y el diputado Carlos Kunkel, entre otros.

Previamente, Kirchner llamó a los trabajadores de la papelera Quilmes a "defender el modelo".

Al término de una recorrida por la papelera recuperada Quilmes, ex Mashud, Kirchner se dirigió a los trabajadores y les dijo que "si los problemas que tuvo la fábrica hubieran ocurrido en 2001 hubiera sido imposible su recuperación".

Tras recorrer las instalaciones de la fábrica, el ex presidente realizará una visita a San Francisco Solano

Confirmado.

Como anuncíaramos anteriormente, el virus se ha ensañado con la "gente", y nadie hace nada...

lunes, 25 de mayo de 2009

Ultimo momento...


Confirmado la gripe solo ataca a los gorilas, cerrarian colegios privados de Belgrano y Pilar ante eminente propagación, y nadie hace nada...

Aguante Cristina: 25 de Mayo de 2003, 25 de Mayo de 2009, seis años de crecimiento.

Aguante Cristina: 25 de Mayo de 2003, 25 de Mayo de 2009, seis años de crecimiento.

Aqui están, estos son...

Los escrachadores de Rossi con nombre y apellido
Gracias al amigo que entró a este blog desde Reconquista, y nos informó quienes escracharon al diputado nacional Agustin Rossi, desde Catanpeist, ampliamos la información que nos brindó

Raúl Zorzón
Domicilio: Ruta 11 - Km. 748
Teléfono Fijo/Fax: (03482) 454852
Correo electrónico: rzorzon@malabrigo.com
Teléfono Móvil: (03482) 15642150
Código Postal: 3572

Marcelo Terzaghi
Gerente en Reconquista de Casa Luis Chemes (venta de electrodomésticos)
Domicilio particular:
Urquiza Gral Justo Jose De 1185
Teléfono: (3482) 42-6364
Santa Fe Reconquista - General Obligado
CP(S3560DJW)
Página Web de la empresa: Casa Chemes

Graciela Arzamendia. (la Tona)
Vicedirectora de la Escuela de Comercio de Reconquista
Su nuevo trabajo: repartidora de huevos.
Su hijo Pablo Peteán, (radical) contador público nacional y secretario de hacienda de la Municipalidad, va como primer candidato a concejal del FPCyS (Binner) en las elecciones locales.

Susana Urbani
candidata a concejal por el FPCyS de la localidad de Avellaneda
http://www.reconquista.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=3924&Itemid=42

Norberto Niclis
Vicepresidente de la Unión Agrícola de Avellaneda
(3482) 49-9409
31 Corresp Nro 17 Del Plano
Santa Fe Flor De Oro - General Obligado
CP(S3575XAJ)

Agustín Colussi
Miembro de la Unión Agrícola de Avellaneda
Teléfono: (3482) 49-8101
Santa Fe Guadalupe Norte - General Obligado
CP(S3574XAB)

Rubén Del Fabro
Conocido piquetero de la abundancia y aplaudidor de Binner
http://www.reconquista.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=4161&Itemid=42


Víctor Hugo Steemann
Productor de Villa Ocampo

Publicado por sin dioses

sábado, 23 de mayo de 2009

Aguante Rossi

Por MP
El escrache al diputado Rossi tiene mucho más de autorretrato del sector agresor que de acción meramente política.
Habla de la incapacidad de la dirigencia patronal agraria de convertir en victoria permanente la efímera victoria de julio de 2008. Esto no sorprende. Los tediosos tiempos de la articulación política democrática y todos sus entreveros legales no forman parte de las costumbres del sector, habituado a las medidas de solución expeditiva que solían aplicar los generales de turno a la hora de protejer sus intereses y rentas.
De este modo, la Mesa de Enlace fue incapaz de instrumentar el armado institucional que la oposición le había servido en bandeja, al conformar un interbloque agrario exclusivamente dedicado a atender sus reclamos. Tal es la desconfianza de los capangas agrogarcas hacia la política como instrumento que dejaron pasar la posibilidad de infestar las listas de la oposición con cuadros del sector, algo que fue en su momento, resaltado críticamente por la propia Elisa carrió.
Hoy, la impotencia y la torpeza política de la oligarquía queda reducida (y expuesta a la vez) a su expresión más básica: grupos de choque al estilo Berlín 1933 que golpean y desaparecen. Terrorismo en dosis homeopáticas clásico del grupo extremista que no tiene apoyo armado importante (las Fuerzas Armadas). El nuevo escrache a Rossi es parte de esta expresión, que los medios amigos travisten en simple protesta de "autoconvocados". Lástima para La Nación y Clarín que en tiempos de la Triple A no se usaba esa palabra, sino...
Hoy día la cuestión "agraria", esto es, el reclamo patronal, no forma parte de ninguna agenda prioritaria. Curiosamente el único que se ocupa del "campo" es el Gobierno Nacional. Y los otrora "mediáticos" miembros de la Mesa de Enlace son apenas fantasmas. Alguno que otro procura titulares en los diarios haciendo declaraciones rocambolescas o insultantes al pedo. Pero nada más.
Apenas esto, un grupo de matones atacando a un hombre indefenso. Como en el barrio, vió. Uno siempre supo que el compadrito "en barra" en el fondo era un cagón.
Por eso digo que el escrache habla más de quienes lo perpetraron que de otra cosa.
El triste espejo de la realidad agrogarca.
MP

Publicado por MP en 5/23/2009 06:22:00 AM

viernes, 22 de mayo de 2009

Nestor visitó San Fernando.


Néstor Kirchner, recorrió hoy la fabrica FATE, ubicada en San Fernando, y dialogó con los vecinos de esa localidad bonaerense.

El titular del justicialismo, acompañado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, visitó la planta guiado por el titular de la compañía Javier Madanes.

Allí, el ex presidente recorrió las instalaciones del sector Radial Camión, donde fue recibido con un caluroso aplauso por parte de los operarios que lo esperaban apostados a los costados de las maquinarias.

Tras recibir los saludos de los trabajadores y dialogar con los empleados de los distintos sectores de la fábrica, Kirchner partió hacia la estación de tren Virreyes, desde donde realizó una caminata por la calle Avellaneda para dialogar con la gente de la zona.

Luego de conversar y sacarse fotos con vecinos y comerciantes que se acercaron a saludarlo, el titular del PJ ingresó a la panadería Italpan, una confitería histórica de la zona, donde pudo realizar una degustación de los tradicionales productos.

“Nos quieren proscribir"


Luego del fallo favorable de la Justicia electoral y del anuncio del radicalismo que apelará a la Cámara, el ex presidente Néstor Kirchner consideró que “nos quieren proscribir como en el ‘55” y se preguntó “si somos tan malos como dicen porque nos quieren proscribir”.
Desde la localidad de Chacabuco, Kirchner se dirigió a la oposición: “Tienen miedo, vayamos a elecciones, ¿o nos quieren proscribir de vuelta?”. Enfatizó que “quien les habla, Massa o Scioli no somos candidatos testimoniales sino integrantes de este cambio”.
Ya lanzado, también le apuntó a quien según las encuestas es su principal adversario para las elecciones del 28 de junio, Francisco de Narváez. “Milité toda mi vida y nunca lo vi en una unidad básica, o luchar contra la dictadura al señor De Narváez”, le lanzó. “Lo vi defendiendo las ideas de la derecha neoliberal que llevó ese presidente que no quiero nombrar, en la década del ‘90, lo vi queriendo ser ministro de ese presidente, lo vi con empresarios exitosos en los ‘90 y con argentinos cayendo en la pobreza e indigencia”, completó.
En Chacabuco lo acompañaron el gobernador Daniel Scioli y el ministro del Interior, Florencio Randazzo. No fue la única actividad de campaña de ayer: más temprano estuvo en La Plata donde cumplió el ritual de entrar a las casas y saludar gente.
Kirchner también apuntó contra el Acuerdo Cívico y Social al expresar que “nuestra Presidenta, junto a nuestros diputados y senadores nacionales, pusieron la movilidad jubilatoria, para que no se repita lo que hizo la Alianza residual, que ante el primer problema les bajó los sueldos a empleados públicos y a los más débiles, los jubilados, con una baja del 13 por ciento”. “Esa es la Alianza que dice que son la república”, indicó Kirchner, y pidió que “hasta que no aprendan la lección de la historia, por Dios, que no vuelvan”.
Kirchner dedicó un mensaje para la gente de Chacabuco, en el interior bonaerense. “En esta asamblea de hombres y mujeres de la pampa húmeda logramos remontar la situación de Chacabuco, la Presidenta quiere estar acá el 5 de agosto, cuando cumpla 144 años, formar un acta para generar las inversiones que este pueblo necesita para consolidarse”.
El primer candidato a diputado recordó cuando asumió la presidencia en 2003 “como estaba la industria, los empresarios, los productores, en situación de quiebra y con la plata en el corralito”. En ese sentido indicó que “llevé una dura lucha adelante sobre la discusión de la deuda externa privada y ahorramos 70.000 millones de dólares”, y remarcó que “es imposible tener un millón de amigos porque cuando uno toca intereses es atacado”.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Clarin está tan cagado, que ahora censura los blogs.



Clarin censura a Mundo Perverso, el blog de Diego F., desde aqui nos solidarizamos con él, y nos preguntamos, que te pasa clarín???.

"No queremos volver a ser el granero del mundo, queremos un País con industrias.".


Néstor Kirchner, aseguró hoy en un acto partidario en la localidad bonaerense de Zárate que "el 28 de junio hay que escuchar el ruidito del helicóptero que vino a cambiar todo y abandonaron a su suerte a los argentinos y también fijarse en la actual derecha neoliberal, contraria al Estado, que se llama peronismo disidente". "Hay uno que iba a ser ministro de un presidente que no nombro y al que le fue muy bien como empresario. No somos ni sectarios ni excluyentes. Queremos la participación democrática, pero existe la intención de quebrar este espacio y la capacidad transformadora del justicialismo", señaló. En ese sentido, afirmó que "no es posible tener un Poder Legislativo trabado y en función de la máquina de impedir, porque ello perjudicaría fundamentalmente a la clase media y a los pobres". Kirchner sostuvo que "es preciso construir sólidamente a la Nación", indicó que en 2010 el 6 por ciento del PBI será destinado a la educación para mejorar la calidad en el sector y la inserción de los docentes y puntualizó que "no queremos volver a ser el granero del mundo". El ex presidente sostuvo además que "no es posible vivir siempre de la misma forma y, para eso, hay que crecer y transformar el país". "Deben crecer aquellos que más esfuerzo ponen, porque eso es regresar a la cultura del trabajo y la producción. No queremos pícaros y tramposos sino quienes honran la dignidad y el trabajo. Ese es el futuro que pretendemos", concluyó Kirchner

“Es muy importante no trabar la gobernabilidad"

El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Néstor Kirchner, afirmó hoy que "es muy importante no trabar la gobernabilidad" en los comicios legislativos del 28 de junio y consideró que no se trata de "una elección legislativa más"."Esta no es una elección legislativa más, es una elección legislativa en el marco de una crisis internacional muy profunda, donde es muy importante no trabar la gobernabilidad, no tener trabas legislativas para consolidar la tranquilidad de los argentinos de un proyecto que nos impulse, si salimos del infierno, poder salir del purgatorio", dijo Kirchner en una entrevista con radio Mitre.Kirchner afirmó que "sería impertinente" hablar de candidaturas para el 2011 y dijo que "mi única preocupación es trabajar fuertemente para que este modelo se consolide"."Yo yo soy presidente del Partido Justicialista, soy candidato a diputados, me tocó ser intendente, gobernador, presidente, pero ahora mi precoupación principal trabajarfuertemente para que este modelo se consolide", agregó.Sobre una eventual postulación de Reutemann, Kirchner dijo que "tenemos muy buena relación, pero en el espacio político politico gracias a dios a muchos dirigentes que pueden ser dignos presidentes de la argentina".El candidato a diputado nacional volvió a rechazar hoy la denominación "candidaturas testimoniales" y afirmó que esas postulaciones son "las caras que corporizan un proyecto de modelo" en Argentina."Este tema de las candidaturas testimoniales es una calificación que ha hecho cierta prensa en Argentina. Más que candidaturas testimoniales son las caras que corporizan un proyecto de modelo en Argentina, un modelo de gestión, de acción", dijo Kirchner.El presidente del PJ nacional dijo hoy que "vamos a tener una muy buena elección legislativa" y "vamos a ganar muy bien"."Lo importante es que la gente ratifique con seriedad, con responsabilidad, que quiere profundizar el modelo de gestión que estamos llevando adelante", dijo Kirchner.El ex presidente dijo que, ante la crisis financiera internacional, "hay que estar gobernando y gobernando, con mucha responsabilidad, seriedad y equilibrio" y advirtió que "nadie sabe cuál es el final" de la crisis."Hay que ser prudentes, estar atentos y no tener ningún gesto de suficiencia que después nos traiga algún dolor de cabeza", dijo.Para el ex presidente, ante esta situación "hay que estar gobernando, gobernando, con mucha responsabilidad, seriedad, equilibrio, ya que nadie sabe cual es el final de esta crisis".

La Justicia avaló las candidaturas de Kircher, Scioli y Massa.


El magistrado Blanco no hizo lugar a la presentación realizada por un sector de la oposición para que se impugnen las postulaciones. Sobre el caso del ex presidente, el apoderado del PJ, Jorge Landau, indicó que "los elementos acompañados han acreditado su calidad de residente en la provincia de Buenos Aires desde hace dos años".

martes, 19 de mayo de 2009

“No vamos a hacer de la tribuna política una trinchera de agravios"


El titular del PJ y candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner, afirmó hoy :"No tengan dudas, voy a la Cámara para seguir levantando las banderas que levantamos el 25 de mayo de 2003", sostuvo Kirchner al encabezar un acto en el partido de Ezeiza. Kirchner, tras enviar a los manifestantes un saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, remarcó que "cuenten con ella para seguir profundizando el cambio". "No importan que nos agredan, que nos descalifiquen; queremos a la Argentina, y ante cada golpe pondremos la otra mejilla", afirmó el ex presidente. Agregó que "no vamos a hacer de la tribuna política una trinchera de agravios, vamos a hacer una trinchera de ideas, de acciones para seguir haciendo". "Frente a la crisis internacional Argentina ha respondido como nunca, nunca más un 2001". Kirchner dijo que "la mayor preocupación de Cristina es cuidar el empleo y mientras gobernemos no se perderá un solo puesto de trabajo. Primero el empleo, la justicia, la seguridad, primero nuestros trabajadores y empresarios nacionales". "Abramos los brazos a la patria, a nuestros sueños, a los trabajadores, a nuestros pobres, a los pibes de la universidad, a los investigadores, a los docentes", enfatizó. Antes del acto, el titular del PJ visitó el hospital interzonal de Ezeiza, en tanto que el Ministerio de Desarrollo Social, a través de Alicia Kirchner, entregó un subsidio por 6 millones de pesos para amoblar el establecimiento. Kirchner estuvo acompañado por los ministros del Interior, Florencio Randazzo y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados; la diputada provincial Dulce Granados; el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zinn en representación del gobernador, Daniel Scioli. También, el titular de la Side, Héctor Icazuriaga; el diputado Carlos Kunkel y cuando estaba terminando el acto llegaron el secretario general de la CGT, Hugo Moyano y Omar Viviani. En el hospital interzonal recibieron a Kirchner un grupo de jubilados, y posteriormente el titular del PJ caminó tres cuadras hasta el club Los Tigres donde saludó a un grupo de chicos. En forma previa, Kirchner entró a una casa a tomar mate y saludó a los vecinos del lugar. También visitó el Parque Industrial de Ezeiza donde fue recibido por empresarios. En el mismo predio se encuentra el centro de deportes "Diego Maradona" donde tuvo lugar el acto.

lunes, 18 de mayo de 2009

Los bancos en la Argentina, que son rentables, van a tener que bajar las tasas para adecuarse a las necesidades de los argentinos"




El titular del PJ, Néstor Kirchner, afirmó hoy en un acto partidario en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas que "la Alianza vino con una política de cambio y sólo profundizó el modelo neoliberal de los años ’90", a la vez que afirmó que actualmente “los bancos argentinos que son rentables van a tener que bajar las tasas de intereses”. "El Gobierno de la Alianza le descontó a los empleados públicos y a los jubilados. Había escozor social y fue lamentable. Ese gobierno terminó de la peor de las maneras, con los argentinos buscando trabajo o con un pedazo de pan en las manos o apedreando a los bancos, que se habían quedado con todo", dijo Kirchner.Tras hacer un repaso por la situación en la que se encontraba el país cuando asumió en 2003, el presidente del PJ hizo un recorrido por las diferentes medidas de Gobierno que posibilitaron salir de esa crisis."El país creció más en 6 años que en los últimos 200 – afirmó - Por el consumo interno crecimos más del 40 por ciento y, de eso, el 17 se debió a las exportaciones. Por eso, es preciso mantener el consumo interno, buenos salarios y mejor empleo”.Kirchner refirió también a la situación en la que se hallaba el país en el centenario. “En 1910, la Argentina estaba en estado de sitio, había hambruna y los dirigentes sindicales ocupaban las cárceles, y sin embargo éramos el granero del mundo”, expresó y agregó que de cara al Bicentenario hay que pensar en otro modelo.“Hoy queremos que los productos tengan valor agregado, que se exporte trabajo argentino, y que los pibes y pibas tengan trabajo. Así nos fue por ser el granero del mundo”, dijo.Por otra parte, al hablar del presente dijo que “los bancos argentinos que son rentables van a tener que bajar las tasas de intereses, y el presidente de ADEBA, Jorge Brito, sabe que va a tener que adecuarlas a las necesidad de la gente". "Ahora, Cristina está destinando los fondos de los jubilados para bajar el costo financiero y las tasas y para invertir esa plata en la Argentina. Esa plata va a circular productivamente. La economía argentina se mantiene viva a pesar de la crisis internacional porque hay emprendimientos productivos. No hay que tomar en chiste a la crisis global", concluyó.

Cobos buscará contrarrestar la imagen que refleja su personaje de "Gran Cuñado"


Al vicepresidente de la Nación, Julio César Cleto Cobos, y su entorno no le gustó mucho la imagen que refleja el personaje de "Gran Cuñado" y a partir de hoy intentarán contrarrestar el efecto que pueda generar en el público, según indica hoy el Cronista Comercial.“Va a haber declaraciones más contundentes, más definiciones y se verá la imagen de lo que es Julio: un político que se juega, que le dice al pan pan y al vino vino, esa es la idea”, explicó a ese diario un cobista que trabaja en el operativo ideado para contrarrestar a El Gran Cuñado.Cleto tiene muy en cuenta las encuestas que lo posicionaban hasta la semana pasada como el político con mayor imagen positiva de la Argentina. Esos números le abrieron -a partir del ‘voto no positivo‘ en el Senado-, la impensada posibilidad de ser presidenciable en el 2011. Pero el programa de Canal 13 que lidera las mediciones de rating, según las evaluaciones de sus propios asesores, tendría poder de daño como para arruinar los planes a futuro. “El efecto se produce sobre todo entre quienes no terminaban de confiar en Cobos como un presidente posible. Después de mirar el programa sus dudas pueden acrecentarse”, dicen en las reuniones íntimas del cobismo, según reproduce el matutino. Por eso, después de una serie de deliberaciones en la última semana, el plan acordado es que Cobos se muestre como la contracara de la caricaturización que esta noche continuará en el show de Tinelli. Lo ideal, coinciden, es que sea eliminado cuanto antes de la casa de El Gran Cuñado, para que el efecto no positivo se termine cuanto antes, pero saben que tienen algunos programas más por delante porque ni siquiera quedó nominado.Públicamente, claro está, también quedó definido que el vicepresidente no se peleará con el conductor más popular de la televisión. Guste o no, los números marcan que la penetración del programa de Tinelli es demasiado alta como para tenerlo de enemigo.
Dr. Julio César Cleto Cobos
De mi mayor consideración:Creo tener la solución para "el problema que lo conflictúa (según escuhé en una radio). Es muy simple: Renuncie. Renuncie al cargo que se ganó de upa, porque –no se engañe ni engañe- usted no fue elegido por el pueblo, sino por un traspié fatal del Dr. Kirchner. Aunque dudo que lo hará porque usted no siente culpa; o, mejor dicho, usted no tiene nivel para ser culpable. No sea atolondrado, renuncie y será el acto más heroico y aventurado de su desdibujada vida".

Leonardo Favio
PD: mucho le agradeceré -si estuviera dentro de sus posibilidades- me ayude a pagar el costo de esta solicitada.

viernes, 15 de mayo de 2009

Hugo Biolcati volvió a ofender a Evita, esta vez desde Mar del Plata


El titular de la Sociedad Rural Argentina Hugo Biolcati, volvió a ofender la memoria de Evita esta mañana, en Mar del Plata, cuando afirmó que le faltan el respeto quienes "usan su memoria para, que a través de una artista disfrazada, engañar a una parte de la población y provocarle sentimientos fuera de lugar en una campaña”. En declaraciones a la prensa en el Hotel Sheraton marplatense, donde se lleva a cabo el encuentro "A todo trigo 2009", Biolcati expresó que "si ofendí a alguien voy a pedir disculpas”. El integrante de la Mesa de Enlace se refirió, así, a sus dichos aparecidos ayer en el diario La Nazión donde expresó que "cuando quieran hacer asumir a Eva, se van a dar cuenta que está muerta y que es Nacha disfrazada". Pero hoy, en Hotel Sheraton de Mar del Plata, donde se lleva a cabo el encuentro `A todo trigo 2009`, manifestó que quienes le faltan el respeto, a Evita, son "los que usan su memoria para, a través de una artista disfrazada, engañar a una parte de la población y provocarle sentimientos fuera de lugar en una campaña que debiera ser para una elección legislativa".

uhhia, y yo que pense que Nacha era Evita...

Biolcati!!!....esshta es para vos!!!

"Confío en la buena memoria de los argentinos"

Cristina destacó ayer la necesidad de profundizar el modelo que lleva adelante el gobierno nacional para lograr "igualdad de oportunidades para todos" y dijo que confía en la "buena memoria" de los argentinos para no volver "al modelo de privatizaciones y del Estado ausente". "En estos días que corren, uno escucha a algunos que impulsan volver a un modelo de privatizaciones, un modelo de un Estado ausente, un modelo donde la educación no sea lo fundamental, pero yo creo que la memoria de los argentinos es buena", sostuvo Cristina. En declaraciones que formuló al término del acto de lanzamiento de los candidatos del Frente Justicialista para la Victoria, la presidenta puso de relieve los discursos del ex presidente Néstor Kirchner, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y la actriz Nacha Guevara, al sostener que fueron el "relato de esta Argentina que construimos". "También la propuesta del futuro, de seguir profundizando el modelo, el régimen del pleno empleo, más educación porque todavía faltan más escuelas, porque todavía falta más igualdad, porque todavía faltan mejores salarios, porque todavía falta más redistribución del ingreso", aseveró la presidenta. En ese sentido, destacó la importancia de profundizar el modelo para lograr "igualdad de oportunidades: siempre digo, no todos somos iguales pero todos sí merecemos tener las oportunidades para poder crecer y que cada uno decida la vida que quiere tener y no que se la elijan porque nació en un lugar sin posibilidades". "Eso, creo que es la gran ilusión que tenemos todos los argentinos", afirmó la presidenta en declaraciones periodísticas. Sostuvo que "el lugar de debate es el Parlamento. Me parece que hay cosas muy concretas que hemos hecho. Todos los que participan en política hoy en la Argentina vienen, como recién lo decía el ex presidente, de una historia, algo han hecho o no han hecho, han estado en algún lado o no han estado, han apoyado determinadas políticas o no". "Nosotros podemos decir, no solamente donde estuvimos sino todo lo que hemos hecho y sería bueno que todos los dirigentes políticos en la Argentina, cualquiera sea el lugar, pudieran hablar de eso, de dónde estuvieron, qué es lo que hicieron y entonces sí, poder debatir una Argentina mejor", afirmó. Para la presidenta, "con el agravio, con la descalificación o hablando del otro únicamente, no se soluciona nada. Nosotros, como dice ese escenario de ahí, hacemos, estamos hablando de esa legitimidad, de lo hecho. Y por esa legitimidad que nos da lo que hicimos, es que queremos también hablar del futuro". Finalmente, Cristina destacó, por otro lado, la "humildad" de Nacha Guevara, que ocupa el tercer lugar en la lista de candidatos a diputados del Frente para la Victoria. "Ha sido una mujer muy comprometida y, precisamente por haber sido muy comprometida, también sufrió la consecuencia de esos compromisos altri tempi", remarcó

“Nos votaron hasta el 2011 y tengan la seguridad que vamos a estar gobernando con toda la fuerza"


El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner afirmó ayer que "nos votaron hasta el 2011" y remarcó que "la derecha neoliberal quiere volver al país de servicios y con un Estado ausente". En ese sentido, recordó el diálogo "entre un periodista y el presidente de la Sociedad Rural diciendo que a partir del 29 de junio empezaba la transición porque se terminaba este gobierno" y afirmó: "Al gobierno nacional y popular lo votaron hasta 2011. Tengan la seguridad los argentinos que vamos a estar gobernando con todas nuestras fuerzas". Y agregó: "El pueblo va a saber dar respuesta adecuada el 28 de junio para terminar con los sueños alucinados de la derecha que siempre quiere llegar por la puerta de atrás". Kirchner pronunció estos conceptos durante un discurso de una hora, en el marco del lanzamiento de las candidaturas por el Frente Justicialista para la Victoria en el Teatro Argentino de La Plata, junto a Daniel Scioli y Nacha Guevara, quienes lo secundan en la lista de candidatos a diputados nacionales bonaerenses. Interrumpido por los cánticos del público y la militancia que colmaba las instalaciones del teatro, Kirchner sostuvo que si en las elecciones legislativas "triunfa la máquina de impedir vamos a volver al 2001". En un momento de su discurso, pidió un aplauso de desagravio para Eva Perón al aludir a la "agresión" realizada contra su figura por "el presidente de la Sociedad Rural". "Si hacen eso con Evita, es lo que quieren hacer también desde el primer día de gobierno de la presidenta coraje, Cristina", señaló. Recordó que a pocas horas de asumir la presidencia "fui presionado para hacer concesiones porque si no la Corte Suprema iba a dolarizar la economía. Lo conversé y Cristina me dijo salí a todos los medios y decilo y avancemos en una Corte Suprema independiente". También mencionó que fue visitado para darle status constitucional a las leyes de obediencia debida y punto final para "alcanzar esa conciliación amarilla. La conciliación es con justicia y memoria. No nos perdona la derecha neoliberal los derechos humanos. Ellos que fueron gestores del proceso iniciado en 1976". Tras hacer un repaso de los logros del gobierno, le dijo a los dirigentes que critican el traspaso de los fondos de los jubilados al Estado que "pidan informes de adónde fueron a parar esos fondos cuando los administraban pequeños grupos. Miles de millones que se esfumaron". "Quieren una ley de amnistía para que no haya memoria; quieren las AFJP para adueñarse de los fondos de los jubilados; quieren terminar con las paritarias; no quieren la Argentina industrial que estaba creando Perón y fue destruida en 1955", sostuvo. Añadió que "son dos modelos distintos. Nosotros queremos la Argentina del Bicentenario donde la producción primaria que tenga valor agregado para que se pueda exportar con trabajo argentino". A las patronales rurales les pidió "un acto concreto de solidaridad, porque en 2002 estaban fundidos y fue el pueblo argentino que los ayudó con su dinero". En cuanto a la prensa, dijo que "su contribución no es tratar de presionar a los gobiernos, sino ser verdadera trinchera de libertad e ideas. Nosotros preferimos setenta mil medios de difusión para que todos se puedan expresar". Refiriéndose a un "dirigente importante que compite con nosotros en la provincia (Francisco de Narváez)", Kirchner mencionó que "formó parte de quienes pretendían que alguien que no quiero nombrar (Carlos Menem) tuviera un tercer mandato en 2003 y él dijo que hubiera sido mejor para la Argentina. Es claro, quieren volver a los ’90". Kirchner destacó la figura del presidente norteamericano Barack Obama y recordó que "nos costaba convivir con un gobierno (de George Bush)". Y en ese marco, destacó "cuando frenamos el Alca en Mar del Plata. Debemos estar orgullosos de eso". El titular del PJ aseguró que "la derecha neoliberal quiere desprestigiar a la clase política para adueñarse del poder" y exhortó a la dirigencia a dar el debate "explicándole al pueblo los proyectos y no para tener presencia mediática en la televisión". Dijo que iba a la Cámara de Diputados "por amor a la patria y a la provincia" y enfatizó: "El 28 de junio no es un día más, tenemos la posibilidad de construir un nuevo amanecer". El acto de lanzamiento contó con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con la totalidad del gabinete nacional, además de dirigentes sindicales como el secretario general de la CGT, Hugo Moyano y la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. El ex presidente habló tras los discursos de Daniel Scioli y Nacha Guevara, pero antes de comenzar, durante varios minutos escuchó los cánticos de los militantes que lo ovacionaron, especialmente desde los sectores donde se encontraban miembros de la Juventud Peronista.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Esta foto está re tocada.







"Quiero que la campaña sea una lluvia de ideas y no una tormenta de agravios"


El gobernador bonaerense y candidato a diputado nacional, Daniel Scioli, que trabajará para que la campaña de cara al 28 de junio sea una campaña que sea una "lluvia de ideas, no de agravios" y pidió "prudencia" en las expresiones para no "alarmar ni preocupar" a la gente."Voy a trabajar para que la campaña sea simbólicamente una lluvia de ideas y no una tormenta de agravios. A veces algunos quieren instalar un cambio de eje de la campaña, cuando los problemas de fondo son cuidar al empleo, y articular el Ejecutivo con el Legislativo", afirmó Scioli diálogo con radio Diez.Además, en la entrevista, el mandatario provincial pidió "prudencia" y "cuidado" en las expresiones que se vierten en el marco de la campaña, al salir al cruce del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien ayer hizo referencia a la necesidad de una "transición civilizada" a partir de las legislativas."Pido que cada uno, especialmente los que tenemos grandes responsabilidades institucionales, tengamos mucha prudencia porque no se puede estar alarmando y preocupando de esa manera con el futuro próximo en cuanto a que no estén dadas las condiciones que necesitamos de consolidación institucional", señaló Scioli.En este marco, aseguró que los candidatos del oficialismo serán "muy respetuosos" durante la campaña con vistas a los comicios del 28 de junio y que plantearán "un debate en término de ideas y propuestas"."Sabemos que hemos hecho mucho. Sabemos que no es suficiente, que falta un largo trecho por delante y esto no es meter miedo, sino crear conciencia", sostuvo y agregó que Argentina "está mejor pero no todo lo bien que puede estar".El segundo candidato del Frente Justicialista para la Victoria remarcó la "importancia" de los próximos comicios a partir de su "propia experiencia", ya que -indicó- "si no hubiese tenido el acompañamiento legislativo no hubiese logrado solucionar temas de fondo" en la provincia de Buenos Aires."Argentina está en plena rehabilitación, y hay que perseverar, tener constancia", dijo el gobernador y señaló que no está en la política para "especular, sino para trabajar, convencido de que lo que estoy haciendo es lo mejor par la proviuncia".Por otro lado, al ser consultado por las elecciones presidenciales del 2011, el mandatario bonaerense planteó que, para ese momento, los partidos deberían "recuperar los mecanismos de internas abiertas" para definir sus candidatos."Me parece que en el 2011, cuando las cosas se encaminen a una nueva definición en el marco de la normalizacion de los partidos como pilar fundamental de la democracia, los partidos tenemos que recuperar los mecanismos de internas abiertas para potenciar a nuestros candidatos y candidatas", afirmó Scioli a radio Diez.De todas maneras, señaló que aún falta mucho para esa instancia y sostuvo que, hoy por hoy, su responsabilidad es "defender la provincia de Buenos Aires" y, desde allí "ayudar a la Argentina".Por otro lado, el gobernador y candidato a diputado nacional insistió con que el oficialismo luchará "desde las ideas y las propuestas" y subrayó que él pone el hombre y ayuda con "todo" lo que está a su alcance "para que la presidenta pueda tener el mayor éxito posible".

"A la hora de la verdad, la gente va a expresar en las urnas su voluntad de cómo desea que siga la Argentina hacia el futuro.Estoy convencido de que, con aciertos y errores, estamos sacando a la Argentina hacia adelante", añadió.

martes, 12 de mayo de 2009

"Tengo unas ganas bárbaras de ir a debatir y defender las políticas que llevamos adelante"


El candidato a primer diputado nacional por el Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, Néstor Kirchner, reiteró hoy su confianza en el triunfo de la lista que encabeza, en el marco de una recorrida que realizó por el partido de La Matanza."No tenga dudas" del triunfo de los candidatos del Frente para la Victoria, dijo Kirchner a Télam, al ser consultado sobre las chances de la lista que encabeza para las elecciones del 28 de junio.El candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria formuló declaraciones en el marco de una recorrida que realizó por el centro comercial de la localidad de Gregorio de Laferrere, donde sostuvo: "Me encanta La Matanza y ver todas las obras que se han hecho".

lunes, 11 de mayo de 2009

De Narváez y la efedrina

Lo que sigue es la transcripción del asombroso diálogo entre los tres dependientes del candidato, identificados por sus respectivas iniciales, en el cual inducen a Coronel a decir que en 2006 prestó su teléfono a personas no identificadas. Coronel admite, en términos conjeturales, que pudo haberlo prestado, a parientes o gente muy conocida, lo cual aumenta el interés de la causa:
La llama que llama


Juan Etchebarne: Vinimos hasta acá porque Carlos tenía que hacerte unas preguntas, así que te molesto dos minutos, y gracias por venir.
Danilo Coronel: No, por favor.
Carlos Cabanes: Danilo, tenemos ahí un temita que sacaron en un diario de hoy a la mañana, en cual necesitamos saber, este, si vos conoces un tal Benítez o Segovia.
DC: ¿Benítez?
CC: ¿Mario Segovia? Le dicen Benítez también.
DC: eeeeeeehhh ......No, no, no.
CC: ¿No? ¿Nunca has hablado por teléfono con él?
DC: con quien? con Cachito?? No, no.
CC: ¿Ninguna persona de ese nombre, nada?
DC: eeeeeehhhh... como era que tenia que decir? ....Te diría que no.
CC: ¿A esta persona la ubicás vos?
DC: A Cachito?... No. No lo tengo visto, no.
CC: Héctor Germán Benítez. ¿No te suena, no?
DC: No, no. para naaaadaaaaaa...
CC: ¿Mario Segovia tampoco?
DC: si, no...La verdad que no.
CC: Bueno, fijate si podés recordar algo de eso, porque desde tu teléfono se hicieron llamadas a esa persona y necesitamos ahora responder sobre eso, para lo cual te voy a pedir el Nextel, que lo vamos a llevar ahora.
DC: ah, pero s¡eso no lo habíamos acordado, yo te digo que no lo conozco, pero vos no me saques el aparato. Sí.
CC: Vos en el año 2006 ¿has prestado el teléfono a alguien?
DC: Y mirá, que prestar, como prestarlo, lo he prestado sí, para qué te voy a decir que no. Recuerdo que en el 2006 se lo preste a Francisco DE Narvaez.
CC: ¿A quién?
DC: A Pancho. Y, qué sé yo, alguno que por ahí me ha dicho me voy a hacer un llamadito y vengo y le digo, tomá, usá el mío. Digamos...
CC: ¿Son personas conocidas?
DC: Sí, sí, no por supuesto. Yo por lo general, parentesco o gente muy conocida o al patroncito. No se lo voy a dar a alguien que no conozca.
CC: ¿Vos tenés algún otro teléfono que no sea éste, después, para que te podamos ubicar?
DC: No, no. Va, cualquier cosa, qué sé yo, el teléfono de Ferron. Porque yo yendo acá a Rodríguez por un tema mío. Así que estoy parando en casa de un amigo o a veces me vengo hasta lo de la viuda de Ferron (sic).
JCE: Yo igual no tengo el teléfono de Ferron. ¿Tiene teléfono Ferron? A ver, dame un segundo que lo anoto. Che, y por ejemplo, ¿vos estás viviendo acá o estás viviendo en Pilar?
DC: No, porque en Pilar a una casa la tengo alquilada a unos mexicanos y la otra está viviendo un primo con la familia ahí y se me complica un poco como para estar ahí.
JCE: Bueno, che Danilo, y pero ¿que acá estás alquilando?
DC: No, no, estoy parando en casa de un amigo y si no a veces me vengo.
JCE: Yo te pregunto por qué, viste, qué sé yo, en una de esas, no sé, hay que preguntar algo, ¿no? Digo yo, ¿no? Mejor que sepamos dónde estás.
CC: Sí, claro, dónde estás?. Saber si podemos contactarte.
JCE: Y no molestar gente. ¿Tenés el teléfono de la viuda ésta?
DC: 155 885 8503.
JCE: Sí, sí, lo tengo. ¿Y tiene alguno fijo en la casa?
DC: No.
JCE: ¿Y estás fijo acá en Rodríguez vos, o vas rotando a Pilar?
DC: Viajando a Pilar desde acá una vez me chorrearon arriba del colectivo que si vos que justo dio, que yo por supuesto que no me di cuenta en el porta documento, en este siempre tenía el teléfono de Mario y de Paco, porque al usar tanto la radio me quedaba grabado digamos y me llamó Mario un día y me dice: “Che gordo –dice– mirá que te encontraron el documento y el registro –dice– ahí en Pilar. Y por dónde y era allá de la estación y yo de acá para ir hasta Pilar ahí a lo de Tomás Márquez me tomaba el 276, me bajaba en las cinco esquinas y ahí me quedaba (sic).
JCE: Che, y qué suerte tuviste.
DC: Un culo de aquellos.
JCE: ¿Y cuándo fue? .
DC: El año pasado fue eso, en octubre, por ahí, justo un fin de semana, la verdad que yo ni cuenta me di de que me lo sabotearon del bolsillo.
JCE: Che, ¿estás yendo a Márquez aún?
DC: No, por eso estoy yendo acá.
JCE: ¿Hay otro lugar?
DC: Sí, ellos mismos me lo buscaron también.
JCE: ¿Te está yendo bien?
DC: Sí, sí hay pique.
JCE: ¿Estás laburando?
DC: No, no, una es que no quiero andar jodiendo porque qué sé yo me puede llegar a pasar algo. Por ahí me engancho en algún viaje, que por ejemplo es a la mañana los fines de semana, y hoy se fue a llevarle unos caballos al negro Zabaleta, acá a Lobos, así que me dijo si querés venir vení, y bueno, le digo, vamos.
CC: ¿Recordás a alguien en particular que le hayas prestado o le hayas prestado seguido el Nextel para hablar con alguien?
DC: No, que quien alguien por ahí me lo haya pedido ya como una vez, por ahí sí (sic), pero...
CC: ¿Del campo no?
DC: No. El patroncito nomás.
CC: ¿Seguro que no conocés a nadie?
DC: eeeehh... No, que por ahí me hayan llamado así, que me han llamado, pero qué sé yo, como ha solido pasar que te acordás que una vez habían llamado a Norma y al chalet, la otra vez me habían llamado con que un pariente mío había tenido un accidente y era todo mentira. Yo agarré enseguida por lo que había pasado esa vez con...
CC: ¿Querés volver a ver la foto por si lo ubicás?
DC: eeeehhh... Sí, la verdad que, para qué te voy a decir que no si no lo tengo visto, no tengo por qué ocultar nada.
CC: El tema es que con el teléfono, de esta persona, salieron llamadas del teléfono que vos tenés.
DC: ¿De que yo lo haya llamado a él?
CC: Del teléfono salieron llamadas.
DC: Yo no lo tengo visto.
JCE: OK, terminamos. El teléfono donde estaba, qué sé yo, una cosa es prestar, qué sé yo, accidentalmente, una, dos, tres, diez veces, y otra cosa es que sea el teléfono del pueblo.
DC: No, no, por supuesto. Aparte, qué se lo voy a prestar, supongamos a un De Narvaez, alguien que yo pueda... Aparte que yo sé que con el señor Francisco en campaña no puedo andar tampoco boludeando con el teléfono.
CC: ¿Y nunca lo extravió, qué sé yo, se le perdió 5, 6,7 horas por ahí, no?
DC: No, porque si no yo hubiera avisado enseguida, también.
CC: Por ahí uno lo pierde y después lo encuentra, o alguno de maldad te lo esconde.
DC: Si no lo encontrás en dos horas ya es medio preocupante.
CC: Claro, lógico, pero por ahí pasa.
DC: No, no, sí.
CC: O uno se lo olvida y le avisan, no, está acá. Yo una vez me lo olvidé en un bar, y a las dos horas lo fui a buscar.
DC: ¿Y estaba?
CC: Puede ser. Me avisó el mozo.
JCE: Hay que tener mucha suerte.
CC: Bueno, Danilo.
DC: Listo.
CC: Que sigas bien.
DC: Gracias, igualmente.
CC: Un gusto.
DC: Ta’ lueguito.
En el número que Coronel suministró a los emisarios de Francisco de Narváez sólo atiende un contestador telefónico de la compañía Claro, que repite el número. Aunque en la grabación entregada por el magnate colombiano a la justicia es explícito que Danilo Coronel vive en General Rodríguez, De Narváez le dijo a Noticias que el peón vive y trabaja en su estancia Sol de Agosto, de Luján. Demasiados misterios hasta para una novela policial.

Nestor recorre Quilmes.


El candidato a primer diputado por el Frente Justicialista para la Victoria de laprovincia de Buenos Aires, Néstor Kirchner, arribó a la Escuela Técnica número 8 de Quilmes, donde dialogará con los vecinos en una actividad de campaña electoral con vistas a los comicios del 28 de junio.Acompañado por el gobernador Daniel Scioli, el ministro del Interior Florencio Randazzo, la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner y el intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez, Kirchner recorrerá las instalaciones del edificio educativo y luego dialogará con los vecinos de esa zona de la provincia de Buenos Aires.Fuentes partidarias confirmaron, en tanto, que el jueves próximo el Frente Justicialista para la Victoria realizará un acto en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, donde el oficialismo presentará a los integrantes de la lista de diputados nacionales por el distrito bonaerense.

viernes, 8 de mayo de 2009

" El 28 de junio va a andar todo muy bien"


"El 28 de junio va a andar todo muy bien", afirmó Kirchner, en una recorrida que realizó por el barrio Bustillo del partido bonaerense de Berazategui. En la oportunidad, el ex presidente sostuvo además que el gobierno nacional está "remontando una Argentina que durante años destruyeron" y añadió que, por eso, "hay que trabajar mucho y los que más tienen deben ser los más solidarios". Ante una consulta periodística, Kirchner volvió a excusarse hoy de adelantar nombres de los futuros candidatos a legisladores por el Frente para la Victoria y sugirió: "Pregúntenle a (el titular del PJ bonaerense, Alberto) Balestrini, yo no defino listas". Además, el titular del PJ dedicó elogios a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien definió como "una mujer con grandes convicciones, gran historia y gran coraje" que, enfatizó, "va a profundizar el cambio". En tanto, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, destacó "el gran apoyo que tiene Kirchner aquí" y resaltó que "se trata de gente humilde, que vive en un barrio humilde y que viene a agradecer y apoyar al ex Presidente y al gobierno, que va dando soluciones a los problemas". Kirchner y Mussi iniciaron hoy una recorrida por el Parque Industrial municipal y prosiguieron por el barrio César Bustillo, del Partido de Berazategui. Aunque no estaba previsto en la visita, Kirchner recorrió primero el complejo "Los Privilegiados", un centro municipal con pileta cubierta, donde más de 400 personas de la tercera edad practican natación. Luego, el ex presidente se trasladó, siempre acompañado por un nutrido grupo de vecinos al Parque Industrial Plátanos. En la entrada del polo industrial comunal, fueron recibidos por el presidente del Parque y titular de la Unión Industrial de Berazategui, Daniel Rosatto, junto a quien recorrieron el predio y saludaron a obreros de las 54 empresas radicadas en el mismo. Por último, Kirchner visitó, a pie, el barrio César Bustillo, que está siendo reconvertido gracias al apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Plan Nacional de Abordaje AHI. Acompañado del intendente Mussi, del diputado provincial Jorge Riveirol y el subsecretario de Asuntos Institucionales del municipio Omar Acosta, recorrió dos viviendas del citado plan. "Las casas las construimos con materiales que nos proveé el Ministerio y nosotros pertenecemos a cooperativas que son contratadas por la municipalidad", explicó Carlos, un albañil a cargo, en una de las obras. Una de ellas pertenece a la familia Ríos, un matrimonio con tres hijos que habitan una casa precaria y que en la otra mitad de su lote, los integrantes de las cooperativas están construyendo la nueva vivienda. En tanto, el secretario de gobierno del Municipio de Berazategui, Juan Patricio Mussi, afirmó que por medio del Plan AHI "están trabajando cuatro de las treinta cuatro cooperativas que están afectadas a la construcción de las viviendas". Durante dos horas, Kirchner recibió el afecto de los habitantes del barrio, firmó autógrafos, se tomó fotografías y recibió cartas con distintos pedidos. En el inicio del recorrido, el ex Presidente se mostró visiblemente emocionado cuando una mujer jubilada alcanzó a gritarle: "Nos devolvieron la dignidad". Tras esa recorrida, Kirchner visitó el Centro de Jubilados Abuelos Unidos de Bustillo, el jardín de infantes Dulces Naranjitas y la Unidad Sanitaria Nº12, ubicados en el mismo barrio.

jueves, 7 de mayo de 2009

"La oposición votó en contra de todas las leyes".


Néstor Kirchner sostuvo hoy que "la Argentina ahora tiene que superar el purgatorio" y remarcó la necesidad de que después del 28 de junio el oficialismo siga teniendo la mayoría en el Parlamento."Se imagina una Argentina trabada con este contexto internacional, con una oposición que no acompañe. No es el mejor de los mundos para la Argentina", dijo el titular del PJ durante una entrevista exclusiva con Telefe.Recordó en ese sentido que mientras fue Presidente "la oposición votó en contra de todas las leyes".Señaló que las eventuales candidaturas de gobernadores e intendentes en las elecciones legislativas de junio "no son testimoniales", sino que se trata de que "pongamos la cara los que estamos llevando adelante éste proyecto"."No son candidaturas testimoniales como dice algún sector de la prensa; hay dos modelos diferentes de país y es más ético decir quienes están llevando este modelo adelante", expresó el titular del PJ en una entrevista con Telefé.Consultado sobre la posibilidad de que encabece la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, consideró que "más allá de la conformación de la lista hay que consolidar la visión y el pensamiento de las ideas a consolidar".Tras señalar que "en esta elección no se eligen solamente legisladores" remarcó que "en la vida nunca he dejado de asumir ninguna responsabilidad que me haya tocado".Dijo que "sería lindo (que la oposición) tuviera una propuesta diferente, la posibilidad de construir colectivamente".En una entrevista con Telefe, Kirchner sostuvo que "Dios quiera que cambien, que tengan otro pensamiento, que la Argentina vaya para adelante".Con respecto a la seguridad dijo que "es una deuda de todos los argentinos, la inseguridad no es algo que se resuelve en junio, la inseguridad en Argentina tiene dos consonancias muy fuertes"."Una la tremenda pobreza y marginalidad a la que fueron sometidos muchos argentinos, y la otra es el funcionamiento de las instituciones de la seguridad, muchas veces no acorde a la situación que necesitan los argentinos", dijo."Se discute si la justicia es garantista o no garantista, es una discusión del pasado, necesitamos justicia, los jueces con las leyes que tienen hoy podrían retenerlos", sostuvo.Dijo que "todavía quedan 48 horas" para definir la integración de las listas de candidatos a diputados para las elecciones de junio próximo "y que se terminarán de definir el sábado", cuando cierra el plazo para realizar la presentación."Todavía quedan 48 horas, estaremos definiendo el sábado cual será la lista que llevaremos adelante en la provincia de Buenos Aires", agregó.En una entrevista con Telefé no descartó la posibilidad de que el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, y la actriz, Nacha Guevara integren la lista de candidatos a diputados por Buenos Aires."Scioli es un dirigente vital, importante, muy buen gobernador, joven, comprometido con la Argentina", remarcó el ex presidente en alusión al gobernador bonaerense.Sobre Nacha Guevara dijo que "no solo tiene calidad artística" y que "comenzó a militar en la juventud socialista", además de "ser una persona muy comprometida con el cambio en la Argentina".Y sobre Massa, señaló que "puede ser un muy buen candidato", pero reiteró que "estamos conversando y todo lo vamos a decidir en su momento, todavía tenemos tiempo", argumentó.
Reportaje completo aqui

"Que el pueblo vote masivamente por la transformación."


Néstor Kirchner sostuvo hoy que "nosotros no vinimos a hacer política barata para obtener un voto" y remarcó que "hay un mago (Francisco de Narváez) que hace propaganda sobre seguridad y en cuatro años de diputado no presentó un proyecto"."Si tanto sabía sobre seguridad hubiera presentado un proyectito", agregó al encabezar un acto partidario en la localidad bonaerense de Ensenada, acompañado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli y el intendente local, Mario Carlos Secco, entre otros dirigentes."Nosotros queremos trabajar fuerte en seguridad, pero no hacer política barata para obtener un voto", dijo el ex presidente y agregó que "queremos que todos los funcionarios comprometidos trabajen con los vecinos para poder terminar con la inseguridad.Pero para eso hay que seguir creando trabajo, porque la pobreza trae inseguridad".Tras pedir el voto masivo de la población el 28 de junio "para seguir profundizando el modelo de inclusión", recordó que la oposición, cuando fue presidente, le votaron "todos los proyectos en contra y a Cristina, desde el primer día se pudieron como máquina de impedir"."Tenemos memoria. Esos candidatos del modelo neoliberal acompañaban al ex presidente (Carlos Menem) en la venta de la Argentina", dijo.Sostuvo que a la oposición "no le surgen ideas, hablan de consensuar.¿Quieren consensuar el modelo de los 90?".Afirmó que las candidaturas del Frente para la Victoria "no son testimoniales. Queremos que el pueblo vea quiénes son la gente que corporiza este proyecto para que tenga la seguridad que se va a seguir profundizando".En ese sentido, instó a votar masivamente el 28 de junio por el modelo del gobierno y recordó que en esa fecha se dio el golpe militar contra Arturo Illia. "Cambiemos el contenido, transformándolo en un día de conciencia nacional donde el pueblo vote masivamente por la transformación", sostuvo.Frente a la crisis internacional, Kirchner señaló que "dijimos que no se iba a perder un solo empleo y estamos cumpliendo con la palabra empeñada" y mencionó como ejemplos a Paraná Metal y la empresa Masuh, entre otras.Al mencionar a las patronales rurales "que están jugando a un proyecto que no tiene nada que ver con los argentinos", les pidió que comprendan que "no estamos en 1910, cuando éramos el granero del mundo, pero los dirigentes de los trabajadores estaban presos"."Queremos un bicentenario donde nuestros productos primarios tengan valor agregado con trabajo argentino", enfatizó.A su vez, el gobernador Daniel Scioli pidió para las elecciones del 28 de junio "un fuerte respaldo en las urnas para avanzar hacia un futuro mucho mejor"."Necesitamos un fuerte respaldo en las urnas para refrendar no solamente lo hecho sino para construir lo que falta y avanzar hacia un futuro mucho mejor", dijo Scioli durante el acto de justicialismo en Ensenada.

Hoy, Evita, cumpliría 90 años.


"Todo lo que se opone al pueblo me indigna hasta los límites extremos de mi rebeldía y de mis odios, pero Dios sabe también que nunca he odiado a nadie por sí mismo, ni he combatido a nadie con maldad, sino por defender a mi pueblo, a mis obreros, a mis mujeres, a mis pobres "grasitas" a quienes nadie defendió jamás con más sinceridad que Perón y con más ardor que "Evita". Pero es más grande el amor de Perón por el pueblo que mi amor; porque él, desde su privilegio militar supo encontrarse con el pueblo, supo subir hasta su pueblo, rompiendo todas las cadenas de su casta. Yo, en cambio, nací en el pueblo y sufrí en el pueblo. Tengo carne y alma y sangre del pueblo. No podía hacer otra cosa que entregarme a mi pueblo. Si muriese antes que Perón, quisiera que esta voluntad mía, la última y definitiva de mi vida, sea leída en acto público en la Plaza de Mayo, en la Plaza del 17 de Octubre, ante mis queridos descamisados."

miércoles, 6 de mayo de 2009

"Fueron duros con los débiles y débiles con los poderosos"


El presidente del Partido Justicialista Néstor Kirchner expresó hoy en Quilmes que en estas elecciones "profundizamos el cambio o volvemos al infierno de 2001", y en referencia a Francisco De Narváez criticó a "quienes dicen que son nuevos en la política" y en 2003 "hubieran sido ministros" de Carlos Menem."Esa gente que gasta cifras obscenas en propaganda y dicen que son lo nuevo en la política, si nos hubieran ganado en 2003 hubieran sido ministros de un presidente ya saben quién es", expresó Kirchner.Junto al gobernador Daniel Scioli y al padre Luis Farinello, entre otros dirigentes, Kirchner instó a "tener memoria" y recordar al gobierno de la Alianza, que profundizó el modelo neoliberal que comenzó a aplicarse en 1976 "con la destrucción del trabajo y la industria" y luego se consolidó en los 90, "utilizando a un partido popular de la Argentina".Recordó "a quienes se fueron en helicóptero dejando al pueblo a la vera de la ruta y en las manos de Dios", que lo "primero que hicieron cuando necesitaban unos pesos fue ajustarle a los trabajadores, las universidades y los jubilados"."Fueron duros con los débiles y débiles con los poderosos" afirmó y contrastó esa actitud con su gobierno y el de Cristina Fernández de Kirchner, que entre otras medidas impulsaron la movilidad jubilatoria, para que "los abuelos tantas veces olvidados actualicen sus ingresos cada seis meses, sin tener que mendigar".También subrayó la aplicación de políticas que redujeron la pobreza, indigencia y la desocupación, y reactivaron la industria "para que sea el trabajo argentino y no el extranjero el que le de el valor agregado a nuestras materias primas".Cuestionó a dirigentes de la "máquina de impedir" que "hablan como si fuesen paracaidistas húngaros, con todo el respeto por los húngaros, y que en 2001 provocaron la aniquilación de la industria nacional y el trabajo"."Esta gente le mintió tanto al país, pero quédense tranquilos que nuestras convicciones no van a quedar tiradas en la puerta de la Casa Rosada como hicieron ellos, que llegaron en el 99 con la esperanza de cambio y profundizaron el neoliberalismo", afirmó.Dijo que la "máquina de impedir" comenzó a funcionar "el primer día del gobierno de Cristina" y precisó que son los mismos que pedían dolarizar el país en 2003, medida por la que también presionaba "la vieja Corte Suprema"."Los viejos integrantes de la Corte nos apretaban para dolarizar el país y nosotros dijimos que Argentina no se dolariza" señaló en ese sentido, y también recordó la circulación de "lecop, bonos y patacones"."Nos pagaban con papelitos, una vergüenza... el trabajo argentino se pagaba con papelitos, cuando es lo que más hay que cuidar", agregó.Defendió el modelo de fortalecimiento del mercado interno, que permitió el crecimiento del país y dijo que en esta dirección Argentina "va a superar la crisis internacional".También recordó que ambos gobiernos recuperaron el Correo Argentino, el espacio radioeléctrico nacional y Aguas Argentinas, y que en la "renegociación de la deuda ahorramos 70.000 millones de dólares, para decirle chau al Fondo, y que a nosotros nos controla el pueblo argentino, como corresponde".Consideró asimismo que "Cristina tomó la decisión clave, fundamental, de recuperar la administración estatal de los fondos de los jubilados argentinos, que eran parte de un negocio fabuloso de pocos empresarios".

martes, 5 de mayo de 2009

Vieja!!!, no pongas la budinera en el microondas que se interfiere TN.


viernes 27 de marzo de 2009 o 5 de Mayo de 2009, la misma mierda el mismo olor.

PARTE DE GUERRA

"El día 25 de marzo de 2009, las 20.25 hs el Comando Tecnológico “Armando Bo” de la JP Descamisados procedió a interferir la señal emanada por el Satelite INTELSAT a través del cual transmiten su señal Canal 13, TN (Todo Negativo) y Radio Mitre, todas empresas pertencientes al Gorilopolio CLARIN.-La acción fue desarrollada por las TEI (Tropas Especiales de Interferencia) mediante la colocación de un artefacto (de fabricación en la Telescuela Técnica Montonera) conformado por una budinera y una percha, que orientadas con las coordenadas que nos legara el General Peron, lograron interferir la señal del Grupo Económico.- Unas horas antes, los cipayos del gorilopolio CLARIN, comenzaban a transmitir el infame rostro de la mentira, representado en la persona de Sergio Lapegüe, minúsculo personero de la desinfromación popular, hijo del General Lapegüe, ladero de Bussi en Tucuman.Una vez más el Ejército Descamisado demuestra que no hay barco, avión, lancha, cama, pared o satélite donde los enemigos del pueblo puedan esconderse. Como nos enseñara el compañero y cantautor Bombita Rodríguez, no hay lugar, siquiera en el espacio sideral, donde las fuerzas del odio y la mentira puedan sentirse seguras. Su debilidad lo muestra esta operación.Por cada infame mentira del enemigo, Cinco interferencias habremos de provocarle.-Que Dios, Nuestro Señor, se apiade de su Señal.¡PERÓN O MUERTE!¡VIVA LA PATRIA!LOS SATELITES SON DE PERON JP DESCAMISADOS"Gracias a los compañeros de Malditos Peronistas y del Mapa del Colo

"Conversar con la gente, es lo que más me gusta"





Nestor Kirchner llegó alrededor de las 11.45 y comenzó la recorrida, que incluyó la sociedad de fomento local y un jardín de infantes. El titular del PJ fue saludado y abrazado por una multitud de vecinos, que lo recibieron con banderas partidarias y argentinas, y alzó una beba para besarla en la mejilla.
"Vine a conversar con los vecinos, con la gente, que es lo que más me gusta", dijo Kirchner en breves declaraciones durante la recorrida en la que estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
También acompañan a Kirchner el intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, el diputado Carlos Kunkel y la diputada Graciela Giannetasio, entre otros.

lunes, 4 de mayo de 2009

“De Narváez gasta 40 millones en una campaña y no se sabe para qué”

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que una candidatura testimonial es "la de un personaje que gasta 40 millones de pesos en una campaña no se sabe para qué", al referirse al candidato a diputado de UNION-PRO, Francisco de Narváez. Agregó que "la diferencia entre De Narváez y Mauricio Macri, que son dos enormes vagos, es que Macri gasta la plata del padre y De Narváez la del abuelo". En una entrevista, el ministro de Justicia remarcó que "en un segundo él paga 4 mil pesos, lo que un hombre y una mujer tardan un mes o dos meses en ganar". Dijo que De Narváez durante 2006 en el Congreso "se ausentó en el 61 por ciento de las votaciones. En 2007 en el 76 por ciento de las votaciones y en 2008 en el 82 por ciento". "¿Para qué quiere ser diputado si no va"?, preguntó. En cuanto a los llamados que se habrían efectuado desde un celular de De Narváez a un traficante, dijo que "se deje de implicar al gobierno, se ha realizado la investigación y él debe ir a la justicia a explicarlo". "Nosotros vamos a presentar a los mejores hombres y mujeres de nuestro grupo político. La Constitución permite determinadas candidaturas, las que permita esas se van a presentar", dijo. Fernández afirmó que las diferencias de votos que favorecen al oficialismo "van a ser más grandes todavía porque la gente se va a dar cuenta que (De Narváez) es un pakaching, adentro no tiene nada. La gente se va a dar cuenta que le está mintiendo". En tanto, de Felipe Solá sostuvo que "es traidor por naturaleza".
Fuente Telam

sábado, 2 de mayo de 2009

Ahora el diputado hablará por escrito (fea la actitud)

El candidato de Unión-PRO Francisco de Narváez fue citado a declarar como testigo por el juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionatto Márquez, que investiga la causa de tráfico de efedrina. El empresario fue llamado a testimoniar porque, como informó Página/12, en otra causa aparecieron tres llamadas de un celular a nombre suyo dirigidas a Héctor Benítez, que es el alias del presunto narcotraficante Mario Segovia, acusado de desviar más de ocho toneladas de efedrina a México, donde es utilizada como uno de los precursores químicos de la cocaína. De Narváez, que negó haber hecho las llamadas y conocer a Segovia, se amparó en sus fueros y contestará por escrito.
En una causa por el contrabando de 17 toneladas de CD y DVD vírgenes de China, se encontraron tres llamados de un Nextel a nombre de “De Narváez, Francisco” a Segovia. Fueron el 25 de junio y el 1º de septiembre de 2006. Las llamadas duraron 107, 84 y 4 segundos. De las 336 comunicaciones que recibió Segovia en septiembre, 269 duraron menos de 60 segundos. Y de las otras 67, sólo 44 alcanzaron los 90 segundos.
Sin esperar a que lo citaran, De Narváez presentó una autodenuncia ante el juez Octavio Aráoz de La Madrid y luego ante el juez penal económico Ezequiel Berón de Astrada. El candidato sostuvo que el teléfono del que salió la llamada es parte de una flota de 379 Nextel que están a su nombre o de sus empresas y que existe en total 1156 teléfonos que pueden estar a su nombre. ( ¿para que mierda un tipo quiere tener 1156 celulares?, se nota que la platita es toda de él.)
De Narváez afirmó que ese teléfono en particular lo usa habitualmente un peón de campo ( siempre es bueno tener uno de estos a mano)que trabaja para él –del que no quiso dar el nombre (seguro que se llama Don Zoilo.)– en su quinta de Luján ( igual que Palito Ortega). Es el que normalmente le prepara los asados.(Ponele sal, no efedrina). Según difundieron en su entorno, el candidato de Unión-PRO se reunió con su empleado, le preguntó por los llamados y le escuchó decir que nunca se había comunicado con Segovia y que no lo conocía. (pero si ya te dije, que a Tito Segovia no lo llamé, porque no lo conozco.... je.) Se lo hizo repetir ante un escribano. “Es un empleado mío que trabaja desde hace 18 años ( en negro por supuesto). El nombre no lo voy a dar porque es una facultad del juez investigarlo” , sostuvo De Narváez,( mirá que sos jodido) quien afirmó que la aparición de su nombre en la causa es “una maniobra de persecución política del kirchnerismo frente a la supremacía que tenemos en las encuestas, mientras que ellos empiezan a derrumbarse”.( debe ser porque el Nestor es dueño de Nextel)
“No me preocupa. No tengo nada que ocultar. En caso de ser convocado, no voy a hacer uso de mis fueros parlamentarios”,(así se habla, hay que ponerle el pecho a las balas, eso es tener los huevos bien puestos) había prometido el diputado, que finalmente sí hará uso de sus fueros y declarará por escrito pasado mañana ( la mierda, que te duró poco el coraje!). En un comunicado que difundió ayer bajó el tono y no acusó nuevamente al Gobierno de perseguirlo, lo que hubiera implicado al juez que lo está citando. En cambio, el empresario aseguró que “está plenamente a disposición de la Justicia para hacer todas las aclaraciones que se consideren pertinentes y ofrecer todos los elementos que estén a su alcance”. ( pero de lejos, nada de andar por los juzgados)
El juez Faggionatto Márquez explicó ayer en declaraciones radiales que lo citó a declarar a De Narváez por la autodenuncia que presentó. (jodete por buchón)“El pidió que el hecho sea aclarado; el hecho se aclara explicándolo y él pidió que el hecho sea investigado”, advirtió Su Señoría. Aseguró que, en caso contrario, hubiera esperado a que pasasen las elecciones. “A mí no me interesa meterme en medio de campañas electorales, es lo último que quiero hacer, pero después de lo que él dijo públicamente, y como mérito a las banderas que enarboló en su campaña, él quiso ser investigado, bueno, no hay problema que venga y explique y aclare”, insistió el juez, que informó que Segovia mantiene silencio sobre este tema.
Faggionatto Márquez, que asumió durante el gobierno de Fernando de la Rúa, se encuentra denunciado ante el Consejo de la Magistratura por mal desempeño (entre ellas, una en la que fue acusado de quedarse con una cosecha de soja) y tuvo que hacer su descargo ayer ante la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo. Allí aprovechó para cuestionar a sus acusadores. “Por lo visto no me dedico a la judicatura sino a la agricultura”, ironizó el magistrado, que acusó a los fiscales de ejercer “una delincuencia organizada” para perjudicarlo.